Comienza el desembarco del mundial de MotoGP en MotorLand Aragón.
Publicada el 12 septiembre 2011 11:13:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011

A falta de pocos días para que la caravana del mundial de MotoGP se acerque hasta las instalaciones de MotorLand Aragón los distintos dispositivos organizativos ya están preparados para esperar la llegada de equipos, organización y público hasta MotorLand. Al igual que en la edición de 2010 serán alrededor de 4.000 personas las que estarán trabajando en el circuito para que, al igual que el año pasado, todo transcurra según lo previsto.


Desde el próximo lunes y a la espera de la llegada el martes del personal de Dorna, el dispositivo comenzará a funcionar hasta el próximo domingo día 18 que será cuando concluya la prueba del Gran Premio de Aragón. Además, a última hora del sábado ya comenzaron a llegar los trailers de la organización del mundial y de IRTA (asociación de pilotos y equipos) que durante todo el fin de semana han estado preparando sus zonas de trabajo que utilizarán durante los próximos siete días.

500 agentes para más de 145.000 desplazamientos en 3 días

El dispositivo de los distintos cuerpos de la Guardia Civil rondará los 500 agentes durante la semana del Gran Premio. Al igual que el año pasado, el principal objetivo será que todo se desarrolle dentro de la normalidad al tratarse de un evento de gran magnitud que espera, sólo durante el viernes, sábado y domingo alrededor de 146.000 desplazamientos por las carreteras del entorno del circuito. Para ello, dentro del dispositivo también se incluirá 2 helicópteros, agentes de tráfico y Grupo Rural de Seguridad y Caballería. También contarán con un equipo de submarinistas y personal de Seprona. Al igual que el año pasado, los agentes vendrán desde distintos puntos de España y se creará un Centro Operativo y de Coordinación dentro del complejo de MotorLand.

700 personas trabajarán en las zonas de público

Otro de los puntos clave será el personal de las distintas zonas de público que estarán preparados para recibir a la gran afluencia de público que habrá durante el fin de semana. En estas zonas habrá casi 100 miembros de protección civil, más de 100 personas de seguridad, alrededor de 350 auxiliares, miembros de personal médico con 10 ambulancias repartidas por las zonas de público y varios camiones de bomberos. Todos ellos tratarán de facilitar la estancia del público en las gradas así como la salida y entrada de las mismas.

Casi 3.000 personas estarán trabajando dentro del complejo

En cuanto a la parte interior del circuito (paddock, viales y parkings interiores) también estará poblada por un gran número de gente. Sólo con el personal de Dorna, los miembros del mundo de la comunicación y los componentes de los distintos equipos serán más de 2.000 personas. Los distintos equipos de las tres categorías del mundial estarán representados por más de 1.300 personas con 400 personas, 300 y 300 que corresponderán a los equipos de MotoGP, Moto2 y 125cc respectivamente. Además, los distintos restaurantes y zonas de descanso para los pilotos traerán unas 350 personas. En cuanto a Dorna Sports, la plantilla que estará organizando el mundial será alrededor de 180 personas. Por último, los medios de comunicación se desplazarán hasta MotorLand con un personal de casi 600 personas. El año pasado fueron 590 los que estuvieron en el circuito alcañizano y vinieron de 20 países diferentes. 191 de ellos eran miembros de las televisiones, 29 de las cadenas de radio, 12 de medios digitales, 124 periodistas de periódicos internacionales y casi 100 de periodistas nacionales. En total fueron 334 de personal de televisión, 12 de medios digitales, 215 de prensa escrita y 29 de las distintas radios. Este año las cifras serán similares. A todos ellos también habrá que sumar los trabajadores de la parte deportiva del complejo que contarán con 302 personas.

Miembros del personal de asistencia médica para MotoGP

Para el Gran Premio de Aragón también se cuenta con un amplio dispositivo en cuanto a personal sanitario tanto dentro del circuito como en las zonas de público. En el primer caso, se dispondrá de 16 médicos distribuidos en 8 ambulancias, un helicóptero, uno en pit-lane, dos en los medical car, dos traumatólogos en el Medical Center y otros dos anestesistas en el mismo centro. Además, habrá 11 DUES en nueve ambulancias, una en el pit Lane y otra en el helicóptero. A esto hay que unir los nueve conductores de ambulancias, 30 paramédicos en los puestos de control y 4 médicos permanentes del circuito. En cuanto a las zonas de público, en todas las gradas habrá una UVI a excepción de las gradas 4 y 7/8 que habrá dos. Cada UVI la compondrán un conductor, un médico y un ATS. En el Welcome Center habrá dos unidades de soporte vital básico (SVB) en la que estará un conductor y un ATS. A todas estas medidas, hay que sumar que Protección Civil aportará 2 Soporte Vital Básico más.

Ya están en MotorLand la organización de Dorna e IRTA

Por otro lado, el sábado por la tarde ya comenzaron a llegar miembros de la organización del mundial de Dorna Sports y de IRTA (asociación de pilotos y equipos). Durante el fin de semana han estado preparando sus respectivas zonas de trabajo en el paddock del circuito para dejar todo preparado antes de la entrada de los trailers de los distintos equipos del mundial. Así, para el miércoles se espera que el paddock de MotorLand ya esté completo y listo para recibir a los pilotos y a los aficionados del evento motociclista más importante del mundo.




FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.

Bioparc Valencia empieza el curso escolar con el nacimiento de una cebra
La oferta escolar 2017-18 mantiene los precios y el educador gratis. Dispone de una nueva web para los recursos educativos, añade 3 talleres y potencia sus encuentros con el profesorado. La nueva cría es la tercera que nace este año en el grupo reproductor de cebras que vive en la sabana del parque.

La 5ª CAN-RRERA solidaria de Bioparc será el 1 de octubre
El domingo 1 de octubre tendrá lugar la 5ªCan-rrera Popular de Valencia organizada por Bioparc y Arcadys con motivo del Día Mundial del Animal. Ya están abiertas las inscripciones en la web de Bioparc.

Aqua Natura Benidorm despide el verano con la celebración del III Certamen de Miss Sirena
Se trata de una fiesta con carácter lúdico en la que se pretende concienciar a los más pequeños acerca de cuidar y preservar el medio marino.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí