Terra Colossus es la sensación del verano en Dinópolis, el gran parque de los dinosaurios en Teruel.
Publicada el 11 agosto 2011 15:38:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2011

Para celebrar su décimo cumpleaños Dinópolis Teruel inauguró a principios de la temporada el simulador virtual 4D, “Terra Colossus”, una espectacular atracción en la que la película en 3D, el movimiento de las plataformas, el sonido envolvente y los efectos especiales, consiguen que los espectadores vivan una aventura sin precedentes entre dinosaurios.


El nuevo simulador virtual 4D de Dinópolis Teruel, se ha convertido en el protagonista de la temporada en la que el parque cumple su décimo aniversario, siendo valorado muy positivamente por los visitantes.

Con motivo de su décimo aniversario el parque ha puesto en marcha una promoción especial por la que todos los niños nacidos en 2001 tienen entrada gratuita durante esta temporada. Y los nacidos el 1 de junio de 2001 durante toda la vida.

Un ejemplo de diversión, que se plasma en el resto de las instalaciones del parque en las que siempre se combina a la perfección ciencia y ocio. Así nada más entrar, los visitantes pueden disfrutar de “El Viaje en el tiempo”, un recorrido de 4.500 millones de años en cual descubrirán los primeros latidos del corazón de la Tierra, cómo surgió la vida y la aparición y extinción de los dinosaurios. También podrán conocer la evolución del género Homo hasta nuestros días por medio de otro recorrido, en este caso en barca, a través de “El Último Minuto” o descubrir cómo era el dinosaurio más temido por todos, gracias a la última tecnología que da vida a un fabuloso animátronico, en el espectáculo “T-rex”.

Asimismo, Dinópolis posee uno de los Museos Paleontológicos más importantes de Europa en cuanto al número de piezas, con más de 500 entre réplicas y originales. Además, a través de las distintas salas que lo conforman: Mundo Acuático, Dinosaurios, Extinción y Mamíferos, los visitantes pueden disfrutar de réplicas tan excepcionales como el esqueleto a tamaño real de un Braquiosaurio de más de 12 metros de altura, de un Tiranosaurio en posición de ataque y de los restos originales de Turiasaurus riodevensis, dinosaurio conocido como “El Gigante Europeo” y encontrado en 2003 en la localidad turolense de Riodeva.

Para completar esta gran oferta lúdica los más pequeños no pueden perderse el Sauriopark o la Paleosenda, instalación pionera en Europa que simula un campamento paleontológico donde a través de una divertida yinkana al final del recorrido todos se convertirán en expertos excavadores. Igualmente, los visitantes a Dinópolis disfrutarán de espectáculos, como: “El Club de los Paleontólogos”, “Diálogos con el Hombre Primitivo”, “Turol Jones y la máquina del tiempo” o el espectáculo de teatro negro “Un Mundo soñado”.


Niños nacidos en 2001

Territorio Dinópolis también ha puesto en marcha una promoción original y popular dirigida a los más pequeños, por la que todos los niños nacidos en 2001 que visiten el parque durante la temporada 2011 podrán entrar gratis.

Pero sin duda, los más afortunados son los niños nacidos el 1 de junio de 2001, fecha en la que el parque abrió sus puertas, ya que estos podrán entrar gratis de por vida y obtendrán un carné vitalicio que así lo acredita. La única condición para disfrutar de esta promoción es presentar el DNI o pasaporte o libro de familia en las taquillas del parque. Hasta la fecha casi 2.000 niños se han beneficiado ya de esta acción promocional.

Campaña promocional verano

Al mismo tiempo, y con motivo de la campaña promocional estival, desde el pasado mes de abril un espectacular autobús tematizado de Territorio Dinópolis recorre diversas Comunidades Autónomas como: Madrid, Castilla la Mancha, Valencia, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco o Aragón, repartiendo información sobre las novedades de esta temporada, así como folletos e invitaciones infantiles.

Dinópolis en Internet y en las redes sociales

Por último, destacar la presencia de Dinópolis en Internet, ya que recientemente Territorio Dinópolis ha estrenado una nueva web mucho más dinámica e interactiva.

En este portal web los usuarios pueden navegar con facilidad y descubrir los diversos contenidos de Territorio Dinópolis (www.dinopolis.com). Además de esta renovada página, el parque está presente en la redes sociales: Facebook y Twitter, en las que cuenta con más de 3.800 fans y más de 1.660 seguidores respectivamente.

Territorio Dinópolis continuará hasta el próximo 4 de septiembre con la temporada de verano que comenzó a principios del pasado mes de julio, en la cual el parque abre todos los días de la semana ininterrumpidamente. Una campaña estival, especial para el complejo paleontológico que celebra en este año 2011 su décimo aniversario y que a punto de alcanzar casi los 1,7 millones de visitantes, se consolida como principal foco de atracción turística para la provincia de Teruel.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Dinopolis acogerá la primera edición de Teruel Fashion Day, con nueve diseñadores sobre la pasarela
El próximo martes 26 de junio el parque paleontológico turolense acogerá la celebración de la primera edición de ‘Teruel Fashion Day’. Un evento que reunirá encima de la pasarela a diseñadores turolenses y finalistas del XV Certamen de Jóvenes diseñadores de Aragón, cuyas creaciones más vanguardistas brillarán bajo un marco incomparable en la sala de dinosaurios del museo de Dinópolis.

Faunia comienza sus campamentos de verano con los primeros nacimientos de pingüinos Juanito
Hasta el próximo 7 de septiembre, los niños conocerán a las crías que protagonizarán el verano como los primeros gemelos de lémur rojo que han nacido en la historia de Faunia.

Las altas temperaturas activan el instinto reproductivo de los reptiles de Terra Natura Benidorm
La llegada del verano a la provincia de Alicante tiene repercusiones en el reino animal. Una de las especies sobre las que el aumento de la temperatura tiene una mayor incidencia son los reptiles, más concretamente la cerastes cerastes, conocida como víbora cornuda del desierto, un tipo de serpiente que habita en el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm y que ha activado su instinto reproductivo con la llegada del calor.

Este sábado Bioparc Valencia celebra el Día Mundial de la Jirafa
El 21 de junio, el día más largo, se dedica internacionalmente al animal del cuello más largo, la jirafa. El número de jirafas en África ha descendido un 40% en los últimos 30 años y ha desaparecido de siete países: Burkina Faso, Eritrea, Guinea, Malawi, Mauritania, Nigeria y Senegal.

Mundomar aumenta la biodiversidad del complejo
El parque de naturaleza cuenta con nuevas y singulares especies en su acuario además de un nuevo grupo social de primates, el Tití de Geoffroy. El parque cuenta, además, con dos ejemplares de tiburón bambú, considerada especie “casi amenazada”.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí