Ali, la gorila de Bioparc Valencia, ya se puede ver en el exterior en compañía de Mambie y Fossey.
Publicada el 20 junio 2011 12:03:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

La mañana del 29 de marzo una gorila hembra llamada Ali se incorporaba, tras un largo viaje desde Israel y acompañada de su entrenadora y sus dos cuidadoras, al grupo de gorilas reproductores que habitan el Bai de Bioparc Valencia.
Tras el periodo correspondiente de aclimatación a su nuevo hogar y compañeros, Ali, la gorila de once años de edad procedente del centro zoológico Ramat-Gan (Tel Aviv), en Israel, ya disfruta del recinto exterior acompañada de sus dos compañeros.


Ali, nació en Ramat-Gan el 29 de abril de 2000 y en su traslado cruzó todo el Mediterráneo, desde Tel Aviv hasta Valencia, en un largo viaje en el que le acompañaron sus dos cuidadoras y su entrenadora que permanecieron con ella una semana en Bioparc para facilitar el periodo de adaptación.

Bioparc Valencia - La gorila Ali descubriendo el recinto exterior

Después de dos meses, el resultado ha sido tremendamente favorable puesto que se ha aclimatado rápidamente y ha superado todas las fases de de forma muy satisfactoria. Primero, en el interior del recinto, donde cogió confianza con sus nuevos cuidadores, luego debía conocer a Fossey, la otra hembra del grupo y, posteriormente, al macho. Finalmente ya se ha podido reunir en el recinto exterior a los tres animales que formarán el grupo. Suele ser necesario un tiempo en que se establece el sistema de jerarquías entre las hembras para que el grupo funcione satisfactoriamente. Y, ahora, ya podemos verla junto a sus compañeros Mambie y Fossey disfrutando del recinto exterior.

Bioparc Valencia - grupo reproductor gorilas

El motivo de esta nueva incorporación a la familia del parque responde al Programa Europeo de Reproducción en Cautividad de Especies Amenazadas (EEP) en el que participa BIOPARC Valencia. Este ejemplar de gorila hembra forma parte del grupo reproductor del parque. La llegada de Ali a Valencia culmina un largo proceso de relaciones entre los responsables de BIOPARC, el EEP y el Zoo de Ramat Gan. Desde que fue aprobada la creación del grupo reproductor en Valencia ya han transcurrido 6 años.
En BIOPARC Valencia hay otro grupo de gorilas llamado de “solteros” formado por tres machos, el "espalda plateada" Jitu y los jóvenes Thomas y Kabuli que se incorporaron en octubre del 2009 procedentes de Alemania y Holanda respectivamente. Son los más jóvenes y tienen 9 y 7 años. Estos grupos son necesarios para socializar a los machos que no tiene acceso a un harén de hembras, del mismo modo como ocurre en la naturaleza.

Bioparc Valencia - grupo reproductor gorilas - Mambie, Fossey y Ali

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva ofrece un verano de novedades, más animales, renovadas atracciones y nuevos espectáculos
El parque abre 65 días seguidos (del 30 de junio al 2 de septiembre), con ampliación de horario (de 11 a 23 horas). La técnica de caza del aguilucho caricalvo, con un ejercicio único en toda Europa, y la incorporación de ‘Mortadelo’, un nuevo buitre leonado, completan la Exhibición de Vuelo de Aves Rapaces.

Terra Mítica inicia la temporada estival
A partir de mañana martes 19 de junio, el complejo temático amplía su horario y abre sus puertas todos los días. Para la presente temporada, el parque cuenta con una nueva experiencia virtual en 5D.

El cambio en el comportamiento de elefantas de Terra Natura Benidorm anuncia la llegada del verano
La llegada del verano es inminente, y prueba de ello son los cambios en los hábitos de comportamiento de las elefantas del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.

Mundomar realiza una jornada escolar para tratar de prevenir la contaminación en los océanos
Esta actividad se ha desarrollado de manera participativa en el delfinario de Mundomar con motivo de la celebración del Día Mundial de los Océanos. La problemática de los vertidos de plástico al mar ha centrado gran parte de la exposición oral.

Aqua Natura Benidorm construye una nueva zona de entretenimiento de 1.400 metros cuadrados
Aqua Natura Benidorm ha ampliado sus instalaciones dedicadas al ocio acuático con la construcción de una nueva zona de entretenimiento, dotada de 1.400 metros cuadrados de extensión.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí