Día del árbol: plantados más de 700 árboles en Sendaviva.
Publicada el 03 mayo 2011 13:10:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011

Los niños que visitaron Sendaviva durante este pasado fin de semana (entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo) plantaron más de 700 árboles. El parque celebraba el Día del Árbol, con motivo de la declaración por parte de Naciones Unidas de 2011 como Año Internacional de los Bosques.


El parque pretende fomentar, a través de la diversión y la formación, el respeto por el Medio Ambiente entre los más jóvenes

Los más pequeños, durante los tres días, plantaron un árbol o arbusto junto a la Senda de los Aromas. La actividad se llevará a cabo gracias a la colaboración de los Viveros Pedro Aguirre, que donó la totalidad de las plantas.

Durante la actividad se plantaron 120 jaras (Cistus albidus), 150 lavandas (Lavandula officinalis), más de un centenar de romero (Rosamarinus oficinalis), 120 tomillos (Thymus vulgaris), cerca de 100 santolinas (Santolina chamaecyparissus) y 130 pinos carrasco (Pinus halepensis).

Los niños que participaron en la actividad pusieron a cada árbol su nombre. Por ello, los árboles que ahora están creciendo se llaman Nora, Ane, Amaiur, Iker, June, Markel, Gabriel o Markel, entre otros. En la actividad tomaron parte jóvenes de todas las edades, desde recién nacidos que plantaron su árbol con sus padres hasta adolescentes que estaban encantados con la iniciativa.

Para conocer mejor el árbol que plantaron, se llevaban como recuerdo una cartilla con la información de la especie plantada. Y, para que los niños puedan visitarlo todas las veces que quiera a lo largo de la presente temporada y vayan viendo el crecimiento del árbol, a los niños menores de 12 años se les regaló un bono anual infantil.

Un grupo de niños riega los árboles que acaba de plantar en la Senda de los Aromas.

Una iniciativa acertada

Guillermo Clemente, de Pamplona, acudió al parque con sus hijos, quienes participaron en la plantación. “La iniciativa es muy buena y acertada porque los niños aprenden a plantar, a respetar el Medio Ambiente y, además, pueden ver cómo crecen los árboles que han plantado”.

Por su parte, Mikel Garro, de San Sebastián, aseguraba que “es una buena idea que se planten árboles, sobre todo en esta zona, con este clima y cercano a las las Bardenas, donde se necesita vegetación”.

Pero si los padres se mostraron satisfechos, los niños también estaban encantados. Así, Ainhoa Huarte, de 11 años; Maider Lizarrondo, de 9 años, y Markel Huarte, de 7 años, reconocían que “acabamos de plantar cada uno nuestro romero. Es algo que habíamos hecho nunca”.

Respeto al Medio Ambiente

Con este tipo de actividades, Sendaviva pretende fomentar, a través de la diversión y la formación, el respeto por el Medio Ambiente entre los más jóvenes. Y la celebración del Día del Árbol buscaba concienciar a los más pequeños de que los bosques son parte integrante del desarrollo sostenible del planeta, gracias a los beneficios económicos, socioculturales y ambientales que proporcionan.

En este sentido, el parque realiza un continuo esfuerzo para mantener y aumentar el número de plantas y árboles que reverdecen y dan sombra al parque. La labor de repoblación forestal es una de las prioridades del parque, que posee cerca de 10.000 especies vegetales distintas.

Durante los últimos años, el paisaje se ha repoblado con olivos y árboles propios de la zona de la Ribera, lo que ha propiciado un considerable incremento de los aromas y los frutos.

Cuatro niños eligen el árbol que van a plantar con la ayuda de la monitora.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara un menú degustación a más de 40 animales para celebrar San Antón
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se suma este fin de semana a la celebración del día de San Antón, patrón de los animales, con el diseño de una programación específica que incluirá actividades tan sorprendentes como ofrecer un menú degustación a más de 40 animales.

Bioparc Valencia ofrece acceso gratuito a acompañantes de discapacitados que lo requieran
Cuando el grado de discapacidad requiere que vaya acompañada de otra persona, este acompañante podrá acceder de manera GRATUITA. Además el parque tiene descuentos del 15% en la entrada de discapacitados, familias numerosas y monoparentales, jóvenes y pensionistas y una tarifa especial para mayores de 65 años.

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí