Terra Natura Benidorm incorpora un sistema de realidad virtual para interactuar con animales en 3D.
Publicada el 18 abril 2011 13:35:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha realizado esta mañana una presentación de tecnología de realidad virtual, aplicada a animales con inteligencia artificial. El público podrá interactuar con recreaciones de animales que habitan en el parque desde sus casas a través de esta aplicación online. Así, el complejo se convertirá en el primer zoológico del mundo que incorpora este tipo de tecnología.


EL COMPLEJO SERÁ EL PRIMER ZOOLÓGICO D EL MUNDO QUE APLICA LA TECNOLOGÍA DE REALIDAD AUMENTADA

Esta aplicación está basada en el procedimiento de realidad aumentada, que consiste en el reconocimiento de imágenes mediante la visión artificial y la ubicación de objetos tridimensionales en su lugar y posición. Para utilizarla, tan solo es necesario un ordenador, tener conexión a Internet y una webcam. El usuario debe acceder a la web del parque (www.terranatura.com) y desde allí descargarse el programa Kali, bautizado con el mismo nombre de la cría de tigre asiático que nació hace unos meses en las instalaciones del complejo.


Al mostrar el código que aparece en los folletos promocionales de Terra Natura Benidorm ante la webcam surgirá una imagen en 3D de la tigresa Kali. Inicialmente , el público podrá interactuar con este cachorro virtual, aunque con el paso del tiempo podrá observar como este animal ficticio crece hasta llegar a convertirse en adulto. La aplicación no solo permite el cambio en las dimensiones de la figura, sino que además es capaz de modificar también su rugido.

El desarrollo del proyecto, creado por la empresa ilicitana Atlantis Virtual Reality, se complementa con la visita al complejo. Allí los visitantes podrán coger otro código y tener una pequeña familia de tigres asiáticos sobre sus manos, puesto que al mostrar esa última marca aparecerá un macho y una hembra adulta de tigres asiáticos. La iniciativa persigue acercar el conocimiento de los animales y dar la oportunidad a las familias de tener un pequeño zoológico virtual en sus propios hogares.


Mediante el uso de la tecnología de realidad aumentada se pretende que el público pueda observar y cuidar a los animales virtuales. La acción trata de despertar una sensibilidad especial por el cuidado y protección de la fauna. Los animales virtuales pueden reproducir cualquier tipo de movimiento que es controlado a través de la inteligencia artificial y la interactividad con el teclado.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí