Diversión y aprendizaje en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
Publicada el 18 abril 2011 12:21:00
Archivado en noticias de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia pone en marcha, del 27 de junio al 15 de julio, su Escuela de Verano con un amplio programa de actividades lúdico-educativas que se desarrollarán en las instalaciones del Hemisfèric, el Oceanogràfic y el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe. Una de las mejores citas entre las actividades para niños en Valencia.



Dirigida a niños de entre 6 y 12 años, esta iniciativa se presenta como una alternativa de aprendizaje y entretenimiento para el público infantil durante sus vacaciones de verano, donde podrán disfrutar con los contenidos más espectaculares, divertidos y a la vez didácticos del complejo, relacionados con la cultura, la ciencia, el cuidado de la naturaleza y la solidaridad.

Visitar las zonas técnicas del Oceanogràfic que el público no puede ver y asistir a una sesión de entrenamiento de delfines, participar en una gymkhana científica o navegar en una embarcación por los lagos del complejo. Estas son algunas de las actividades de la Escuela además de las sesiones de planetario en directo en el Hemisfèric, así como los experimentos de la “Ciencia a Escena” o la oportunidad de entrevistar en persona a un jugador del Valencia CF en el Museo.

Estas y otras muchas actividades como vivir una experiencia única durmiendo entre tiburones, devolver una tortuga recuperada al mar o realizar una excursión a la Albufera esperan a los niños que quieran participar este año en la Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Los interesados podrán inscribirse en una de las tres sesiones programadas: del 27 de junio al 1 de julio (Primer turno 1), del 4 al 8 de julio (Segundo turno) y del 11 al 15 de julio (Tercer turno). Los turnos se distribuirán en dos grupos en el de los pequeños participarán niños de 1º y 2º de primaria, y en el de los mayores, de 3º a 6º de primaria.

El horario será de lunes a jueves de 8:45h a 17:15 horas, a excepción del jueves, donde los participantes se quedarán en el parque para dormir en la instalación de tiburones. Los viernes, la hora de recogida será después de comer, a las 15:00h.

El plazo de inscripción se iniciará el martes, 26 de abril. La Escuela de Verano de la Ciudad de las Artes y las Ciencias cuenta con la colaboración de la ONCE, la Universitat Politècnica de València, el Servicio Devesa-Albufera del Ayuntamiento de Valencia y de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana- Escuela Municipal de Vela.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Ciudad de las Artes y las Ciencias del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Ciudad de las Artes y las Ciencias que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El nacimiento de un marabú, hito europeo en Terra Natura Murcia
Terra Natura Murcia ha registrado esta semana el nacimiento de un polluelo de marabú, que amplía a cinco los ejemplares que habitan en el parque. Se trata de un hito europeo pues esta especie protegida solo se ha reproducido en tres ubicaciones en todo el continente europeo.

Terra Natura reivindica el papel de las abejas dentro de la biodiversidad en el Día de la Tierra
El parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm va a reivindicar el papel de las abejas como agentes que contribuyen al fomento de la biodiversidad coincidiendo con el Día de la Tierra que se celebra este domingo 22 de abril.

Nace una cría de chimpancé a la vista del público en Bioparc Valencia
Se trata de un importante nacimiento a nivel internacional pues esta primera cría ha llegado justo cuando se cumplen 3 años de la creación del grupo reproductor de esta subespecie en peligro de extinción, Pan troglodytes verus, prioritaria en el programa europeo de conservación.

Soul Docks este domingo en directo en la plaza exterior de Bioparc Valencia
Concierto gratuito en la terraza de Bioparc Café a las 12,30h este domingo 22 de abril para disfrutar en familia y con amigos con versiones de “clásicos” de Soul, Blues y Rock.

El Poble Espanyol estrena espacios interactivos multimedia para descubrir sus tradiciones y cultura
Los nuevos equipamientos han supuesto una inversión de 2,3 millones de Euros. El máximo exponente de la renovación es el llamado espacio “Fiesta”, un viaje audiovisual a las grandes tradiciones culturales de nuestro país.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí