Bioparc Valencia combate el calor con dieta de verano, baños, sombras y lluvia para los animales.
Publicada el 12 julio 2011 13:21:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Bioparc Valencia cuida al máximo el bienestar de los animales y estos días ha comenzado a aplicar las medidas especiales de verano. Una dieta que incluye helados, baños refrescantes en las horas más calurosas o lluvia fina son algunas de las acciones que se llevan a cabo para mejorar la calidad de vida de los animales.



Martes, 12 de julio de 2011.- Con la llegada de las temperaturas típicas de esta estación, BIOPARC Valencia ha comenzado a tomar las medidas especiales para el verano:

Alimentación especial preparada por el equipo de BIOPARC Valencia:

Durante estas primeras semanas de vacaciones veraniegas, el equipo del parque se encarga de preparar una dieta especial para los animales que les ayuda a combatir el calor.

La buena salud empieza por una buena alimentación y así el equipo veterinario de BIOPARC Valencia establece un protocolo alimentario que diferencia claramente las necesidades de los animales en invierno o en verano. En BIOPARC Valencia todas las especies en verano reciben una alimentación con un menor aporte calórico. Los herbívoros y omnívoros incrementan su ración de verduras frescas, frutas y líquidos. Además, parte de esta comida se prepara previamente y se congela para suministrarla a los animales a modo de helados, ya sea de frutas y verduras, pescado e incluso carne. De esta forma se consiguen tres objetivos, alimentar al animal, refrescarle y también realizar lo que técnicamente se denomina “enriquecimiento ambiental” y que consiste en la realización de actividades especiales para motivar el entretenimiento de los animales.

Una de las acciones más destacadas se trata de los helados gigantes que se realizan, principalmente, para los grandes primates. Estos vistosos helados se reparten por los espacios exteriores, escondiéndolos y colgándolos de los árboles lo que permite estimular su actividad y poner a prueba sus habilidades.

Bioparc Valencia - primates - helados de frutas

Participación de unos cocineros muy especiales:

Durante 4 semanas, los niños integrantes de la escuela de vacaciones Expedición África, tienen la oportunidad de participar en la alimentación de los animales durante el verano. Se trata de una de las actividades más emocionantes para ellos, pues son los encargados de elaborar y suministrar los refrescos bajo la ayuda y supervisión de los cuidadores de Bioparc. En la zona de Madagascar, los niños preparan el recinto de los lémures, antes de su salida, ayudando en el enriquecimiento ambiental a los cuidadores, que consiste en esconder la comida en zonas donde tengan que encontrarla y luego degustarla. También realizan brochetas y piñatas de jugosas frutas y verduras para gorilas y chimpancés.

Bioparc Valencia - los elefantes disfrutando de su lago

Lluvia fina y baños en las horas de máximo calor:

Las rías están presentes en todos los hábitats recreados en BIOPARC Valencia. Una corriente de agua que permite a cada especie animal beber y disfrutar de un refrescante baño junto a sus crías de esta primavera-verano. El diseño de cada espacio se realiza en base a las necesidades específicas de cada especie, así por ejemplo, los elefantes disponen de un lago con la suficiente profundidad para sumergirse por completo, donde se puede contemplar cómo se bañan en manada y juegan entre ellos (ver vídeo). El agua de todos los lagos y rías de Bioparc se gestiona de forma natural, sin productos químicos. La incorporación de peces de diferentes especies permite controlar la proliferación de insectos. La manada de elefantes, los rinocerontes y muchos de los habitantes de la sabana seca cuentan además con el suministro de una lluvia fina que les refresca en los momentos de altas temperaturas.

Bioparc Valencia - Sitatunga en el agua

Las BIOZONAS:

Los recintos donde viven los animales son también conocidos ecológicamente como “bio-zonas”, zonas bioclimáticas con vegetación original de cada área y vegetación local compatible así como reproducciones de los lugares de origen de las especies en extinción, un santuario de la vida salvaje que contribuye a la preservación de las especies más amenazadas. Tal y como ocurre en los hábitats de origen, cada recinto cuenta con sus zonas de sombra producidas por la vegetación que crece en el Bioparc. Podemos observar cómo los animales, se acercan a estas zonas a ciertas horas del día donde disfrutan de una agradable siesta a la fresca, como por ejemplo la familia de leones de Angola con su pequeña cría.

Bioparc Valencia - visitantes disfrutando del enriquecimiento ambiental

BIOPARC Valencia es un parque zoológico de vanguardia en el que el objetivo principal se basa en el cuidado y mantenimiento de las especies animales y de su hábitat de origen. Está diseñado bajo el novedoso concepto de zoo-inmersión, que busca sumergir al visitante en una fiel y cuidada recreación de los diferentes hábitats naturales. Y reproduce de forma especial los humedales africanos en todas sus áreas.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí