Sendaviva ha generado un impacto de 121 millones de euros en Navarra en siete años.
Publicada el 27 junio 2011 09:50:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011

Sendaviva, el parque de naturaleza de Navarra, ha generado -desde su apertura la temporada 2004 hasta el ejercicio correspondiente a 2010- un impacto positivo de 121 millones de euros, cifra que incluye todos los impactos económicos y sociales generados por este parque de aventura y diversión para toda la familia, instalado en la localidad navarra de Arguedas, junto a las Bardenas Reales.



+ Este parque de naturaleza de Navarra recibió el pasado sábado, día 25 de junio, su visitante un millón.
+ Cada visitante de Sendaviva genera un gasto turístico fuera del parque de 5,98 euros de media.
+ La actividad del parque ha dado empleo a una media de 114 personas al año (con 58 empleos directos).
+ Desde 2007, más de 140.000 personas han utilizado las distintas posibilidades de alojamiento de la zona.


La repercusión señalada se basa en los estudios de impacto social y económico derivados de la actividad de Sendaviva, según un avance de la actualización que incluye la temporada 2009/2010 y que la empresa Advanced Leisure Services (ALS) viene realizando desde 2004. En los últimos siete años, el parque ha registrado 930.000 entradas. El pasado sábado, 25 de junio, Sendaviva recibió a su visitante un millón (la familia Pérez Peñafiel de Eibar –Guipúzcoa-) que entre los premios y recuerdos de este momento tendrá acceso gratuito al parque durante toda la temporada.

Según los mismos estudios y posterior valoración, el impacto directo generado por los visitantes de Sendaviva ha sido de 21.6 millones de euros. El 25% del total de entradas registradas en el parque corresponde a mercados de origen de fuera del área de influencia del mismo y han generado -en el periodo comprendido entre 2004 y 2010- un gasto de 5,5 millones de euros, en la Comunidad Foral en general y especialmente en la zona de la Ribera. Es de destacar singularmente que si la citada cifra se extrapola a todos los visitantes del parque desde su inauguración, podemos afirmar que cada persona que acude a Sendaviva genera un gasto turístico fuera del parque de 5,98 € de media.

“Sendaviva se ha consolidado como una de las atracciones turísticas más visitadas de la Comunidad Foral de Navarra”, asegura el gerente del parque, Rubén González; a la vez que ratifica que en términos de empleo, durante estos siete años de funcionamiento, la actividad de Sendaviva ha generado una media de 114 empleos al año (58 de ellos directos, 41 indirectos y 14 inducidos).
Distintas asociaciones empresariales y sectores económicos coinciden en afirmar que el parque ha conseguido dinamizar la actividad turística y sectores complementarios de la Ribera y la Comunidad Foral, generando un entorno adecuado para la creación de nuevas empresas, por ejemplo, de alojamiento y restauración en los municipios del área de influencia.

142.000 pernoctaciones en la zona entre 2007 y 2010
Como respaldo a esta consolidación y utilizando en este caso datos internos del parque, correspondientes a las temporadas entre 2007 al 2010, destaca que, en la pasada temporada, el 26% de los visitantes del parque pernoctaron en la zona y como, desde 2007, un total de 142.000 personas visitantes de Sendaviva han utilizado las distintas posibilidades de alojamiento de la zona. Según registros internos del parque, un total de 390.000 personas (el 56% del total de sus visitantes desde 2007) no viven en Navarra.

Recientemente Sendaviva ha sido certificado por el Instituto de Turismo Responsable, asociado a la UNESCO y OMT, como Biosphere Park, característica internacional que reconoce los esfuerzos del parque y sus trabajadores por estar a la vanguardia en sostenibilidad y responsabilidad abordándola desde una óptica global e integradora, incluyendo la esfera ambiental, social y económica de la misma, en definitiva, por su apuesta por el desarrollo turístico sostenible.

Foto de la familia Pérez Peñafiel, con la burrita Palmira y el resto de personajes del parque.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí