El Umbracle completa su contenido artístico con Las Torres de la Alhambra.
Publicada el 18 mayo 2011 16:47:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011

El Umbracle de la Ciudad de las Artes y las Ciencias completa su contenido artístico con la nueva exposición ‘Las Torres de la Alhambra’, que hoy ha inaugurado el director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Pedro García Ribot, acompañado por el artista Cristóbal Gabarrón, pintor, escultor, muralista y creador de la muestra escultórica.


Pedro García Ribot ha destacado que con esta nueva exposición “completamos este magnífico Paseo del Arte que se llena de color en un marco espectacular”. Al respecto, ha continuado, “ésta es la calle más artística y colorida de toda España, con obras que suponen un gran atractivo para todas las edades porque a los niños también les entusiasman”.

Las ‘Torres de la Alhambra’ es una colección de dieciséis esculturas monumentales inspiradas en el palacio árabe realizadas en fibra de vidrio policromada, que incluye además la espectacular escultura ‘Kronos’ de seis metros de altura, obra de Cristóbal Gabarrón autor que “genera gran emoción con sus formas y colores” ha resaltado García Ribot.

Por su parte, Cristóbal Gabarrón ha explicado que se trata “de una llamada de atención hacia la tolerancia que se vivió en una época interesante donde convivieron todas las culturas”. Los relatos cuentan que las torres en la Alhambra se alzaban para conmemorar un acto de armonía entre culturas, como una boda entre un árabe y una cristiana “y me parecía interesante hacer una llamada de atención hacia este elemento de tolerancia y convivencia que tanta falta hace en esta nueva sociedad que estamos construyendo tan complicada”.

La exposición comparte el espacio de los voladizos del Umbracle con las esculturas de Juan Ripollés. Al respecto, Gabarrón ha señalado que “es magnífico compartir este Paseo del Arte con Juan Ripollés”, artista del que se ha declarado “enamorado de su arte ya que encarna uno de los elementos más dinámicos y soñadores que existen entre los escultores”. Además, ha manifestado se da “una simbiosis perfecta entre la arquitectura fantástica de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y mi obra, hay un equilibro que creo funciona perfectamente”.

Con esta nueva exposición, que podrá visitarse hasta noviembre, el Umbracle se consolida como Paseo del Arte, con zonas de libre acceso al público. Esta muestra se suma al resto de contenidos artísticos que se pueden visitar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre las que destacan la exposición de Antonio Sacramento ‘Los científicos y su obra artística’ y el Ajedrez de Ripollés, en el Museo de las Ciencias, y la colección de fotografía que recorre la historia de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, realizadas por Javier Yaya Tur, y que se ubica en el Paseo de Cipreses.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí