El veterinario de Terra Natura Benidorm inicia el proceso de destete de la cría de tigre asiático.
Publicada el 13 enero 2011 15:21:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

El veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha iniciado el proceso de destete de la pequeña Kali , una tigresa asiática que nació el pasado mes de noviembre en el complejo y que fue rechazada nada más nacer por su madre Ela. La aparición de los primeros dientes en la boca de la tigresa ha dado pie al inicio de este periodo, en el que este carnívoro abandonará paulatinamente la ingesta de leche maternizada por los alimentos sólidos.


La pequeña cría de tigre, poco a poco, comienza a lamer los trozos de carne y a dar pequeños mordiscos. A medida que se desarrolle su dentición, aumentará la cantidad de carne que ingiere y consecuentemente disminuirá la toma de leche hasta que finalmente concluya la fase de lactancia. Los cuidadores de Kali se han encargado de ejecutar el mismo proceso que la cría seguiría con su madre, pero que al ser rechazada no puede seguir sin la ayuda de los expertos del parque.

EL EXPERTO HA INTRODUCIDO POR PRIMERA VEZ CARNE EN LA ALIMENTACIÓN DE LA PEQUEÑA CRÍA


El ejemplar tardará entre uno y dos meses en completar el proceso de destete. Para facilitar la adaptación de la cría a la vez que se introduce carne en la dieta, también se reduce ligeramente la cantidad de leche maternizada para que acepte con más facilidad dicho cambio en su base alimentaria. El veterinario controla el tamaño de los trozos de carne y los mezcla con leche para conseguir que el sabor y el olor de la carne le resulte más familiar. De esta forma, la cría recibe los nutrientes necesarios a través de la carne y la propia leche, ya que si sólo se le diera carne sin hueso tendría una deficiencia de calcio en su dieta.

Los cuidadores han empezado a administrar a la cría unos 20 gramos de carne, lo que les permite observar si el sistema digestivo del tigre está preparado para esa modificación en su dieta actual. Si la adaptación al cambio alimenticio es correcta, se aumentará la cantidad rápidamente hasta llegar al medio kilo diario de carne en el plazo de un mes.

TAMBIÉN LA HA VACUNADO

Comparativamente, los tigres adultos del parque pueden llegar a ingerir entre tres y cuatro kilos de carne cada día. En la naturaleza, estos felinos pueden llenarse el estómago hasta con 35 kilos de carne en una sola ingesta, ya que sólo comen cuando cazan y por tanto aprovechan la ocasión para acaparar la mayor cantidad de alimento que puedan.

El veterinario de Terra Natura Benidorm ha aplicado esta mañana la primera vacuna a Kali para proteger su sistema inmunológico y ha introducido un chip mediante una inyección subcutánea en el lado izquierdo del cuello. Con este elemento, la cría estará totalmente identificada a partir de ahora. Los tigres al estar considerados como una especie en peligro de extinción y catalogados además como una especie CITES I resulta obligatorio que sean identificados con este chip.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Nacimiento en directo en Bioparc Valencia de una gacela Mhorr, especie extinta en la naturaleza
Es la primera cría de este año de este bello antílope e icono de conservación, extinto en su hábitat, se encuentra “críticamente amenazado” y ha comenzado a reintroducirse en África. Bioparc Valencia contribuye con gran éxito a su salvación con el nacimiento de 12 ejemplares.

Terra Natura Murcia, con el equipo de baloncesto de Aspapros
Terra Natura Murcia y Aspapros (Asociación de Padres y Protectores de Personas con Discapacidad Intelectual) han dado un paso más en la colaboración que mantienen desde hace años. Los jugadores han visitado el parque de animales y han recibido las nuevas camisetas de entrenamiento.

Terra Natura Benidorm se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad
Terra Natura se suma a la celebración del Día Internacional de la Biodiversidad con un programa lleno de actividades que se realizará el fin de semana. Su objetivo es sensibilizar a las familias sobre la necesidad de conservar la biodiversidad del planeta. En la actualidad existen más de 5.000 especies de animales que se encuentran en peligro de extinción.

Atlantis Aquarium y Ecoembes conciencian sobre el reciclaje el Día Internacional de la Biodiversidad
Según el informe de la Plataforma Intergubernamental de Ciencia y Política sobre Biodiversidad y Servicios del Ecosistema, un 66% del medio marino ha sido alterado por las acciones humanas. Alumnos de Primaria participarán en un taller sobre biodiversidad marina, reciclaje y concienciación ambiental centrado en la protección de corales y tortugas marinas.

Bioparc Valencia conmemora el Día de Biodiversidad y abre las inscripciones de su escuela de verano
La escuela de vacaciones “Expedición África” verano ’19, con la temática “Viaje a los reinos perdidos”, abre el plazo de inscripción. Este sábado 25 de mayo doble celebración por el Día de África y el Día de la Diversidad Biológica con actividades especiales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí