Expertos de Terra Natura Benidorm intentan la reproducción en cautividad de la serpiente cascabel.
Publicada el 20 enero 2011 11:20:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

Los expertos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han unido en la misma instalación a dos serpientes de cascabel de cola negra (Crotalus molossus nigrescens) para conseguir su reproducción en cautividad. Esta especie se suele aparear en invierno para que las crías nazcan a finales de primavera o principios de verano, ya que en estas fechas es cuando las crías tienen más garantías de supervivencia.


LOS CUIDADORES HAN UNIDO EN LA MISMA INSTALACIÓN A UNA HEMBRA Y A UN MACHO DE LA ESPECIE PARA QUE SE APAREEN

Los cuidadores han mantenido separados durante todo el año a la hembra y al macho para juntarlos sólo durante la época de reproducción. Para llevar a cabo el proceso de reproducción, los profesionales del complejo han introducido a la hembra en el terrario del macho tal y como ocurriría en la naturaleza, donde las hembras entran en el territorio de los machos con intención de aparearse.

El ritual de apareamiento empieza cuando el macho huele las feromonas que desprende la hembra y comienza una danza con movimientos de cabeza adelante y atrás, arriba y abajo para estimular a la hembra. Los machos tienen dos hemipenes, al igual que los tiburones, para penetrar con mayor facilidad a la hembra por cualquiera de los dos lados.

Durante unos días, estas dos serpientes permanecerán juntas para después ser separadas. Tras un par de semanas, ambos ejemplares volverán a ser unidos para garantizar que número de cópulas sea suficiente para que la hembra quede fecundada. La hembra mantendrá durante unos seis meses los huevos en su interior hasta que estén preparados para su eclosión. A partir de los tres años alcanzan el tamaño adecuado y su madurez sexual.

En el momento del parto, la madre pare a los huevos por la cloaca y las pequeñas crías nacen envueltas de una membrana de la que salen inmediatamente. Desde su nacimiento, las crías son totalmente independientes de la madre. Las serpientes venenosas de cascabel pueden criar todos los años y como media suelen tener entre cinco y ocho crías cada año.

Los ejemplares de Terra Natura Benidorm tienen entre tres y cuatro años de edad. Ambos animales miden entre 80 centímetros y un metro de longitud respectivamente. Son animales muy despiertos que reaccionan rápidamente a cualquier estímulo, aunque en la naturaleza prefieren pasar desapercibidas antes que morder. Los ejemplares juveniles suelen ser mucho más agresivos. Esta especie vive exclusivamente en una zona de México.

Es la primera vez que los cuidadores del parque intentan reproducir a esta especie, ya que al tratarse de individuos jóvenes la operación no se ha podido llevar a cabo hasta este momento, en el que ambos han alcanzado su madurez sexual. En este sentido, es posible que la fecundación no se llegue a producir debido a que el macho no se haya estimulado suficientemente o que la hembra no haya ovulado correctamente.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí