Disfruta en familia de la oferta de verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 31 julio 2011 07:32:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011

Prepara tu visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia ¿Qué hacer en la Ciudad de las Artes y las Ciencias? Desde visitas panorámicas y arquitectónicas hasta entradas combinadas para disfrutar de todo el complejo. Consulta las opciones de visita en el Museo de las Ciencias, los horarios del Hemisfèric y planifica tu visita en el Oceanogràfic. A partir de las 20 horas, vive también 'Las Noches en el Oceanogràfic.


Disfruta en familia de la oferta de verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Durante esta época vacacional el complejo continúa ofreciendo múltiples oportunidades para vivir aventuras en la pantalla cóncava del Hemisfèric, viajar hasta la era de los dinosaurios en el Umbracle, experimentar la ciencia de manera sorprendente en el Museo de las Ciencias, o sumergirte en el mundo submarino del Oceanogràfic donde contemplar a 45.000 ejemplares de 500 especies diferentes, como las belugas y morsas, leones marinos, medusas o cangrejos gigantes e incluso intentar buscar a Nemo en el Acuario de Corales.

En verano y hasta las 22 horas los visitantes podrán acercarse al Umbracle y recorrer “Entre Dinosaurios” que recrea el hábitat en el que vivían estos gigantescos animales, disfrutando de 26 robots que efectúan gran variedad de movimientos y sonidos, y así conociendo de cerca al Estegosaurio que mide 2’5 metros, el Diplodocus de 27 metros o la réplica de un Tiranosaurio Rex de 14 metros, entre otros.

También en el Umbracle, los visitantes se encuentran además con un auténtico Paseo del Arte. Esta zona de libre acceso ofrece al visitante la posibilidad de admirar obras de arte como las esculturas de Jean Claude Farhi. Una exhibición compuesta por once esculturas, 9 piezas de hierro en tonos ocres y una pieza de corten recubierto en negro, que completan el Umbracle con su geometría trazada en el espacio. Mientras que una de las 11 esculturas se encuentra en la Calle Menor del Museo.

La exhibición comparte el paseo con las "Torres de la Alhambra", de Cristóbal Gabarrón, dieciséis esculturas monumentales inspiradas en el palacio árabe realizadas en fibra de vidrio policromada, que también se ubica en zona de libre acceso para el público.

El visitante puede también en el Umbracle acercarse al “Jardín de Astronomía” donde se ubican un total de 12 elementos, entre instrumentos astronómicos, maquetas o paneles, que acercan al público los principios básicos de esta ciencia conocidos desde la antigüedad.

En el Museo de las Ciencias, los más jóvenes de la familia tienen su propio espacio para conocer el mundo animal, aprender a trabajar en equipo mientras participan en la construcción de una casa inacabada, así como adquirir conocimientos sobre el cuerpo y el agua. En el “Espai dels xiquets” los más pequeños se divertirán mientras se despierta su curiosidad por continuar aprendiendo.

Además, el visitante en el Museo puede recorrer sus exposiciones como "Ciencia y deporte con el Valencia CF", donde viajará por la historia del club valencianista y descubrirá cómo las nuevas tecnologías aplicables al deporte han evolucionado en poco tiempo; "Gravedad Cero", donde conocer los fenómenos que genera el Sol, o la función y utilidad de los grandes telescopios espaciales; o "Marvel Superhéroes", que anima a vivir el mundo del cómic y descubrir que hay de ciencia detrás de los superhéroes y sus poderes, entre otras exhibiciones.

Noches de verano en el Oceanogràfic

Desde el 15 de julio al 31 de agosto, el visitante tiene la oportunidad única de visitar el Ocenogràfic en un horario diferente al habitual. Así, durante "Las Noches del Oceanogràfic", desde las 10:00 a 24:00 horas, es posible disfrutar de las instalaciones y contemplar sus acuarios, además de una exhibición nocturna en el Delfinario que une natación sincronizada, música de percusión y luces.

El visitante puede también en el Oceanogràfic vivir experiencias emocionantes como "Dormir con tiburones" o mantener un "Encuentro con pingüinos". Los buceadores titulados más intrépidos tienen la posibilidad de sumergirse y realizar un “Encuentro con tiburones” en el tanque de la instalación de Océanos, donde encontraran 51 especies con más de 1.350 ejemplares, entre otras actividades.

Disfruta este verano también del cine en gran formato en el Hemisfèric, con historias como las de "Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores)", donde desvelar misterios que envuelven a los gigantes prehistóricos que surcaban los aires, o "Nacidos para ser libres" que nos muestra el vínculo que se genera en el ser humano y los animales y como la labor de determinadas personas logra salvar especies que se hallan en peligro.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí