Pasión en L’Aquàrium de Barcelona.
Publicada el 19 abril 2011 15:09:00
Archivado en noticias de L´Aquarium de Barcelona del año 2011

Los expertos señalan que esta época del año se asocia, habitualmente, con una mejora general del estado de ánimo y el aumento de la actividad social y sexual. Esta afirmación se torna una completa realidad en L’Aquàrium de Barcelona, donde unos nuevos inquilinos, las sepias, destacan por su intensas relaciones sexuales, que las llevan incluso a morir de puro agotamiento.


Muchas de las especies marinas que habitan en el centro marino lúdico y educativo más importante del mundo en temática mediterránea han iniciado ya sus procesos de cortejo y reproducción. Un año más, destaca en estas fechas primaverales la intensa actividad sexual de las sepias (Sepia officinalis). Por ello, L’Aquàrium vuelve a habilitar un tanque para que estos animales puedan dar rienda suelta a sus instintos.

El público que visite durante las próximas semanas L’Aquàrium de Barcelona tendrá la oportunidad de presenciar en directo el espectáculo que ofrecen las sepias por conseguir su objetivo reproductivo. Conocerán, además, su lado más voraz ya que en esta época del año, las sepias macho se convierten en feroces depredadores que compiten entre ellos para poder copular con cuantas más hembras mejor. Sólo los más fuertes conseguirán su propósito.

En su medio natural, las sepias, siguiendo su instinto de perpetuación de la especie, suben de las profundidades del Mediterráneo para reproducirse. Con tal de seducir a las hembras, los machos sufren impresionantes cambios de color, toman coloración cebrada en el dorso y una tonalidad rosada en el vientre. Como auténticos caballeros, las acarician dulcemente hasta que ellas caen rendidas a sus encantos.

Después del romanticismo, y si la hembra acepta, los dos se sitúan cara a cara y quedan unidos varios minutos “abrazados” por sus tentáculos. Es entonces cuando el macho fecunda a la hembra introduciéndole su brazo copulador, que hace una función similar a la del pene de los mamíferos, y libera el contenido de su cápsula seminal. La hembra pone unos 500 huevos en forma de racimo de los cuales nacerán pequeñas sepias de pocos centímetros.

Después de la puesta, macho y hembra seguirán copulando instintivamente con otros individuos, de manera que durante varios días la actividad sexual es casi continua. Después de varias jornadas de intenso ejercicio, y una vez han llegado a aparearse con otros seres de su especie, las sepias mueren debido al agotamiento producido por la intensa actividad sexual. Los cuerpos inertes muchas veces son devorados por sus compañeros de especie dando así por cerrado su ciclo de vida.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de L´Aquarium de Barcelona del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de L´Aquarium de Barcelona que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).

Bioparc Valencia dedicará 1€ a salvar murciélagos con la promoción "con causa" de su 10º aniversario
En colaboración con la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient, Canvi Climàtic i Desenvolupament Rural de la Generalitat Valenciana se van a realizar diversas acciones con una especie amenazada y emblemática para los valencianos: los murciélagos.

Faunia acerca el cortejo de los pingüinos por San Valentín
Charlas educativas sobre la reproducción y una cena especial por San Valentín, el próximo 16 de febrero, serán algunas de las románticas propuestas.

Terra Natura Benidorm crea programa de actividades Carnaval basado en el mimetismo de sus animales
La necesidad de adaptación para sobrevivir en la naturaleza ha hecho que muchos animales desarrollen su capacidad de mimetizarse con el entorno.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí