Niños mayas y celebridades presentan en Delphinus a Yatzin y Yaxnak, 2 bebés-delfín.
Publicada el 12 mayo 2011 09:06:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2011

Por tercer año consecutivo, Delphinus presentó en emotiva ceremonia a los bebés delfín que nacieron en el delfinario ubicado en el parque eco-arqueológico Xcaret. En esta ocasión se trató de dos crías de delfín, que llevarán los nombres de Yatzín" (La Amada en español) y Yaxnak (Lluvia) este domingo 8 de mayo pasado.



Laura G, Mauricio Clark de Primero Noticias, Daniel "Chepe" Guerrero y 15 niños de Guadalupe, pequeña comunidad maya, los felices "padrinos".

Acorde a la costumbre establecida desde los inicios de Delphinus, los nombres de los pequeños mamíferos marinos son en lengua maya, mismos que fueron votados por los niños de Quintana Roo a través de la convocatoria de dibujo "Ponle nombre al delfín" que tuvo una nutrida participación de los pequeños. Delphinus premió a tres ganadores con nados con delfines para cuatro personas para cada uno de ellos.

Los periodistas de espectáculos Mauricio Clark y Laura G que aparecen en el informativo matutino Primero Noticias encabezado por Carlos Loret de Mola y el capitán del Atlante, Daniel "Chepe" Guerrero, fueron los "padrinos" al igual que los 15 niños de la comunidad maya de Guadalupe, quienes se encargaron de dar a conocer en nombre de los niños de Quintana Roo los nombres de los pequeños delfines.

Mauricio Clark, niños de la comunidad maya de Guadalupe y Laura G acarician a una mamá delfín durante la presentación de las crías nacidas recientemente en Delphinus Xcaret.

Con estos nacimientos, Delphinus alcanza 72 delfines, 43 de ellos nacidos en sus instalaciones, lo que significa que el 60% de su población ha nacido en sus delfinarios, además de que mantiene vigente el Récord Mundial Guinness que estableció en 2009, cuando a lo largo de 2008 nacieron y sobrevivieron once delfines.

Daniel "Chepe" Guerrero, capitán del Atlante fue junto a otro grupo de niños mayas

El evento cerró con un enternecedor momento cuando los "mini-padrinos" recibieron por sorpresa el juguete que siempre habían deseado, pero que por su precaria situación económica no habían tenido. Los juguetes fueron donados a través del programa "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa y voluntarios cancunenses de Volaris.

Los "mini padrinos" recibieron una grata sorpresa cuando "Si lo sueñas es posible" de Fundación Televisa y voluntarios de Volaris les obsequiaron hermosos juguetes.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.

Terra Natura Benidorm fomenta la sociabilización animal con actividades de enriquecimiento ambiental
Cuando la empatía se canaliza entre seres humanos y animales nacen iniciativas como la que desarrolla el equipo de cuidadores del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí