Nacen 4 crías de Ibis Sagrado en Bioparc Valencia.
Publicada el 03 mayo 2011 17:01:00
Archivado en noticias de Bioparc del año 2011

Martes, 03 de mayo de 2011.- La semana pasada nacieron 4 ejemplares de Ibis Sagrado en BIOPARC Valencia. Se trata de un ave que es, probablemente, uno de los animales más elegantes de su grupo.
Poseen un cuerpo muy estilizado, con cuello y pico largos, este último curvado. Son aves diurnas y gregarias, asociándose con otras aves, como marabús, garzas y cigüeñas. Suelen tener de 2 a 5 huevos y el periodo de incubación es de 21 días. Es posible que en breve nazcan más pollitos en el parque, pues todavía quedan algunos huevos por eclosionar.

BIOPARC Valencia recibe nuevos miembros de una especie con historia egipcia. Una oportunidad única de contemplar al grupo de Ibis Sagrado criando y alimentando a sus polluelos.

Bioparc Valencia ofrece una oportunidad única de contemplar muy de cerca la cría y el crecimiento de estas aves, pues los nidos se encuentran en una zona perfectamente visible para los visitantes. Desde la terraza del Restaurante principal de Bioparc se puede disfrutar ahora de una escena tan natural como ver a los Ibis adultos alimentar y cuidar a los pequeños polluelos.


Se alimenta de ranas, peces, crustáceos, moluscos, insectos, lagartos, serpientes y gran cantidad de pequeños roedores. Su distribución geográfica se extiende desde el suroeste de Mauretania, Senegal y este de Gambia hasta Somalia, Etiopía y Kenia. También los podemos encontrar en Sudáfrica y sureste de Iraq. El hábitat de esta especie de ave suelen ser los márgenes de masas de aguas continentales.

Esta especie tiene una enorme importancia en el Egipto de los faraones y de ahí su nombre. En la antigüedad se le consideraba como un animal sagrado, pues coincidía su aparición con las grandes crecidas del Nilo. Está representada en numerosos murales y jeroglíficos, al ser el símbolo del rey Thoth, y en los lugares de enterramiento abundan los ejemplares momificados; en cierto grupo de tumbas se hallaron más de un millón y medio de Ibis.


Actualmente, esta especie se ha extinguido en Egipto pero, a pesar de ello, esta ave está prosperando en otros países. Ha sido introducida de forma occidental en algunos países de la cuenca mediterránea como España y el sur de Francia.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV) se presenta en Bioparc
En esta tercera edición el FICIV se convierte en un certamen único en el mundo tras lanzar la primera competición de largometrajes de cine infantil que existe. Carlota Boza de la popular serie "La que se avecina" ha desvelado los 10 clasificados en el concurso de Stop Motion.

El grupo de gibones de Terra Natura Benidorm se consolida con el nacimiento de una tercera cría
El grupo de gibones de manos blancas (Hylobates lar) del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se ha consolidado con el nacimiento de una nueva cría, que no se separa de su madre ni un solo instante.

Sendaviva celebra un Halloween para pasarlo de miedo
El parque vivirá cinco fines de semana con una programación aterradora: renovadas Senda del Terror y función de circo, siniestros photocalls y apariciones de personajes de ultratumba. Los huéspedes del albergue notarán presencias extrañas las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos y la del 12 de octubre.

El viernes 22 de septiembre vuelven los Monólogos a Bioparc Café
El cómico Luci Mendoza arranca el nuevo ciclo de monólogos que ofrece la oportunidad de disfrutar de una cena a partir de las 20:30h y la actuación a las 22:30h.

Terra Natura trae a Murcia por primera vez la noche de velas
El parque de animales, iluminado por 5.000 velas y antorchas, contará con actuaciones musicales y degustaciones de tapas y bebidas.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí