Este domingo, además de ser jornada electoral, Bioparc con el Síndrome del Cromosoma 22q11.
Publicada el 21 mayo 2011 17:45:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Tras celebrar el Día Mundial de la Biodiversidad con un mensaje conservacionista en favor del medio ambiente, Bioparc Valencia como otras grandes ciudades del mundo, también se implica en la difusión de una enfermedad rara: el Síndrome del Cromosoma 22q11 o DiGeorge que afecta a los niños por un desorden genético.

Este domingo, BIOPARC se suma a la iniciativa promovida por las organizaciones internacionales de celebrar en los zoológicos de cada ciudad, un Día Mundial dedicado al Apoyo a los niños afectados por el Síndrome del Cromosoma 22q11.

Actualmente, ya son cerca de 60 las ciudades que celebrarán este día en tres continentes y BIOPARC Valencia también se ha movilizado junto con ciudades como New York, Londres, Berlín, Toronto o Sídney.

Este síndrome también conocido como “Síndrome de DiGeroge y Velo-Cardio-Facial VCFS” es una enfermedad genética que afecta a alrededor de 1 de cada 5.000 nacidos. Este es el segundo más importante después del Síndrome de Down y, sin embargo, un gran desconocido. Se manifiesta, entre otras cosas, por malformaciones cardíacas congénitas, ausencia de glándulas (timo, tiroides), malformaciones en el paladar, retraso cognitivo y locomotor y rasgos faciales distintivos.

Lemur catta - andando con las crías 19 mayo

BIOPARC actuará como marco de reunión de afectados y familiares y como plataforma para unir fuerzas con el fin de dar a conocer esta enfermedad y las necesidades especiales que tienen los afectados, así como promover la creación de una asociación estatal de cromosoma 22q11 que sirva de infraestructura de apoyo, fuente de información y asesoramiento.

Además, durante la jornada del sábado BIOPARC Valencia ha acogido la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con actividades muy interesantes para todas las edades como los pintacaras infantiles en los que los niños disfrutan y aprenden simultáneamente y las mesas educativas de muestras biológicas que arrancan más de un gesto de asombro en los pequeños.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí