Dinópolis ampliará su oferta lúdica en su décimo aniversario.
Publicada el 26 enero 2011 10:29:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2011

La próxima temporada, Dinópolis Teruel contará con una nueva atracción que ofrecer a sus miles de visitantes y con la que se ampliará la oferta lúdica del parque. Se trata de un simulador virtual que permitirá al público experimentar una nueva aventura entre dinosaurios gracias a la tecnología más avanzada.


El proyecto de esta atracción se expuso hace unos días en Dinópolis ante el vicepresidente y portavoz del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien, además, es presidente del parque paleontológico. En la presentación participaron también la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro, y el responsable de la empresa Grop, encargada del proyecto Jordi Mollá.

Esta nueva zona de entretenimiento amplía la oferta lúdica de Dinópolis dirigida al público familiar y, especialmente, a los niños mayores y adolescentes, que encontrarán en este simulador un nuevo aliciente para disfrutar de la paleontología y que permitirá que los visitantes de Dinópolis Teruel puedan disfrutar de sensaciones nunca antes vividas.

En la presentación de este proyecto ante los medios de comunicación, el vicepresidente destacó el equilibrio entre lo lúdico y lo científico que ofrece el parque, una combinación en la que Dinópolis fue pionera: "Dinópolis es un centro de ocio y también de ciencia. Un centro que ha sido capaz de atraer en estos 10 años a más de 1,5 millones de personas, lo que supone prácticamente cada año cuatro o cinco veces la población de la ciudad de Teruel". Biel subrayó el impacto económico que el parque paleontológico ha tenido en la provincia turolense: "ha generado una riqueza económica, se han producido inversiones privadas que han generado más riqueza en la provincia, se han puesto en marcha varios hoteles..." Para cuantificar este impacto, el vicepresidente ha anunciado que se ha encargado un análisis que medirá esta repercusión económica.

En cuanto al simulador se trata de Una atracción múltiple que contará con espectaculares movimientos de hasta 6 grados de libertad, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 40 personas, sonido envolvente, efectos especiales y de un sistema innovador de proyección digital en 3 dimensiones, todo ello en una sala tematizada de 360m2, ubicada en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona denominada “Territorium”.

De esta manera, con esta nueva infraestructura, cuyo presupuesto de licitación asciende a 1,6 millones de euros aprobado por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF), se pretende dar un importante impulso inversor al parque paleontológico turolense en su décimo aniversario, que se celebrará, precisamente, la próxima temporada.

Del mismo modo, con la realización de este proyecto se completa la Fase 2 de ampliación de Dinópolis iniciada en el año 2003. Desde su puesta en marcha en el año 2001, el Gobierno de Aragón ha invertido 37 millones de euros en Territorio Dinópolis. Algunas de las actuaciones más recientes han supuesto importantes desembolsos inversores, como el centro de Dinópolis en Albarracín, denominado Mar Nummus, inaugurado en 2008 y en el que se invirtieron 900.000 euros, o la nueva sede de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis, que contó con un presupuesto superior a un millón de euros.

Con anterioridad, la actuación de mayor envergadura fue la ampliación de Dinópolis acometida en el año 2006, que supuso un desembolso de 9.640.000 euros, cantidad que se sumó a lo invertido el año anterior en la Paleosenda y en la renovación de contenidos del parque, cifra que superó los 1,3 millones de euros.

Gracias a las constantes inversiones y a la renovación de espectáculos y atracciones que se han ido llevando a cabo en sus diez años de vida, Dinópolis ha logrado una línea de crecimiento constante de visitantes. En la pasada campaña de verano se alcanzó la cifra global de 1,5 millones de visitantes a Territorio Dinópolis desde su apertura en el año 2001, superando en esta temporada 2010 los 144.000 visitantes.

Características técnicas del simulador

Todo el diseño de este simulador se ha concebido desde el punto de vista de tener en un solo edificio la gestión de colas, la sala de espera, la proyección y el área técnica. De tal manera, que el edificio podrá albergar de modo normal, unas 150 personas.
De este modo, el espacio quedará dividido en cuatro áreas, un primer recinto de unos 35m2 albergará el acumulador de colas, un segundo recinto de 70 m2 albergará la sala de espera, un recinto técnico de 36m2 y el recinto principal de unos 210 m2.

Dentro de los distintos elementos que componen la atracción, cabe destacar el equipamiento de proyección que ofrecerá una potencia lumínica de 10.000 lumens ANSI mediante el uso de lámparas Standard y tecnología de proyección DLP. Asimismo el sistema estará preparado para proyectar en formato 3D mediante un proyector especial. Para ello se contará con una pantalla panorámica metalizada perforada para el sonido con marco de 45 m2 de pantalla.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.

Bioparc Valencia empieza el curso escolar con el nacimiento de una cebra
La oferta escolar 2017-18 mantiene los precios y el educador gratis. Dispone de una nueva web para los recursos educativos, añade 3 talleres y potencia sus encuentros con el profesorado. La nueva cría es la tercera que nace este año en el grupo reproductor de cebras que vive en la sabana del parque.

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc será el 1 de octubre
El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por Bioparc y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Ya están abiertas las inscripciones en la web de Bioparc.

Aqua Natura Benidorm despide el verano con la celebración del III Certamen de Miss Sirena
Se trata de una fiesta con carácter lúdico en la que se pretende concienciar a los más pequeños acerca de cuidar y preservar el medio marino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí