Nuevos nacimientos en Bioparc Valencia muestran la adecuada adaptación de diferentes especies.
Publicada el 15 septiembre 2011 18:20:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Los últimos nacimientos de este verano han venido de parte de las suricatas y los mangabeys. Ahora, ya podemos ver a las 4 pequeñas suricatas jugando en el recinto exterior y a la cría de mangabey amamantada por su madre. Unas tiernas imágenes que reflejan el bienestar de los animales en Bioparc.



Ya son numerosos los nacimientos que, un año más, los animales de BIOPARC Valencia han protagonizado. Durante esta primavera y el verano se han producido nacimientos de diferentes especies y ahora, ya podemos ver a las últimas crías disfrutando en sus recintos exteriores.

Bioparc Valencia - nuevas cr¡as de suricata - septiembre 2011

Suricatas - nuevos miembros en el grupo - septiembre 2011

En este caso, han sido las suricatas las que se han reproducido y 4 crías son ahora la atención de todo el grupo. Estos animales son una especie muy sociable y podemos contemplarlos en la zona que recrea la Sabana. Desde este espacio es posible ver, al mismo tiempo, la manada de elefantes, las jirafas y antílopes e incluso los leones, una visión única en Bioparc. Estos animales viven en grupos familiares y son muy territoriales; de hecho son muy reconocibles porque siempre permanece un adulto vigilando todo lo que ocurre alrededor y las crías se plantan sobre sus dos patas traseras intentando imitarlos. Esta especie resulta muy atractiva y curiosa para los visitantes por su intensa actividad y sus costumbres, especialmente ahora que ya se puede ver a las 4 crías.

Bioparc Valencia - cr¡a de Mangabey - septiembre 2011

Cr¡a de mangabey junto a su madre 13-9-11

Por otro lado, los mangabeys también han tenido descendencia. Esta especie habita en la zona de África Ecuatorial. Aquí conviven junto a otros animales en un recinto multiespecie característico de Bioparc, donde se relacionan con otros primates como son los gorilas. Este nuevo nacimiento ha despertado gran curiosidad entre el resto de animales. Todos ellos tienen más cuidado a la hora de acercarse al pequeño y los mangabeys miman a la cría en todo momento. El recinto multiespecie de primates tiene una gran extensión y, además, cuenta con un enorme tronco “caído” por donde los animales pueden pasar por encima y los visitantes atravesarlo internamente mientras los observan por encima de sus cabezas a través de los cristales. Resulta una visión espectacular y única en la ciudad de Valencia.

Grupo de mangabeys con la nueva cr¡a- septiembre 2011

En los últimos meses ha habido otros nacimientos muy especiales como el de la pequeña jirafa Áfrika o también en la Sabana, la cría de hiena y de leona. Otros pequeños que corretean por el parque son los potamoqueros o la nutria, el facoquero y los lémures.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.

Niños y jóvenes con discapacidad mejoran su calidad de vida con la zooterapia en Terra Natura
La tercera edición de la Escuela de Verano Adaptada, organizada por el parque murciano y Centauro Quirón en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia, finaliza con una terapia con leones marinos.

Los animales de Bioparc Valenciacombatenla ola de calor con sabrosos helados
Se extreman las precauciones con las crías, especialmente los bebés de gorila y chimpancé. Helados de verduras para los elefantes,de carne para leones, frutas y muesli para los lemures, de gusanos y carne picada para los suricatos o de frutas para los gorilas y chimpancés, alimentos refrescantes y nutritivos para el verano y específicosen función de cada especie.

El equipo médico de Terra Natura opera con éxito a un tántalo africano
El ave, de la familia de las cigüeñas, se recupera favorablemente de una fractura en su extremidad derecha que sufrió al chocar con una rama.

Terra Natura Benidorm el Día Internacional del Tigre conciencia en la conservación de la especie
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha sumado a la celebración del Día Internacional del Tigre con el objetivo de concienciar a la población sobre los problemas de conservación que amenazan la supervivencia de esta especie, de la cual tres subespecies se consideran oficialmente ya extinguidas como son el tigre del Caspio, de Bali y de Java.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí