MotorLand abre temporada con ''La Invernal'', un evento deportivo y solidario.
Publicada el 19 enero 2011 16:38:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011

La primera edición de “ La Invernal de MotorLand” va camino de convertirse en un éxito de participación solidaria ya que son más de medio millar las personas que, a falta de un día para la finalización del plazo de inscripciones, ya se han apuntado al evento. En un acto celebrado esta mañana en la sede del Gobierno de Aragón en Zaragoza, el consejero delegado de MotorLand Aragón, Antonio Gasión y el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza y presidente de Cáritas Aragón, Carlos Sauras, han presentado a la prensa el evento que se desarrollará este fin de semana en MotorLand.

El próximo fin de semana el circuito estará abierto a la participación popular con pruebas de maratón, ciclismo y patinaje. El dinero recaudado con las inscripciones, cuyo plazo acaba mañana, se destina a Cáritas Diocesana de Zaragoza

En su intervención ante los medios, Gasión ha destacado que ''La Invernal'' pretende ser un ''espacio participativo, abierto'' y ha explicado que parte del interés que ha suscitado la prueba reside en ''poder correr por la pista de uno de los mejores circuitos del mundo". Pero, sin duda, el alma de esta iniciativa reside en la solidaridad: ''Lo que nos ha guiado desde el principio es que fuera solidario'', ha asegurado Gasión. ''Es una fórmula con la que podíamos ayudar a que Cáritas tuviera una ayuda complementaria a la que habitualmente tiene y que esperamos que podamos mantenerla en los próximos años".

Por su parte, el director de Cáritas Diocesana de Zaragoza, Carlos Sauras, ha subrayado la importancia de estos eventos para hacer visible la situación de miles de personas que en estos momentos de crisis están sufriendo situaciones de gran precariedad económica: ''Para nosotros estas son ocasiones muy buenas de sensibilización''. Sauras ha destacado que MotorLand es una vía importante para lanzar ese mensaje a la sociedad. ''Lo que intentamos es que llegue ese mensaje a las personas y, desde luego, MotorLand es una vía muy importante, porque en Aragón y en el círculo geográfico de referencia de MotorLand el circuito es un elemento aglutinador muy importante, no solo económicamente sino también socialmente".

Gran éxito de participación

Por el momento y a falta de más de 24 horas para la finalización del plazo de inscripciones, son 600 personas las que ya han confirmado su asistencia al evento este fin de semana. La prueba que por el momento congrega a más gente es la ciclista con 250 participantes apuntados. Le sigue la resistencia de patines y el maratón. Entre ellos estarán también los pilotos de la categoría de Moto2 del mundial de MotoGP, Kenny Noyes y Tito Rabat que no han querido perder la oportunidad de colaborar en esta buena causa. También participará el subcampeón mundial y varias veces medallista en campeonatos de Europa de patinaje, Patxi Peula (mejor patinador español en la actualidad) o el tercer clasificado en el ranking World Inline Cup 2010 (la competición de maratones de patinaje más importante del mundo) Iñigo Vidondo. Recordar que todos los beneficios que se obtengan este fin de semana irán destinados a Cáritas y que las inscripciones se podrán realizar hasta el jueves día 20 de enero a las 21:00h. El carácter participativo más que deportivo del evento permite acercar el evento a cualquier persona de cualquier edad ya que lo importante es participar y colaborar en esta buena causa.

Los precios varían de entre los 5 euros que vale la inscripción a la carrera popular, los 15 euros que cuesta la inscripción para la carrera a pie, en bicicleta o resistencia de patines o los 20 euros que cuesta la inscripción para la combinada de bicis y maratón. Además habrá multitud de actividades entre las que cabe destacar la iniciativa de Grupo Pastores que preparará una caldereta de Ternasco de Aragón para los asistentes (costará dos euros de los que 50 céntimos irán directamente destinados a Cáritas), la posibilidad de montarse en una de las tres furgonetas que el circuito pondrá a disposición de los aficionados para que puedan ir por el vial exterior y ver de cerca el trazado, una exhibición de bike trial en el paddock o la posibilidad de probar bicicletas de montaña, eléctricas o de carretera que facilitará Trek-Tour entre otras actividades. Todo esto ha sido posible gracias al patrocinio y colaboración de las más de 20 empresas que han apoyado el evento solidario de este fin de semana.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí