Kaiku patrocina el espacio educativo de Sendaviva dedicado a “la vaca y el granjero”.
Publicada el 30 mayo 2011 10:52:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011

Sendaviva, el parque navarro de aventura y diversión situado en la localidad de Arguedas junto a Bardenas Reales, cuenta desde esta semana con una nueva empresa colaboradora: Kaiku, que durante tres temporadas patrocinará el espacio educativo “La vaca y el granjero”.


El acuerdo de colaboración contempla actividades y promociones durante los próximos tres años

En el acto de firma del acuerdo de colaboración estuvieron presentes el gerente de Sendaviva, Rubén González, Manuel Juanena y Santiago Iturralde, ganaderos navarros de la cooperativa lechera, y Cristina del Moral y Ariana Barrena, representantes del departamento de marketing de Kaiku. El acuerdo contempla descuentos y/o bonificaciones para los trabajadores de Kaiku en sus visitas al parque de aventura y diversión para las familias, en plena naturaleza.

Más de 1.500 escolares coincidieron durante su visita a Sendaviva, con la firma del citado acuerdo. En la misma jornada los representantes de Kaiku no dudaron en ponerse “manos a la obra” y enseñar a los escolares como se ordeñaba, no hace mucho tiempo, a mano en las granjas.

El espacio, que Sendaviva ha querido dedicar a la vaca y el granjero, ocupa más de 15 metros cuadrados en los que los jóvenes visitantes del parque pueden “ordeñar” a una vaca muy-muy parecida a un animal de verdad, sentados en una banqueta de madera. En las paredes del recinto, jóvenes y mayores podrán igualmente recorrer el camino de la leche (de la granja a la planta de envasado), así como todos los productos que se pueden elaborar con la leche: yogures, mantequilla, postres, productos bifidus, etc.… También se repasa el transporte, su tratamiento y elaboración haciendo un seguimiento al “camino de la leche”.

Según el acuerdo de colaboración, Kaiku y Sendaviva organizarán promociones conjuntas en centros comerciales de diferentes comunidades autónomas, con regalos y ventajas para visitar el parque por la compra de determinados productos lácteos.

Los representantes de Kaiku señalaron, en el momento de la firma, las numerosas posibilidades de promoción y comercialización de sus productos a través de los canales que ofrece Sendaviva, además de las sinergias que pueden derivarse al trabajar, con otros empresas colaboradoras, en la política de turismo responsable del parque.

Sendaviva cuenta con la certificación internacional “Biosphere Park-Animal Embassy” desde esta primavera, que lo acredita como parque sostenible y responsable, tras la concesión por parte del Instituto de Turismo Responsable (I.T.R.), organismo auspiciado por la UNESCO. Es el único parque de la Península Ibérica que posee dicha certificación.

Manuel Juanena y Santiago Iturralde destacaron su satisfacción por “haber recuperado para los más pequeños una actividad propia de la tierra y un ejemplo de vida y esfuerzo por lo natural, la calidad y también el empleo”.

La Cooperativa Kaiku agrupa a más de 400 ganaderos de Navarra y País Vasco, con una producción superior a los 170 millones de litros de leche al año. En lo que se refiere a la Comunidad Foral, más el 50% de las explotaciones navarras aportan su leche a Kaiku, independientemente de su ubicación y lo dificultoso del acceso a sus instalaciones.

Sendaviva, en palabras de su gerente Rubén González, agradeció la incorporación de Kaiku al listado de empresas colaboradoras y patrocinadoras del parque, “más en momentos de dificultades como los que estamos viviendo”. Sin embargo, señaló que “Sendaviva es una apuesta segura si tenemos en cuenta que en las últimas temporadas el número de visitantes está en torno a 180.000 visitantes y su actividad es un claro foco de desarrollo para el sector turístico de Navarra, más en concreto en la zona de la Ribera”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Éxito de asistencia en el Desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc
Hoy ha sido un gran día para todos, las personas que partían ilusionadas con nuevos “compañeros”, y para perros como Rubia, Ataulfo, Preta o Shangai que esta noche dormirán en su nuevo hogar. Como en cada edición, se ha denunciado el abandono de animales y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quien decide tener una mascota.

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí