Bioparc Valencia recibe el nacimiento de dos pollitos de Alcaraván de El Cabo.
Publicada el 15 junio 2011 10:50:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Bioparc Valencia recibe nuevos nacimientos, en este caso, 2 polluelos de la especie de ave Alcaraván de El Cabo (Burhinus capensis), que en Bioparc se encuentra en el aviario del “kopje”, junto con otras aves típicas de la sabana africana. Ambos nacieron en incubadora y se encuentran en perfecto estado. Están siendo criados a mano por los especialistas de Bioparc. Uno de los pollitos va a cumplir su primer mes de vida y el segundo tiene solo dos semanas.


El pasado 19 de mayo nacía un Alcaraván de El Cabo y el viernes 3 de junio nacía el segundo pollito. Ambos nacieron en incubadora, y están siendo criados a mano por los cuidadores de Bioparc para asegurar el éxito reproductor.

Por el momento, ambas aves disfrutan de la comida que reciben y se encuentran en un buen estado de salud. Se trata de 2 nacimientos muy especiales y muy tiernos, pues el equipo de Bioparc llevaba el seguimiento de toda la evolución y ya se puede ver en http://www.bioparcvalencia.es

Bioparc Valencia - Alcaraván de El Cabo - recién nacido

Esta especie es muy similar al Alcaraván común (Burhinus oedicnemus) que podemos encontrar en la Península Ibérica. La especie africana se distribuye principalmente en el centro y oeste de la región sur del Sáhara. Vive en zonas herbáceas, semidesérticas o rocosas así como cerca de lechos de los ríos y zonas urbanas. Sus largas patas le sirven para desplazarse por el suelo cubierto de herbáceas o matorrales. Es un ave que prefiere caminar a volar y, solamente, en contadas ocasiones, como puede ser acudir en busca de agua, realiza vuelos largos.

Posee un pico corto, de color marrón amarillento y cabeza en forma de flecha. Los colores marrones y blancos del plumaje sirven de camuflaje ante algún peligro, momento en el que se agacha en el suelo y se queda inmóvil pasando desapercibido. Sus grandes ojos amarillos están adaptados a sus hábitos crepusculares; durante el día se muestran tranquilos, mientras que a medida que la luz cae se vuelven más activos y ruidosos.

Su dieta se compone de semillas, insectos, lagartijas, roedores, serpientes, cangrejos e incluso ranas. Tras un período de incubación de alrededor de 26-27 días, el número de crías por puesta suele ser de 1 a 3. La esperanza de vida oscila alrededor de los 15 años.

Pollito alcaraván comiendo



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí