La jirafa nacida en Bioparc el 5 de julio inicia sus primeras salidas al exterior con su madre.
Publicada el 15 julio 2011 16:50:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

El pasado 5 de julio y tras 15 meses de gestación, la jirafa “Che” de BIOPARC Valencia se puso de parto a media tarde en la sabana, acompañada por el resto de su manada, mientras el público que se encontraba en el parque contemplaba con sorpresa el acontecimiento. Una escena de auténtica naturaleza en abierto. El parto concluyó en los establos, con una caída en picado desde 2,5 m de altura y con las patas delanteras por delante, para amortiguar el impacto contra el suelo (ver vídeo).



Hace justo 10 días que la pequeña jirafa veía por primera vez la luz ante la atónita mirada de los visitantes de Bioparc y ahora ha comenzado a salir a la reserva del recinto, a la vista del público.



Vídeo del nacimiento de una jirafa en Bioparc Valencia. 05/07/2011. Tras 15 meses de gestación, la jirafa "Che" se puso de parto a plena luz del día, en el seno de su manada en Bioparc, tal y como habría ocurrido en la naturaleza. En un principio, el padre, "Julius" no se separaba de ella. Y no es para menos. El momento del parto en esta especie es, por sus características anatómicas, muy complicado, algo que en la naturaleza puede atraer a leones y hienas en busca de una madre debilitada o una cría inexperta.

El parto concluyó en los establos, con una caída en picado desde 2,5 m de altura. La evolución ha posicionado a los fetos de jirafa para que nazcan con las patas delanteras por delante, para romper el impacto contra el suelo. De nacer de cabeza, ésta se estrellaría contra el suelo, y si la cabeza fuese lo último en salir, muy probablemente el cuello se fracturase durante el proceso debido al peso del cuerpo.

Esta es una entrada triunfal en el mundo, imposible de llevar a cabo con otra anatomía que nos sea la del mamífero más alto de la tierra, y culmina con la espectacular rotura y desprendimiento del saco amniótico. Tras el parto, su madre y el resto de jirafas de la manada se afanaron en oler y lamer al retoño, quien se puso en pie a los pocos minutos.

Desde el nacimiento hasta alcanzar la edad adulta, en cuatro años, el cuello de la joven jirafa crecerá en longitud y proporción. Ahora es un sexto de la altura total, el tamaño ideal para doblarse hacia atrás en el momento del parto y llegar hasta las ubres de su madre para amamantarse, y crecerá hasta suponer un tercio de la altura total, longitud que excede a la de las patas delanteras, y permitirá a la jirafa beber de pie.

Es la segunda jirafa que nace en BIOPARC Valencia y se ha integrado muy bien con los otros miembros del grupo compuesto por 7 jirafas. Ahora, la cría tiene 10 días de vida y su estado es favorable. Madre y cría se encuentran bien. Por el momento, ambas permanecen la mayor parte del tiempo en las dependencias interiores, aunque ha comenzado a salir a la reserva del recinto exterior. Se trata de una zona de la sabana tranquila y a la vista del público, con el fin de que la pequeña comience su período de adaptación. Este manejo se realiza por la mañana durante varias horas y permite a la cría empezar a conocer el mundo que le rodea e interactuar con el entorno bajo la supervisión constante de su madre.


Su evolución ha sido muy favorable ya que su madre primeriza de 16 años no ha tenido ningún problema en la aceptación de la cría y desde el primer momento la ha tratado con mimos. Las crías suelen pesar alrededor de 50kg y miden aproximadamente 1.60m, lo que les permite llegar a las ubres de la madre. La pequeña jirafa ha mamado desde el principio (ver vídeo) y ahora es una oportunidad única para contemplar este bello momento que nos ofrece la naturaleza.



Hace justo 10 días que la pequeña jirafa veía por primera vez la luz ante la atónita mirada de los visitantes de Bioparc y ahora ha comenzado a salir a la reserva del recinto, a la vista del público.

El pasado 5 de julio y tras 15 meses de gestación, la jirafa "Che" de Bioparc Valencia se puso de parto a media tarde en la sabana, acompañada por el resto de su manada, mientras el público que se encontraba en el parque contemplaba con sorpresa el acontecimiento. Una escena de auténtica naturaleza en abierto. El parto concluyó en los establos, con una caída en picado desde 2,5 m de altura y con las patas delanteras por delante, para amortiguar el impacto contra el suelo.

Es la segunda jirafa que nace en Bioparc Valencia y se ha integrado muy bien con los otros miembros del grupo compuesto por 7 jirafas. Ahora, la cría tiene 10 días de vida y su estado es favorable. Madre y cría se encuentran bien. Por el momento, ambas permanecen la mayor parte del tiempo en las dependencias interiores, aunque ha comenzado a salir a la reserva del recinto exterior. Se trata de una zona de la sabana tranquila y a la vista del público, con el fin de que la pequeña comience su período de adaptación. Este manejo se realiza por la mañana durante varias horas y permite a la cría empezar a conocer el mundo que le rodea e interactuar con el entorno bajo la supervisión constante de su madre.
FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.

Veterinarios de Terra Natura Benidorm consiguen salvar una cría de ocelote de un traumatismo grave
El equipo veterinario de Terra Natura Benidorm ha conseguido salvar a uno de los ocelotes que nacieron en el parque en noviembre de 2018. El ejemplar sufrió varios desgarros en la extremidad anterior izquierda, con fractura múltiple de los huesos de la pata. Aunque la lesión era muy complicada, los veterinarios han logrado evitar la amputación realizando curas continuas hasta conseguir la regeneración de los tejidos y la cicatrización.

Bioparc Valencia amplía los grupos de los “exóticos cerdos” potamoqueros y los búfalos rojos
Nuevos ejemplares han llegado para potenciar los programas de conservación de estas especies incluidas en la Lista Roja de la UICN, que se encuentran amenazadas por la caza y la presión humana sobre su hábitat natural y que pueden verse en el “claro de bosque” del parque valenciano.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí