Bioparc Fuengirola, único zoo español que consigue la reproducción del lemur negro.
Publicada el 04 mayo 2011 13:17:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011

El pasado 3 de marzo nacía en Bioparc Fuengirola un pequeño Lemur negro (Eulemur macaco), en este caso una pequeña lemur negro pues se trata de una hembra que pesó al nacer tan solo 120 gr. Esta noticia llenaba de alegría y, al mismo tiempo de preocupación, a sus cuidadores y veterinarios ya que los primeros días son vitales pues se trata de una especie que, en cautividad, es frecuente que las crías no se desarrollen de forma satisfactoria y mueran.


En Europa existe una población cautiva de esta especie de 100 ejemplares, estando presentes solo en tres zoos españoles. Hasta ahora ningún otro zoo español ha conseguido que esta especie se reproduzca pero, en el caso de Bioparc Fuengirola se ha conseguido su reproducción tres veces.

Bioparc Fuengirola es muy meticuloso en cuanto al manejo de la esta especie y más, si cabe, en su época reproductora. Con intención de proporcionar más privacidad a la pareja, se les sitúa en dormitorios interiores para minimizar así cualquier tipo de molestia. Esto parece haber sido la clave del éxito ya que, dos meses después, tanto la madre como el bebé se encuentran en perfectas condiciones y desde esta semana disfrutan de las instalaciones exteriores del zoo, una recreación de un gran árbol Baobab, que se erige sobre la isla de Madagascar del parque.

La pequeña, que aún no tiene nombre, convive con su padre Benji, de 12 años de edad y que vino en 2005 procedente de Italia. La madre se llama Lordes, tiene 10 años y fue trasladada en 2001 desde el zoo de Cologne (Alemania). Este grupo reproductor comparte la instalación con otras tres especies de lémures: lemur de cola anillada, vari blanquinegro y vari rojo.


Una especie “vulnerable”

Esta especie se encuentra en Bioparc Fuengirola bajo uno de los 40 programas europeos de reproducción en cautividad (EEP) que lleva a cabo el parque.

La IUCN, Unión para la Conservación de la Naturaleza, ha catalogado esta especie como “vulnerable”. Se estima que existe una población de entre 10.000 y 100.000 individuos que sólo viven en el noroeste de Madagascar, en la región de Sambirano. En esta región se localizan dos parques protegidos donde viven sin ninguna amenaza exterior pero, fuera de ésta, se encuentran en peligro por la destrucción de su hábitat y su caza ilegal para alimento.


Dimorfismo sexual

Como dato curioso esta especie presenta un claro dimorfismo sexual, es decir, los machos y las hembras son de diferente color, siendo los machos completamente negros y las hembras marrones. Poseen una impactante mirada debido a sus grandes ojos anaranjados, que les dotan de una visión casi perfecta en plena noche pero, eso si, sin captar colores.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 35 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí