Bioparc Valencia combate el calor intenso con dietas de verano, baños y sombras para los animales.
Publicada el 05 agosto 2011 16:24:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Viernes, 05 de agosto de 2011 - Las predicciones meteorológicas para este primer fin de semana de agosto, especialmente el domingo, anuncian una importante subida de las temperaturas y Bioparc Valencia ha puesto en marcha sus medidas especiales para combatirlo. Con el objetivo de cuidar al máximo el bienestar de los animales, Bioparc Valencia tiene previsto para este fin de semana intensificar sus medidas especiales: una dieta que incluye helados, baños refrescantes en las horas más calurosas o lluvia fina.


Ante la previsión de calor de los próximos días, Bioparc Valencia ha tomado medidas con sus animales. Una dieta de verano compuesta por líquidos y helados de carne y frutas, refrescante lluvia fina en los recintos y baños en el agua, serán las protagonistas este fin de semana en Bioparc Valencia.

- Alimentación especial de verano de Bioparc Valencia:
La buena salud empieza por una buena alimentación y así el equipo veterinario de Bioparc Valencia establece un protocolo de nutrición que diferencia claramente las necesidades de los animales en invierno o en verano. En Bioparc Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina “enriquecimiento ambiental” y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales.


- Lluvia fina y baños en las horas de máximo calor:
Las rías están presentes en todos los hábitats recreados en Bioparc Valencia. Una corriente de agua que permite a cada especie animal beber y disfrutar de un refrescante baño junto a sus crías de esta primavera-verano. El diseño de cada espacio se realiza en base a las necesidades específicas de cada especie, así por ejemplo, los elefantes disponen de un lago con la suficiente profundidad para sumergirse por completo, donde se puede contemplar cómo se bañan en manada y juegan entre ellos. El agua de todos los lagos y rías de Bioparc se gestiona de forma natural, sin productos químicos. La incorporación de peces de diferentes especies permite controlar la proliferación de insectos. La manada de elefantes, los rinocerontes y muchos de los habitantes de la sabana seca cuentan además con el suministro de una lluvia fina que les refresca en los momentos de altas temperaturas.


- Los Biomas:
Los recintos donde viven los animales son también conocidos como “biomas”, zonas bioclimáticas con vegetación original de cada área y vegetación local compatible así como reproducciones de los lugares de origen de las especies en extinción, un santuario de la vida salvaje que contribuye a la preservación de las especies más amenazadas. Tal y como ocurre en los hábitats de origen, cada recinto cuenta con sus zonas de sombra producidas por la vegetación que crece en Bioparc. Podemos observar cómo los animales, se acercan a estas zonas a ciertas horas del día donde disfrutan de una agradable siesta a la fresca, como por ejemplo la familia de leones de Angola con su pequeña cría.

Bioparc Valencia es un parque zoológico de vanguardia en el que el objetivo principal se basa en el cuidado y mantenimiento de las especies animales y de su hábitat de origen.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí