La Sirenita cobra vida con un relato clásico y tecnología en el Parque Disney's California Adventure
Publicada el 11 agosto 2011 16:28:00
Archivado en noticias de Parques Disney del año 2011

The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure, en el parque Disney's California Adventure, surge de la gran tradición de las “atracciones de recorrido” (un clásico de los parques de diversiones que transporta a los visitantes en vehículos dirigidos a lo largo de escenas especialmente iluminadas que se destacan por sus sonidos animados, música y efectos especiales). Algunos ejemplos de este estilo incluyen atracciones clásicas de los parques de atracciones de Disney como Peter Pan’s Flight y Mr. Toad’s Wild Ride.

A esto, la atracción Little Mermaid incorpora varias décadas de avances tecnológicos surgidos luego de la inauguración de las “atracciones de recorrido” originales de Fantasyland. Gracias a los efectos especiales de la atracción, los visitantes se sienten transportados al fondo del mar conforme se encuentran con los personajes de “La Sirenita” en formas tridimensionales asombrosas.

Los puntos más destacados en materia de tecnología y diseño empiezan con el edificio que alberga la atracción. La arquitectura fue diseñada usando nueva tecnología digital de modelado en 3D y el edificio, en su forma terminada, luce la ornamentación y las esculturas elaboradas típicas de los pabellones que a principios del siglo XX alojaban las atracciones en los paseos marítimos de lugares como Venice o Santa Cruz, California.

Los visitantes pasean por la atracción a bordo de un sistema “Omnimover” similar al de Haunted Mansion. Los vehículos Omnimover, diseñados para moverse y girar de modo de dirigir la atención de los visitantes a puntos y escenas especiales, han sido informalmente conocidos durante años como “conchas de almeja”. En la atracción The Little Mermaid, son literalmente conchas de almeja. Para su creación se utilizó plástico a alta temperatura de modo de incorporar color y textura al propio vehículo, requiriendo así menos pintura y mantenimiento.

Aunque las atracciones de los parques Disney suelen usar de manera ingeniosa efectos especiales modernos, la tecnología nunca es un fin en sí misma. Para el equipo de Walt Disney Imagineers, la tecnología sirve como un medio para realzar la magia y la diversión del argumento de la atracción.


•Iluminación y proyecciones especiales para crear la ilusión de una sumersión gradual mientras los visitantes se desplazan “bajo del mar” en busca de Ariel.
•“Tecnología cutánea” especial en la creación de Ariel, el Rey Triton y Ursula debido a que tienen mucha piel expuesta. (La tarea más difícil de los Imagineers fue replicar la tersura juvenil de la piel de Ariel).
•El cabello de Ariel fue animado para parecer que siempre está en movimiento bajo el agua. Los Imagineers consultaron a Glen Keane, encargado de animar a Ariel en la película, quien recomendó que su cabello fuera tratado como un elemento independiente, prácticamente un personaje aparte.
•The Little Mermaid ~ Ariel’s Undersea Adventure presenta un total de 183 personajes, oscilando de simples a sumamente complejos.
•Entre los personajes más complicados: Ursula la bruja marina. Este es el personaje Audio-Animatronics más grande del espectáculo: 12 pies de ancho y 7½ pies de alto. Además, está equipada con un torso que puede expandirse y contraerse cuando canta “Poor Unfortunate Souls”, tal como lo hace en la película.
•Mirando a los ojos. Sebastián el cangrejo, el protector de Ariel, es particularmente expresivo gracias a la tecnología digital usada para animar sus movimientos oculares.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Parques Disney del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Parques Disney que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí