PortAventura ha iniciado hoy su decimosexta temporada.
Publicada el 08 abril 2011 16:41:00
Archivado en noticias de PortAventura del año 2011

Vila-seca -Salou, 8 de abril de 2011.- PortAventura ha iniciado hoy una nueva temporada cargada de novedades para el disfrute de sus miles de visitantes. En esta ocasión, las familias serán las grandes protagonistas, pues la principal novedad de este año es la apertura de SésamoAventura una nueva área familiar de inspiración cartoon pensada para los más pequeños.


La temporada 2011 abre con muy buenas perspectivas, tanto en número de visitantes como en ocupación hotelera. En este sentido, PortAventura ha registrado a día de hoy un 37% más de reservas hoteleras para el conjunto de la temporada que en la misma fecha del año anterior. Asimismo, augura un nivel de reservas cercano al 100% para las vacaciones de Semana Santa.


SésamoAventura, la gran novedad de la temporada 2011

Se trata de la ampliación más ambiciosa del parque desde su inauguración en 1995 y, de este modo, PortAventura complementa la oferta infantil que reclamaba el público familiar. De hecho, el 65% de los visitantes que recibe el parque temático son familias, según ha explicado Luís Valencia, director de Desarrollo de PortAventura.

La nueva área familiar, SésamoAventura, constituye la 6ª área temática del parque y está inspirada en el universo cartoon y en el mundo de Barrio Sésamo, “cuyos personajes no pasan de moda, son un clásico para todas las edades y además son muy queridos, tanto por los niños como por los adultos”, en opinión de Valencia. El director de Desarrollo considera que éste es “un proyecto único en España y el área familiar más espectacular de Europa”.

Con una superficie cercana a los 13.000 m2 y una inversión de 15 millones de euros, la nueva zona infantil cuenta con 11 atracciones “enfocadas no sólo a la diversión de los niños sino también de sus familiares, que podrán interactuar con los más pequeños”. SésamoAventura cuenta además con otros servicios adaptados a las necesidades de los más pequeños de la familia y también con una estación propia, SésamoAventura Station, la 3ª del parque.

Entre las principales atracciones de la nueva zona familiar, destaca El Árbol Mágico, de 12 metros de altura, donde los niños y sus familias podrán entrar en su interior y trepar por sus ramas. Destacan también Coco Piloto, un recorrido en monorail aéreo que discurre por lo alto de SésamoAventura y Mariposas Saltarinas, una atracción giratoria con bicicletas voladoras.

Otra de las atracciones que harán las delicias de los más pequeños es La Granja de Elmo, en la que los niños pueden pasearse montados en un gracioso tractor. La diversión continúa en El Salto de Blas, una caída libre hecha a su medida; el Huerto Encantado, dos grandes estructuras de juegos y Magic Fish, una atracción acuática. Además, en SésamoAventura se encuentran las ya conocidas Tami Tami, Waikiki y Loco Loco Tiki, pero totalmente remodeladas para la ocasión.

En cuanto a los espectáculos, la nueva área cuenta con TeatroAventura, un anfiteatro al aire libre con aforo para 300 personas en el que se han programado shows a lo largo de toda la jornada, como SésamoAventura y ¡Es la hora de la aventura!, protagonizados por los divertidos personajes de Barrio Sésamo. Además, el área cuenta con su propio pasacalles, “Sésamo on Tour”. La variada oferta de SésamoAventura se complementa con un restaurante autoservicio al aire libre, La Cocina de Epi y con la Chiki Tienda, dónde se pueden adquirir recuerdos de los personajes de Barrio Sésamo.


Muchas sorpresas para la nueva temporada

Además del relevante estreno de SésamoAventura, Fernando Aldecoa, director General de PortAventura, ha adelantado que el parque temático presenta otras muchas novedades, “enfocadas a mejorar el servicio de atención a los clientes del parque”, como los nuevos espectáculos, que se han renovado en un 70%, y la ampliación de la oferta gastronómica.

La mayoría de novedades de esta temporada se concentra en al área de espectáculos del parque. Así, podemos encontrar espectáculos de nueva creación y otros ya tradicionales de PortAventura pero totalmente renovados para esta nueva temporada. De esta manera, en el área Mediterránea se ha instalado un nuevo espectáculo musical llamado Welcome, donde los personajes del parque dan la bienvenida a los visitantes. En el Gran Teatro Imperial del área temática de China, encontramos dos nuevos espectáculos ¡Hola PortAventura! y ¡Hola PortAventura! Summer Night, que harán disfrutar al público asistente con sus bailes y acrobacias. Otro de los espectáculos de nueva creación es Betty Boop’s American Music, en el que Betty Boop acompañada de una cantante y sus bailarines amenizaran las comidas en el restaurante “The Old Steak House”, en Far West. En Polynesia, y como una de las grandes novedades de esta temporada, hay que destacar el estreno de dos nuevas películas 4D en Sea Odyssey, Aquaride dirigida a un público juvenil-adulto y Turtle Vision 4D apta para un público más infantil y familiar.

En restauración, la principal novedad se centra en la total renovación de la oferta del restaurante de Far West “The Iron Horse”, que pasa a ofrecer una carta 100% American Food, perfecta para el público más juvenil del parque. Además, en esta misma área temática se ha instalado una sabrosa crepería, “Loggers Creps”. Para acabar con las novedades en el área de restauración hay que destacar que en el área de Mediterránea se inaugura “La Cantonada”, un bar-cafetería ambientado en el 125 aniversario de la marca Coca-cola y una cremosa “Yogourtería Danone”.


Buenas previsiones para Semana Santa

De cara a las próximas vacaciones de Semana Santa, las perspectivas son “muy positivas”, según ha señalado Fernando Aldecoa, que ha adelantado que, a 8 de abril, las reservas hoteleras para la temporada 2011 son un 37% superiores que en el mismo periodo del año anterior y eso –comenta- “hace vislumbrar que la presente temporada turística será muy satisfactoria”.

En cuanto a las reservas para las próximas vacaciones de Semana Santa, Aldecoa ha augurado que “con el ritmo actual de reservas, alcanzaremos un nivel de ocupación en los hoteles cercano al 100%”. En relación a los mercados internacionales, ha destacado el crecimiento en un 60% de las reservas hoteleras de los visitantes británicos, un mercado que había caído un 20% en el ejercicio 2009, debido a la crisis económica y al tipo de cambio desfavorable euro/libra. Por lo tanto, “podemos hablar de una recuperación importante de uno de nuestros mercados internacionales más importantes”, ha confirmado Aldecoa. Asimismo, un mercado como el ruso, que el año pasado inició un crecimiento importante, en estos momentos ya registra el doble de reservas que en el mismo momento del año pasado.

La temporada 2011 de PortAventura que ha empezado hoy, finalizará el 8 de enero del 2012. En el caso de PortAventura Aquatic Park, estará abierto al público desde el 28 de mayo hasta el 11 de septiembre.

Una vez más y como es habitual, durante esta temporada se celebrarán los dos grandes eventos de Hallowen y Navidad, cada año más indispensables para los seguidores del parque.


Fotografías: Gemma Miralda

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de PortAventura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de PortAventura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.

Expedición África Navidad de Bioparc Valencia abre el plazo de inscripción
La escuela de vacaciones de Bioparc con sus cursos de “experto en animales” será del 27 de diciembre al 4 de enero. Los niños que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B!

Logran implantar por primera vez en Europa una prótesis ocular a un dhole de Terra Natura Benidorm
El equipo veterinario del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm ha trasladado a Lenon, uno de los dholes (Cuon alpinus) que habita en el recinto, para ser intervenido de un problema en su ojo izquierdo hasta una clínica especializada de Valencia.

Nace en Bioparc Valencia el primer Duiker rojo de España
Este otoño ha nacido en Bioparc Valencia el primer Duiker Rojo de Natal (Cephalophus natalensis). De esta subespecie sólo podemos encontrar 35 ejemplares en Europa y en España sólo es posible verlo en Bioparc Valencia.

Fundación Terra Mítica y Grupo Brotons recauda cerca de 400 kgs de alimentos y ropa para Cáritas
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 12 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica y contó con más de 1000 asistentes. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidaria-deportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí