Isla Mágica cierra su temporada 2010 con 768.150 visitas.
Publicada el 15 enero 2011 08:21:00
Archivado en noticias de Isla Mágica del año 2011

Un total de 768.150 visitantes han disfrutado de Isla Mágica en 2010, en una temporada que se inició el día 3 de Abril y que ha finalizado el pasado 6 de Enero. Isla Mágica ha cerrado sus puertas con una gran afluencia de público, recibiéndose en la temporada de Navidad 51.356 visitas, un 14% más que en el mismo periodo del año pasado. Mientras a comienzos de temporada la tendencia del comportamiento de las visitas era a la baja, a medida que avanzaba la temporada se ha experimentado un cambio en dicho comportamiento hasta conseguir la casi recuperación total de muchas de esas visitas en el periodo navideño.

Asimismo en la venta anticipada de pases de temporada 2011 se ha duplicado el número de pases vendidos con respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzándose la cifra de 4.000 pases, de los cuales más del 35% corresponde a clientes nuevos. Estas cifras significan que los clientes de Sevilla y su entorno siguen confiando en la fuerza del producto Isla Mágica que como cada año renovará su oferta para seguir fidelizando clientes en su área de influencia más próxima.

Esta misma fuerza de producto, unida a la fuerza de ventas y las campañas de marketing y publicidad, estarán orientadas a continuar captando público procedente de toda Andalucía, otras Comunidades Autónomas de España y de Portugal.

Esta pasada temporada se ha alcanzado la cifra de 16.887 pases de temporada vendidos, gracias a las enormes ventajas de disfrute sin límite de la oferta de Isla Mágica durante 170 días de apertura, incluida la temporada de Navidad, así como el acceso gratuito a 6 Parques Temáticos europeos tales como: Pleasure Beach Blackpool en Inglaterrra , Tripsdrill , Phantasia Land y Europa Park en Alemania ,Liseberg en Suecia y Efteling en Holanda, así como múltiples descuentos y ventajas en otros espacios de ocio y servicio tales como Port Aventura, Warner, Terra Mítica, Faunia, Tibidabo, Aqua Natura Benidorm y Terra Natura Benidorm etc.

Las visitas de escolares se han visto incrementadas en un 5 % con respecto al año pasado, es decir se han recibido más de 100.000 escolares, profesores y otros miembros de la Comunidad Educativa, gracias al interés pedagógico de la oferta de Isla Mágica para colegios de toda España y Portugal.

Asimismo, más de 150 Municipios , que han supuesto más de 45.000 visitas, Asociaciones y Empresas de Andalucía, Extremadura y Portugal, han celebrado su " Día en Isla Mágica" con especial protagonismo de los mismos.

Un elemento determinante tanto en la generación de visitas como en la generación de titulares de pases de temporada , ha sido la renovación de la oferta de Isla Mágica para todo tipo de público y edades, destacando sobretodo el estreno de cuatro nuevas películas para los diferentes espacios audiovisuales, “Visión Tortuga” y “Piratas” en Dimensión 4, y “Skate al Límite” y “Viaje por el Gran Cañón” así como el estreno de una nueva atracción “ Navío Barbarroja” y numerosos espectáculos y animaciones que se estrenaron en las diferentes zonas del Parque, destacando : La Cenicienta, Peter Pan, Loca Academia de Piratas , La Canción del Pirata y Piratas a la Fuga( espectáculo especial de acrobacia china) etc.

Cabe destacar que durante el año 2010, Isla Mágica ha firmado acuerdos con grandes empresas de diversos sectores, así como ha establecido importantes alianzas con Instituciones de diversa índole; mayoristas nacionales, operadores turísticos, hoteles, patrocinadores y exclusivistas de marca, Consejería de Educación, Inturjoven etc.

El Apoyo de la Consejería de Turismo, a través de la sociedad Turismo Andaluz, para la realización de un conjunto de acciones promocionales con el fin de captar clientela turística en otros países y comunidades del entorno andaluz, ha sido un año más determinante, destacando los resultados obtenidos en Portugal.

Asimismo debemos destacar la unión promocional con las actividades dirigidas a la promoción del turismo realizadas con el Consorcio de Turismo de Sevilla y Turismo de la Provincia de Sevilla ( PRODETUR).

En consecuencia podemos afirmar que la promoción realizada por Isla Mágica en todos los mercados turísticos de España y Portugal, es también definitiva y directamente responsable de los incrementos de pernoctaciones registrados durante la presente temporada en su área de influencia.

En relación al análisis de las visitas y reflejando los datos de la investigación que realiza Isla Mágica sobre el perfil del visitante, sobre las 768.150 de la Temporada 2010, un 70% son de origen andaluz, los portugueses han supuesto un 15% de las visitas, siendo el resto de turistas nacionales (Extremadura, Madrid, resto España, otros países), el 15%. Destacar que en algunos periodos estivales la presencia de visitantes portugueses ha superado el 30 % del total de visitas en esos días, siendo en total 115.223 personas las que han visitado el parque temático procedente del país vecino, un 15,30 % más que el año pasado.

La forma más frecuente de visitar el parque es en familia 51,6% con grupos organizados 24,3%, y con amigos un 11,5%. El 63 % de los visitantes 2010 son familias con menores. De estos menores un 34 % tienen menos de 5 años, por lo que acceden gratuitamente al Parque.

Un 54% de los visitantes son repetidores, el resto 46% son nuevos visitantes. En 2010 el 91,3% de los visitantes de fuera de Sevilla afirman haber venido a Sevilla expresamente por Isla Mágica.

El coche particular (65,5%) y el autocar organizado (27,2%) son las dos formas más comunes de llegar al parque. Un 70,6% de los que han llegado en coche o moto han utilizado el parking de Isla Mágica.

El 28,4% de los visitantes que vienen a Isla Mágica pasan la noche en Sevilla y de este porcentaje el 92,1 % lo hace en hoteles de la ciudad.

La visita al Parque incrementa en 2 días la estancia promedio en Sevilla y su entorno andaluz (pernoctación de 4,3 días de los visitantes de Isla Mágica no sevillanos).

El ratio de ingresos para Isla Mágica sobre los ingresos para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz, derivados de los visitantes no sevillanos, considerando que por cada euro ingresado en el parque se generan 2,84 euros para la ciudad de Sevilla y su entorno andaluz: Obtenemos unos ingresos externos en el 2010 de 51.204.323 €.

Por otra parte Isla Mágica ha recibido de nuevo el Certificado AENOR en la gestión de la seguridad de las atracciones y en los servicios de atención al cliente vigente desde el año 2002, gracias a la consecución de los altos niveles de seguridad y calidad en la atención del visitante, lo que ha contribuido a que la visita a Isla Mágica en 2010 obtenga una puntuación de sus visitantes de 8,3 puntos sobre 10, según la investigación de mercados realizada por el parque en 2010.

Lo más valorado ha sido las atracciones con 9,03 puntos, seguido por la ambientación y el personal del parque con 8,77 y 8,64 puntos respectivamente.

También por encima del 8 se sitúan los Espectáculos, planos/ señalización, kioskos y bares, limpieza, señalización y parking.
El 94,2% de los visitantes 2010 tienen la voluntad de volver a visitar Isla Mágica. El aspecto a tener en cuenta para visitar más frecuentemente Isla Mágica es la incorporación de nuevas Atracciones. En cuanto a la seguridad, el 99,35% de los visitantes afirman sentirse muy seguro o bastante seguros en el parque y sus atracciones, cuyo coeficiente de disponibilidad ha sido del 99,39 %

Según la investigación la atracción que más ha gustado ha sido Los Rápidos del Orinoco, seguida por Anaconda y Jaguar. Entre los audiovisuales destaca en primer lugar Visión Tortuga ( Dimensión 4) y en segundo lugar Viaje por el Gran Cañón (Cinemoción). El espectáculo preferido por los visitantes ha sido el Motín Pirata seguido por El Misterio del Lago y El Arte de Andalucía a Caballo.

Como datos significativos de la operación del parque destacan los siguientes:

En el área de atracciones destacar el número total de uso de atracciones durante la temporada 2010 que ha sido 5.944.741, y el número de atracciones disfrutadas por visita 9,85.
Las atracciones más disfrutadas han sido Anaconda, 805.564 usuarios y Rápidos del Orinoco 659.684 usuarios.

El número de unidades de entretenimiento, espectáculos, audiovisuales y atracciones, de las que disfruta un visitante al parque durante 1 día de visita asciende a 12,5, lo que significa un mayor número de actividades disfrutadas por visita que en cualquier otro parque temático de España.

En el área de restauración destacan casi 500.000 litros de refrescos, agua, cerveza, etc. encontrándose estas bebidas entre los productos más vendidos. También hay que destacar 70.300 menús concertados vendidos, bocadillos 114.000uds., 63.150 perritos calientes y 67.350 uds. de hamburguesas. Además durante la temporada de Navidad se han vendido más de 5.500 buñuelos, 4.050 raciones de churros y 1.140 litros de chocolate caliente.

En el área de Tiendas se han vendido un total de 154.354 uds. de artículos de recuerdo, siendo lo más vendido los bolígrafos de Isla Mágica, 19.550 uds y los llaveros con logo de Isla Mágica: 14.265 uds.

En el área de Juegos y Fotos, podemos destacar el número de partidas jugadas 105.000 y de premios entregados 4.745 uds. El número de fotos en atracciones y Parque, que se han vendido es superior a las 55.000 uds. Ha sido muy significativo la utilización del circuito de Karts.

Asimismo en el área de Eventos y Celebraciones, Isla Mágica ha consolidado como lugar idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento, cumpleaños, comuniones, bodas, celebraciones familiares etc., así como presentaciones de productos y Días de Empresas y asociaciones. Este año se han celebrado en Isla Mágica un total de 82 eventos que han supuesto un total de 21.900 personas que han pasado por las instalaciones de Isla Mágica. De entre estos eventos podemos destacar la Presentación de Iberocruceros, Grabaciones de programas de televisión, celebración del Día del Orgullo Gay etc.

A partir del pasado 7 de enero, se iniciaron los trabajos de renovación de la oferta del Parque para la temporada 2011, con la incorporación de nuevas atracciones , nuevas películas en los Cines Mágicos; nuevos espectáculos y otras actuaciones operativas.

Asimismo, se empieza a trabajar en las acciones promocionales turísticas, con presencia de Isla Mágica en Fitur (19 a 23 de enero),y en la Bolsa de Turismo de Lisboa (B.T.L.) del 23 al 26 de febrero, así como en cerrándose los acuerdos con los Operadores Turísticos para la temporada 2011.

Isla Mágica abrirá de nuevo sus puertas el 2 de Abril de 2011, permaneciendo abierta hasta el 8 de Enero de 2012, con importantes novedades en su oferta que se presentará en Fitur.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Isla Mágica del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Isla Mágica que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) se presenta en Bioparc
En esta tercera edición el FICIV se convierte en un certamen único en el mundo tras lanzar la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe. Carlota Boza de la popular serie "La que se avecina" ha desvelado los 10 clasificados en el concurso de Stop Motion.

El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm se consolida con el nacimiento de una tercera cría
El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante.

Sendaviva celebra un Halloween para pasarlo de miedo
El parque vivirá cinco fines de semana con una programación aterradora: renovadas Senda del Terror y función de circo, siniestros photocalls y apariciones de personajes de ultratumba. Los huéspedes del albergue notarán presencias extrañas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos y la del 12 de octubre.

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí