Numerosas crías recién nacidas se pueden observar en el Zoobotánico.
Publicada el 09 junio 2011 09:29:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011

La primavera es una estación en la que se pueden contemplar numerosas crías recién nacidas en el Zoobotánico. Haciendo un pequeño recorrido desde la nueva entrada al Parque, podemos observar a la cría de las cigüeñas negras. Se trata de grandes pollos blancos que destacan junto a unos padres, negros, con pico rojo igual que serán ello dentro de unos meses.


Cigüeñas negras, dromedarios, alimoches, ibis eremita o jirafas son sólo algunas de las especies que se han reproducido en el Parque

A continuación se encuentra, dentro de la galería de pequeños primates, una cría de macaco de Gibraltar cuya madre lo observa alimenta y limpia continuamente. Junto a esta instalación, la pequeña jirafa, junto a sus padres, crece feliz y ya tiene nombre, se llama Jerezana y nació hace justo un mes, el 3 de mayo.

Éstas son sólo algunas de las crías nacidas recientemente en el Zoobotánico, pero podemos encontrar más como la ave fría miliar con su pollo, y al final del camino, con menor tamaño aunque mayor de edad, vive la cría de tapir amazónico, que tiene cuatro meses y algunos días y comparte instalación con los Chajas, cuyos padres parecen extraños gallos, las crías son grandes y cubiertas de un espeso y amarillo plumón.

En la instalación de ibis, se puede observar a varias parejas incubando, muchos pollos ya creciditos, se irán para el Retín el próximo martes; en la misma línea de instalaciones y junto a los Ibis hay dos crías de canguros, uno sale a menudo de la bolsa y otro rara vez pero se puede ver su cabeza dentro del marsupio.

Imagen de las crías de chajá que se puede visitar en el Zoobotánico.

Cerca de los monos capuchinos están los suricatos que crecen a gran velocidad y ya es difícil diferenciarlos de los padres, en la montaña podemos ver una pequeña gacela y paseando por la galería de rapaces se puede contemplar al alimoche absolutamente dedicado al cuidado de su pequeño pollo. Uno de los nidos más interesante es el que está en la instalación de dromedarios, tiene cuatro pollos enormes, que se pueden disfrutar desde el mirador de Francisco Bernis. En la zona del restaurante se encuentran los ibis escarlatas, incubando, intentado camuflarse con el entorno, algo imposible por su brillante color escarlata.

En estos momentos son muchas las crías para disfrutar en el Parque y se esperan muchas más en los próximos meses. Se pueden disfrutar de las crías de tapir, jirafa, chajá, cigüeña negra, Ibis eremita, canguros, suricatos, alimoche, gacela dorca, tarros canelos, macaco de Gibraltar, grulla damisela y avefría militar.

Imagen de la cría de cigüeña negra que se puede visitar en el Zoobotánico.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.

Las crías de tigre blanco de Sendaviva se llaman Zuri, la hembra, y Tristán, el macho
Belinda Fernández, de Vitoria, y Marta López, de Tudela, son las ‘madrinas’, tras resultar sus nombres elegidos entre más de 2.000 propuestas recibidas. La pareja de cachorros cumplen hoy tres meses de vida, se encuentran perfectamente y crecen día a día. El nacimiento de este tipo de tigres en cautividad es poco habitual, es una especie en peligro de extinción y se calcula que existen menos de 300 ejemplares en todo el mundo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí