Numerosas crías recién nacidas se pueden observar en el Zoobotánico.
Publicada el 09 junio 2011 09:29:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011

La primavera es una estación en la que se pueden contemplar numerosas crías recién nacidas en el Zoobotánico. Haciendo un pequeño recorrido desde la nueva entrada al Parque, podemos observar a la cría de las cigüeñas negras. Se trata de grandes pollos blancos que destacan junto a unos padres, negros, con pico rojo igual que serán ello dentro de unos meses.


Cigüeñas negras, dromedarios, alimoches, ibis eremita o jirafas son sólo algunas de las especies que se han reproducido en el Parque

A continuación se encuentra, dentro de la galería de pequeños primates, una cría de macaco de Gibraltar cuya madre lo observa alimenta y limpia continuamente. Junto a esta instalación, la pequeña jirafa, junto a sus padres, crece feliz y ya tiene nombre, se llama Jerezana y nació hace justo un mes, el 3 de mayo.

Éstas son sólo algunas de las crías nacidas recientemente en el Zoobotánico, pero podemos encontrar más como la ave fría miliar con su pollo, y al final del camino, con menor tamaño aunque mayor de edad, vive la cría de tapir amazónico, que tiene cuatro meses y algunos días y comparte instalación con los Chajas, cuyos padres parecen extraños gallos, las crías son grandes y cubiertas de un espeso y amarillo plumón.

En la instalación de ibis, se puede observar a varias parejas incubando, muchos pollos ya creciditos, se irán para el Retín el próximo martes; en la misma línea de instalaciones y junto a los Ibis hay dos crías de canguros, uno sale a menudo de la bolsa y otro rara vez pero se puede ver su cabeza dentro del marsupio.

Imagen de las crías de chajá que se puede visitar en el Zoobotánico.

Cerca de los monos capuchinos están los suricatos que crecen a gran velocidad y ya es difícil diferenciarlos de los padres, en la montaña podemos ver una pequeña gacela y paseando por la galería de rapaces se puede contemplar al alimoche absolutamente dedicado al cuidado de su pequeño pollo. Uno de los nidos más interesante es el que está en la instalación de dromedarios, tiene cuatro pollos enormes, que se pueden disfrutar desde el mirador de Francisco Bernis. En la zona del restaurante se encuentran los ibis escarlatas, incubando, intentado camuflarse con el entorno, algo imposible por su brillante color escarlata.

En estos momentos son muchas las crías para disfrutar en el Parque y se esperan muchas más en los próximos meses. Se pueden disfrutar de las crías de tapir, jirafa, chajá, cigüeña negra, Ibis eremita, canguros, suricatos, alimoche, gacela dorca, tarros canelos, macaco de Gibraltar, grulla damisela y avefría militar.

Imagen de la cría de cigüeña negra que se puede visitar en el Zoobotánico.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Sendaviva vivirá siete fines de semana de Halloween con el terror más familiar
Novedad 2019: ‘El invernadero’, un pasaje donde los visitantes ‘sufrirán’ todo tipo de sensaciones ‘desagradables’ propiciadas por nuevas especies de insectos a lo largo del recorrido. La oferta ‘aterradora’ del parque contará con un pasaje del terror especial para los más pequeños, nuevos monstruos en la ‘Senda del Terror’ y una ambientación que pondrá los pelos de punta.

David Casinos apoya un año más la Can-rrera solidaria de Bioparc Valencia
La peculiar prueba en la que las personas participan con sus perros se celebrará el domingo 29 de septiembre, con motivo del Día Mundial del Animal.Las inscripciones a esta 7ª edición se realizan en la web de Bioparc hasta el jueves 26 de septiembre a las 22:00 horas y los beneficios obtenidos se destinarán a salvar a los rinocerontes a través de la Fundación Bioparc.

El mismo día nacen dos crías de dril en Bioparc Valencia, primate africano en riesgo de extinción
El “doblemente feliz” acontecimiento se ha dado dentro del Programa de Conservación de Especies Amenazadas (EEP) donde Bioparc se ha consolidado a nivel internacional. La Conservación exsitu se ha convertido en la auténtica esperanza para evitar la desaparición de esta especie de primate considerada “la gran desconocida” por la ciencia y que se creyó extinta en los años 80.

Bioparc Valencia también empieza el nuevo curso con una oferta educativa llena de “valor”
Una propuesta desarrollada por biólogos y educadores basada en los contenidos del currículo oficial de la Comunitat, que ofrece una variada selección de actividades, desde visitas guiadas a talleres prácticos y de varias horas de duración o incluso jornada completa.

Sirenas y tritones llegan a Aqua Natura Benidorm para competir en unas miniolimpiadas
Las sirenas y tritones se darán cita mañana sábado en las instalaciones de Aqua Natura Benidorm para participar en la cuarta edición de las miniolimpiadas, en las que tendrán que superar diversas pruebas y demostrar sus aptitudes en el manejo de las colas mientras se sumergen en el agua.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí