Mañana llega un hembra adulta de cocodrilo del Nilo a Bioparc Fuengirola.
Publicada el 17 agosto 2011 18:18:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011

Llegará mañana, procedente de Bioparc Valencia, para formar parte del grupo que ya posee el parque y que está compuesto por ocho hembras más. Luci, como se llama la cocodrila, pesa aproximadamente 250 kg y mide tres metros de longitud. El equipo de veterinarios y cuidadores está convencido de que se adaptará sin problema al grupo ya que Luci ya pertenecía a este mismo grupo de cocodrilos hasta hace dos años, momento en el que fue enviada a Valencia.


El motivo de este nuevo traslado es la remodelación de la instalación de Cocodrilos del Nilo de Bioparc Valencia, así como la llegada de un nuevo grupo de cocodrilos del Nilo para esa nueva instalación.

Esta hembra, al igual que el resto de hembras de Bioparc Fuengirola, nació a finales de los años 70, con lo que ahora tiene unos 35 años de edad. A pesar de lo que pueda parecer, esta hembra es aún joven y tiene que crecer mucho más aún, ya que la esperanza de vida de esta especie en condiciones óptimas se sitúa por encima de los 100 años, pudiendo alcanzar más de 6 metros de longitud. El récord lo tiene un cocodrilo del Nilo que llegó a los 115 años de edad en un Zoo ruso.

Luci, viajará desde Valencia dentro de un cajón de madera hecho especialmente para ella, evitando, en la medida de lo posible, parte de la movilidad del animal y conseguir así que no se dañe durante el transporte al romper el cajón con su poderosa cola. La captura la llevarán a cabo nuestros compañeros de Bioparc Valencia, en la que, ayudándose de lazos, guiarán cuidadosamente al cocodrilo hasta el interior de la caja.

El Cocodrilo del Nilo es una de las especies más representativas de los ríos africanos y es un eslabón importante dentro de la cadena trófica, siendo uno de los grandes carnívoros africanos. Por este motivo, Bioparc Fuengirola mantiene esta espectacular especie. A pesar de ello, el parque alberga un grupo únicamente de hembras principalmente por su riesgo bajo de amenaza en la naturaleza según UICN (Unión para la Conservación de la Naturaleza), que recomienda no reproducir en zoológicos e instituciones conservacionistas, ya que además se reproduce en abundancia en granjas de todo el mundo.


Esta especie se distribuye por casi todo el continente africano y en la isla de Madagascar. En su hábitat natural se alimenta de multitud de presas desde pequeños peces y aves, a grandes herbívoros como los ñus, búfalos, antílopes, etc.

La madurez sexual la alcanzan cuando llegan a una longitud de entre los 2.5 metros y los 3 metros. Las hembras ponen entre 40 y 60 huevos en nidos construidos por ellas mismas, permaneciendo en sus proximidades hasta el momento de la eclosión de las crías, que tiene lugar entre 80 y 90 días después de la puesta. Después de que las crías rompen la cáscara de los huevos, emiten un sonido de llamada, para que la madre acuda al nido, ayude a desenterralas y las traslade al agua.

Junto con esta especie de cocodrilo, Bioparc Fuengirola mantiene otras dos especies más, una africana y otra asiática, objetos de programas de conservación en cautividad. La especie africana es el Cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis) y la asiática es el Falso Gavial Malayo (Tomistoma schlegelii).

El objetivo primordial de BIOPARC Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, BIOPARC fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 40 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí