Ha nacido otro orangután en el Zoo de Santillana, es la hembra "Nuba".
Publicada el 20 abril 2011 16:33:00
Archivado en noticias de Zoológico Santillana del Mar del año 2011

Os presentamos a “Nuba”, una preciosa bebé de Orangután de Sumatra que ha nacido en el Zoo de Santillana y nos permitirá disfrutar de una estampa que nadie ha visto desde 1995 en toda España. Esta Semana Santa el público del Zoo de Santillana podrá disfrutar de las más tiernas escenas, después de más de 15 años, pues Nuba está siendo criada por su madre y va agarrada a ella todo el tiempo durmiendo a ratos pero muy despierta y espabilada casi todo el día porque ya tiene casi 4 meses que cumplirá el 24 de abril.


La pequeña Nuba es hija de “Tuah”, la nueva hembra llegada del Zoo de Zurich y hermana de “Dahulu”, el joven macho de 7 años que vino con ella. El nacimiento de Nuba, es una gran noticia pues el Orangután de Sumatra, en grave peligro de extinción, hoy más que nunca depende de los nacimientos que se produzcan en cautividad para asegurar su futuro como especie.

Un poco de historia

La madre y su hijo llegaron al Zoo de Santillana el pasado otoño y les ha llevado algún tiempo acostumbrarse al cambio de “casa”. Por eso, cuando nació Nuba, el día de Noche Buena por la mañana (parece que los Orangutanes del Zoo de Santillana eligen fechas señaladas para nacer porque el pequeño Silvestre nació en la Noche Vieja de 2009), todo el esfuerzo del personal del Zoo de Santillana se dirigió a garantizar la tranquilidad y la comodidad de la nueva madre para evitar cualquier incidente que pusiera en peligro la vida del bebé. Todos los desvelos y las atenciones que se hicieron necesarias para vigilar de cerca la evolución durante los primeros días de vida del bebé han merecido la pena porque hoy, con 3 meses de vida, Nuba es una preciosa hembra de Orangután de Sumatra que está criándose sana y feliz con una madre que, ya adaptada al Zoo de Santillana, se muestra tranquila y confiada con sus cuidadores. Los Orangutanes que había en el Zoo de Santillana, hasta que llegaran de Suiza Tuah y su hijo mayor, Dahulu, (al que en el Zoo llaman cariñosamente “El Pequeño Príncipe”), son conocidos ya por todos: el imponente macho “Budi”, y su dos preciosas y ya famosas hijas, “Victoria” y “Juliana”. Con la llegada de “los suizos”, los Orangutanes del Zoo de Santillana forman lo que hoy en día se conoce como una familia moderna: dos adultos, el macho Budi y la hembra Tuah, con hijos respectivos, procedentes de otras relaciones, Dahulu, Victoria, Juliana y Nuba, que juntos forman ahora una nueva familia. Más moderna todavía será esta familia cuando, dentro de unos 3 ó 4 años, el joven macho Dahulu (que no tiene vínculo familiar real con Victoria y Juliana) se convierta en la pareja de las dos hermanas lo que nos permitirá entonces disfrutar de un nuevo bebé en el Zoo de Santillana.

Modelo de aprendizaje para Victoria y Juliana

Por eso, entonces y gracias al nacimiento de Nuba, las pequeñas Victoria y Juliana habrán aprendido lo suficiente observando a Tuah como madre y, por lo tanto, sabrán ser unas buenas madres para sus hijos. Ahora, interesadas como siempre en todo lo que pasa a su alrededor, observan atentas vigilando las rutinas de la madre con su bebé. Dentro de muy poco verán cómo la madre, además de la leche, le empieza a dar algo de fruta triturada en su boca y así todas las cosas hasta que un Orangután pequeño empieza a ser autónomo y a poder arreglárselas solito, sobre los 7 años…Todo esto facilitará su aprendizaje ya que los grandes simios, como seres tan evolucionados y próximos a nosotros que son, no se apoyan sólo en el instinto para criar a sus hijos sino que necesitan del aprendizaje y ése le adquieren observando a otros. Así cuando alcancen su edad reproductiva, Victoria y Juliana, no tendrán el problema que tenía su madre y sabrán hacerse cargo de sus bebés perfectamente para criarlos de forma natural.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Zoológico Santillana del Mar del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Zoológico Santillana del Mar que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí