Un impala nace a la vista del público en Bioparc Valencia.
Publicada el 28 junio 2011 18:16:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Bioparc es naturaleza en abierto y ayer mismo lo pudieron comprobar los visitantes mientras recorrían la zona que recrea la sabana verde. A última hora de la mañana, mientras muchas personas disfrutaban de las magníficas vistas desde el restaurante, una de las hembras de impala parió una cría. Este hecho, tan natural, resultó muy sorprendente para la mayoría, pues estaban contemplando “un documental en directo”. Tal y como ocurre en su hábitat, por instinto, la pequeña cría se levantó y comenzó a andar tras su madre, quien le procuraba todos los cuidados.

Ayer, los visitantes de Bioparc contemplaron en la Sabana el nacimiento de un impala. La pequeña cría de antílope, siempre bajo la protección maternal, comienza a explorar el recinto junto al resto de especies.

Bioparc Valencia - Sabana - nueva cr¡a de Impala junto a su madre

Una de las peculiaridades de Bioparc son los recintos multiespecie, como es el caso de la sabana, donde conviven diferentes antílopes como impalas, blesboks, gacelas Thomson y cobos con un grupo de jirafas y varias especies de aves. El nacimiento de la cría de impala provocó un pequeño revuelo entre todos los animales quienes manifestaban su curiosidad acercándose a conocerla, lo cual provocó las primeras carreras de la cría a los pocos minutos de nacer.

Cr¡a de impala - nuevo miembro en la Sabana

Resulta obvio el óptimo estado de salud de las especies animales que habitan en BIOPARC Valencia. Tras recibir numerosos nacimientos durante esta primavera entre los que podemos destacar el de la cría de león, los lémures, la pequeña hiena, los potamóqueros o la nutria de cuello moteado, esta primera semana del verano el grupo de impalas que habita en la sabana verde ha aumentado la familia con la llegada de una nueva cría.

Bioparc Valencia - Impalas - madre con la cr¡a

La especie impala se extiende geográficamente desde el Nordeste de África meridional hasta el centro de Kenia. Como podemos observar en BIOPARC Valencia, habita en la Sabana abierta o arbórea. Su dieta suele ser mixta y se compone de hierbas, hojas y semillas de acacia. El período de gestación dura alrededor de 196 días y suelen tener una cría por parto.

Bioparc Valencia - nueva cr¡a de impala

Los machos se distinguen de las hembras por la cornamenta. Además, éstos emiten sonoros gruñidos durante la época de celo y sólo son territoriales durante ese periodo, pasando el resto del año en grupos de solteros. Los machos mantienen harenes de entre 15 y 20 hembras y sus crías para aparearse, lo cual rompe la composición de las manadas, que se vuelven a estructurar una vez terminada la época del apareamiento. Las manadas de solteros tienden a ocupar zonas alejadas de los territorios de apareamiento. Aunque son más activos durante el día, presentan cierta actividad nocturna.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí