Con la llegada del verano Mundomar ha reestructurado los hábitos de alimentación de sus animales.
Publicada el 16 agosto 2011 17:43:00
Archivado en noticias de Mundomar del año 2011

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el equipo veterinario de Mundomar ha reestructurado los hábitos de alimentación de las más de 70 especies de animales exóticos que tiene el parque de flora y fauna de Benidorm. Leones marinos, lemures, monos capuchinos, pingüinos, nutrias o delfines… Cada uno de los animales que habita en Mundomar está sometido a un riguroso control alimentario para garantizar su excelente estado de salud y así prevenirse frente a las posibles carencias nutricionales que ocasionan las altas temperaturas.

Por ello, a diferentes horas del día, los veterinarios del parque preparan cuidadosamente helados enriquecidos para los distintos animales. Cada uno de estos suculentos postres no sólo contribuye a paliar el calor sino que forman parte de una acción de enriquecimiento medioambiental a través de la cual se estimulan las capacidades mentales y motrices de los animales. Los profesionales de Mundomar, siguiendo las indicaciones de este proceso de enriquecimiento medioambiental, cambian cada día la ubicación de estos helados para incentivar su búsqueda. Se puede esconder en troncos, sujetar en el techo de la instalación, en las ramas de los árboles, etc. Los primates, por ejemplo, disfrutan de este saludable capricho insertado en un palo o unido a una hoja de palmera. De este modo, el helado se cuelga en lugares diferentes de la instalación lo que fomenta que el animal mejore sus capacidades olfativas.

Los helados están enriquecidos con nutrientes esenciales para los animales. En el caso de los pequeños primates, el ingrediente principal es la fruta –plátano, manzana, pera y uva- por su alto contenido en agua, fructosa y potasio.

Para los mamíferos marinos, el helado se elabora a partir de pescado entero y agua y se presenta como si de un flan se tratara. De este modo, los animales lo mordisquean poco a poco empezando por los extremos y acabando en el “corazón del helado” donde se concentran los nutrientes. Así se alcanza un objetivo doble: hidratar y alimentar. Además, en el caso de estos mamíferos, el hielo del helado contribuye a mejorar las digestiones de estos animales ya que actúa como protector gástrico.


Mundomar, el paraíso más refrescante del verano

El parque de animales más Popular de España ofrece un entorno único para disfrutar de las vacaciones de verano. Sus instalaciones están preparadas para hacer frente a las altas temperaturas. El visitante podrá disfrutar de los más de 60.000 metros cuadrados del parque en un ambiente refrescante gracias a un exclusivo sistema de pulverización de agua que rebaja las máximos de los termómetros haciéndolas caer varios grados. Del mismo modo, los animales cuentan con este mecanismo en sus instalaciones.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Mundomar del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Mundomar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.

Mundomar abre la 1ª escuela medioambiental del verano
Mundomar se posiciona como referente en proyectos de conservación del medio ambiente. Es por ello, que el complejo de naturaleza ha dispuesto, para dar a conocer estas y otras acciones entre los más pequeños, la primera escuela medioambiental de verano orientada a niños de entre 5 y 12 años.

Comienzan las terapias con leones marinos con el inicio de temporada de Aqua Natura Benidorm
Las terapias asistidas con leones marinos se han reanudado coincidiendo con el inicio de una nueva temporada de Aqua Natura Benidorm. El proyecto terapéutico permite que personas con algún tipo de discapacidad o problemas emocionales se beneficien del contacto directo con esos animales, favoreciendo las actitudes empáticas y reforzando la confianza de los usuarios de este proyecto.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí