La veterinaria del parque de animales Terra Natura Murcia cura el ala fracturada de una gaviota.
Publicada el 21 enero 2011 12:48:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

La veterinaria del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha aplicado un tratamiento para curar el ala fracturada de una gaviota salvaje (Larus michahellis), que encontraron vagando por la zona perimetral del complejo. Los expertos observaron que este ejemplar deambulaba y caminaba en círculos hacia un mismo lado, no podía levantar el vuelo y presentaba serios problemas de coordinación. Además, se apreciaba como el ave estaba aturdida.


Los expertos realizaron radiografías para detectar la lesión y se instauró un tratamiento para sanarla

Se procedió a realizar un examen exhaustivo y practicar una radiografía al animal, en la que se descubrió que tenía una fractura de cúbito en el ala derecha y lesiones en el ojo del mismo lado. Se cree que estas lesiones se las pudo hacer al chocar con un tendido eléctrico y caer al suelo. Las gaviotas silvestres pasan muy cerca del parque cuando se desplazan a los vertederos para buscar comida y suele ser habitual que aparezcan en los alrededores del complejo.

Para curar a este ejemplar, se han administrado antiinflamatorios sistémicos y se ha inmovilizado con un vendaje en ocho el ala dañada. Por el tipo de lesión, no ha sido necesaria practicar cirugía, puesto que la fractura no estaba desplazada y el hueso rádio ha hecho las veces de férula natural para mantenerlo alienado. En el caso de las lesiones oculares, han sido tratadas con antibióticos y antiinflamatorios sistémicos.


Esta ave pasó tres semanas con el ala inmovilizada y en la actualidad se encuentra en un voladero, donde realiza ejercicio diario para mejorar su movilidad. La duración total del tratamiento será de un mes y medio aproximadamente. Tras la recuperación del animal, será anillada y liberada en la albufera de Terra Natura Murcia, done la gaviota tendrá la opción de quedarse en el complejo o volver con sus compañeras a la naturaleza.

Esta especie puede llegar a superar los 150 cm de envergadura y su peso suele situarse en torno al kilo y medio. Las patas y el pico son amarillos, aunque una mancha roja corona el final de su pico. El plumaje de los adultos, que no tienen diformismo sexual, es blanco en la cabeza, cola y zonas ventrales. Son animales que se pueden encontrar en zonas templadas y árticas. Una de las curiosidades de esta especie es que es muy fiel, ya que se empareja de por vida.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Mítica ha realizado su cuarta campaña de donación de sangre
El complejo ha agradecido la solidaridad de los donantes con un descuento especial a Terra Mítica. La campaña ha logrado incrementar el número de donantes del año anterior y duplicar el de nuevos donantes.

Bioparc Valencia recibe con gran alegría el nacimiento de un chimpancé a la vista del público
Se trata del segundo nacimiento de 2018 en este importante grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura y Aqua Natura Benidorm, punto de encuentro de la Generación Z
El parque de naturaleza y animales, Terra Natura Benidorm y su parque acuático, Aqua Natura, se han convertido en punto de encuentro de la Generación Z. Jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, que hacen de las redes sociales su forma de expresión, comunicación y búsqueda de información.

Medidas salvajes para combatir el calor en Bioparc Valencia
En estos días de intenso calor el equipo de cuidadores refuerza el protocolo de verano con medidas especiales de estimulación y alimentación para fomentar el bienestar de los animales: sabrosos helados de frutas, verduras, carne o pescado, específicos en función de cada especie.

Terra Natura Benidorm, pionero en el estudio del compostaje de estiércol de rinocerontes y elefantes
El estudio confirma que el compost de estiércol de estos animales tiene unas extraordinarias características para la recuperación de suelos y usos agrícolas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí