Busch Gardens Tampa revela detalles de su nuevo Centro de Cuidado Animal.
Publicada el 09 mayo 2011 08:57:00
Archivado en noticias de Busch Gardens del año 2011

Busch Gardens Tampa acaba de anunciar que en el último trimestre de este año será inaugurado el nuevo Centro de Cuidado y Nutrición de los Animales (Animal Care - Nutrition Center) que estará abierto a los visitantes para ver de cerca e, incluso, participar en el cuidado animal. En estas modernas instalaciones, los visitantes podrán observar desde los procedimientos de nutrición y tratamientos sencillos, hasta cirugías y exámenes de rayos X.


Las instalaciones estarán abiertas para las visitas

“Nos sentimos muy orgullosos por el cuidado que proveemos a todos nuestros animales”, dijo Mike Boos, vicepresidente de operaciones zoológicas de Busch Gardens. “Estamos encantados de compartir con nuestros visitantes lo que hacemos, continuando con nuestra misión de conectar a los visitantes con los animales y el mundo de la naturaleza. Ningún otro zoológico ofrecerá esta experiencia tan cercana que tendremos en nuestro nuevo centro.”

Estas modernas instalaciones, de casi 16 mil pies cuadrados (1.500 metros cuadrados), serán construidas en el área de Nairobi del parque, donde actualmente está la exhibición de los rinocerontes. El centro actual de cuidado animal está detrás de los bastidores.

“Lo que mucha gente, tal vez, no sabe es que nuestros veterinarios, técnicos y el personal de cuidado animal pasan la gran parte del día chequeando la salud de nuestros animales, realizando exámenes de rutina y procedimientos preventivos”, dijo Bill Street, curador corporativo de conservación y educación de SeaWorld Parks & Entertainment. “Tenemos excelentes lecciones que compartir con nuestros visitantes, al ofrecerles la oportunidad de ver muy de cerca los cuidados de alto nivel que ofrecemos.”


En las nuevas instalaciones, el área de nutrición y los cuartos para tratamientos serán los principales puntos de las visitas. El centro de nutrición estará equipado como un cuarto de cocina, parecido a los sets que se presentan en los programas de TV dedicados a la cocina. Varias veces al día, los educadores del parque harán demostraciones de cómo se planifican y se preparan diferentes comidas para los animales. Los visitantes, incluso, tendrán la oportunidad de ayudar en la preparación y repartición de diferentes tipos de alimentos que se ofrecen a los animales, desde frutas y vegetales hasta grillos y gusanos de la harina.

Los cuartos de tratamiento permitirán a los visitantes observar cómo los veterinarios expertos de Busch Gardens realizan chequeos, tratamientos preventivos y las intervenciones quirúrgicas. A través de paredes de vidrio, se podrá observar lo que pasa dentro de los cuartos de tratamiento. Asimismo, los visitantes tendrán la oportunidad de conversar con los veterinarios que están en los cuartos de tratamiento gracias a los equipos de audio tipo intercom. Las cámaras ubicadas encima de las mesas en las que se examinan los animales mostrarán desde diferentes ángulos lo que se está haciendo, permitiendo a los visitantes observar todo el procedimiento a través de los monitores. Durante los tratamientos y cirugías, los educadores del zoológico que estarán en el sitio explicarán los detalles de lo que está ocurriendo.


Además de estas áreas abiertas para las visitas, las nuevas instalaciones tendrán varias habitaciones de recuperación de los animales, oficinas de los veterinarios y estaciones de investigación.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de participar en un ejercicio de diagnóstico, escaneando una tarjeta interactiva de actividad en diferentes estaciones de trabajo, siguiendo a un animal desde el diagnóstico, el tratamiento, la toma de la sangre, el laboratorio y hasta los resultados finales.

Busch Gardens y su empresa matriz, SeaWorld Parks & Entertainment, son líderes mundiales en cuidado animal. En total, cuidan a más de 60 mil animales que forman parte de su colección zoológica, una de las más extensas a nivel mundial. Busch Gardens Tampa cuida a más de 2 mil animales que representan a unas 307 especies.

En este video hay escenas increíbles, incluyendo el nacimiento de un gorila. Jack Hanna, gran conocedor de los animales, y uno de los veterinarios del parque hablan sobre los cuidados que Busch Gardens provee a sus habitantes.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Busch Gardens del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Busch Gardens que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) se presenta en Bioparc
En esta tercera edición el FICIV se convierte en un certamen único en el mundo tras lanzar la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe. Carlota Boza de la popular serie "La que se avecina" ha desvelado los 10 clasificados en el concurso de Stop Motion.

El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm se consolida con el nacimiento de una tercera cría
El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante.

Sendaviva celebra un Halloween para pasarlo de miedo
El parque vivirá cinco fines de semana con una programación aterradora: renovadas Senda del Terror y función de circo, siniestros photocalls y apariciones de personajes de ultratumba. Los huéspedes del albergue notarán presencias extrañas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos y la del 12 de octubre.

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí