El jueves se activa el plan de accesos para el mundial de MotoGP en MotorLand.
Publicada el 13 septiembre 2011 10:59:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011

Todo el dispositivo de accesos para el mundial de MotoGP en MotorLand ya está ultimado y listo para activarse durante esta semana. En un trabajo conjunto con la Junta de Seguridad se han definido todos los accesos y planes tanto para largo como para corto recorrido. La circulación interna por dentro del complejo también está ya definida y el dispositivo será muy similar al desplegado con éxito en el año 2010, en el que más de 116.000 personas ya disfrutaron durante tres días del campeonato motociclista más importante del Mundo.

Además, al igual que el año pasado MotorLand Aragón, través de HIFE volverán a facilitar en la medida de lo posible que los aficionados se desplacen hasta el circuito para disfrutar de las carreras del mundial de MotoGP. Por ello, HIFE reforzará sus líneas y hará varios servicios especiales desde distintos puntos de España los días 16, 17 y 18 de septiembre. Así, se cubrirán las principales rutas de acceso hasta el circuito de gran parte de los puntos estratégicos de España durante el fin de semana de MotoGP tanto para venir como para regresar tras las carreras. Además MotorLand organizará de nuevo el servicio de transporte desde Alcañiz hasta MotorLand.

El plan de largo recorrido preparado y listo para activarse

Se han calculado las rutas desde gran parte de las principales ciudades de España. Desde los cuatro puntos cardinales, los accesos serán independientes en función del lugar de procedencia y del tipo de vehículo (coche, moto o autobús). Para ello, la facilidad de acceso hasta el recinto, que permite hasta cuatro puntos de entrada, facilitará que los aficionados puedan acceder hasta el recinto sin tener que juntarse con los que provengan desde otros puntos de España. Para ello, se ha diferenciado entre los puntos de entrada basándose en las direcciones Zaragoza o Zona Norte del país, Barcelona/Lérida, Teruel/Valencia o Tarragona/Gandesa. La diferenciación entre coches y motos también ayudará a que el flujo de circulación sea menor y así intentar en la medida de lo posible evitar los atascos típicos de este tipo de grandes eventos. Recordar que los parkings del recinto permanecerán abiertos exclusivamente de 7:00h a 19:00h y que no se permitirá aparcar ni acampar fuera de las zonas designadas.

Circulación interna en el complejo de MotorLand

Al igual que en 2010, se trabajará con un sistema de circulación interna por el perímetro del circuito, que será en el sentido de las agujas del reloj. Esto facilitará el movimiento interno tanto de peatones como de vehículos y ayudará a que el flujo de gente pueda circular de forma organizada y regulada por las proximidades del circuito y dentro de las zonas comerciales y accesos a las gradas. Además para evitar cruces de peatones por estos viales, se han colocado un total de 5 pasarelas elevadas desde las dos grandes zonas de parkings de coches. Casi todos los parkings que rodean al circuito (PA, PB, PC y PE) serán para motos a excepción del PF que serán compartidos para ambos tipos de vehículos, con una capacidad de 28.000 vehículos y los que se habilitarán para coches (PN, PS y PD) con una capacidad para 18.000 vehículos. Además, la circulación por el perímetro estará limitada a las motos y a los vehículos acreditados para evitar tráfico interno. En la zona comercial principal, tras la grada 7, estará situado el parking para discapacitados. Por otro lado, los autobuses volverán a tener su salida y llegada en el circuito de karting del circuito. De esta forma, la entrada de los mismos será prioritaria al circuito permitiendo moverse por la perimetral hasta llegar al karting. Desde allí, los aficionados estarán a menos de dos minutos andando de la Grada 7 para poder ya circular por el andador interno del circuito. Además, allí también llegarán los autobuses urbanos que lleguen desde la ciudad de Alcañiz por la TE-V -7032 que pasando por la zona de acampada accederán al complejo hasta llegar al circuito de karting.


Servicio de transporte desde Alcañiz hasta el circuito

Además de las rutas interurbanas, habrá 2 líneas desde Alcañiz a MotorLand y viceversa el sábado y domingo que, de 7:00h de la mañana a 17:00h de la tarde estarán operativas. Los puntos de salida de las dos líneas serán desde la Ciudad Deportiva parando en la rotonda del Trillero y finalizando en el Karting (el domingo sólo parará en la rotonda del Trillero tras las carreras). Ambas irán por la carretera de Valmuel hasta MotorLand. El servicio de salida será cada 10 minutos. Después entre las 11:00h y las 15:00h será cada 30min y finalmente hasta las 17:00h será cada 5 minutos según demanda y horarios. Antonio Gasión, Consejero Delegado de MotorLand declaró: “Hemos puesto en marcha este servicio para facilitar el transporte hasta MotorLand a todos los alcañizanos y visitantes. La pasada edición de MotoGP conseguimos que en todo el fin de semana llegasen al circuito 9.000 personas en autobús y eso contribuyó en gran medida al éxito del plan de accesos”. Como novedad de este año el ayuntamiento habilitará un servicio por la noche para que los aficionados puedan desplazarse hasta la ciudad de Alcañiz y luego regresar a la zona de acampada o hasta el circuito. Las paradas que hará el bus nocturno serán en los siguientes puntos: Joaquin Costa, rotonda del Trillero, Valmuel, Puigmoreno, zona de acampada de MotorLand, camping municipal de la Estanca y en el camping del recinto ferial. Los horarios serán los siguientes: viernes desde las 20:00h hasta las 22:00h; sábado en los intervalos de 00:00h a 02:00h, de 04:00h a 07:00h y de 16:00h a 22:00h, y el domingo de 00:00h a 02:00h y de 04:00h a 06:00h. El sábado de 16:00h a 19:00h será el único intervalo en el que el autobús no tendrá parada en MotorLand.

Refuerzo de servicios para llegar a Alcañiz desde distintos puntos de España

En cuanto a las líneas interurbanas, la ciudad más reforzada será Zaragoza. A partir de las 5:00h de la mañana, HIFE ofrece cada media hora, en hora punta, servicio a MotorLand, hasta las 19:30h como última salida de esta localidad. La oferta pasa por una media de 20 servicios diarios el viernes, sábado y domingo a Zaragoza. Madrid y la T 4 tendrán también un servicio especial el viernes, sábado y domingo. El corredor Barcelona – Reus - Salou, los mismos servicios que Valencia - Castellón - Tortosa tanto el sábado como el domingo. Esta ruta pasará por Valderrobres antes de finalizar el trayecto en MotorLand. Con ello, a través de la web www.hife.es ya se han puesto a la venta los billetes de línea regular, no sólo de los destinos mencionados, sino también con otros orígenes como son Logroño, Burgos, Soria, Huesca, Bilbao, Vitoria, Pamplona, San Sebastián, y otras poblaciones y ya se pueden comprar todos los billetes así como solicitar información sobre las líneas especiales para ese fin de semana.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí