La alcaldesa de Jerez presenta la maqueta de la Ciudad de los Niños.
Publicada el 12 enero 2011 21:50:00
Archivado en noticias de Varios del año 2011

La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al delegado de Urbanismo, Juan Pedro Crisol, y el gerente de Cavosa Obras y Proyectos S.A., Carlos Martínez, ha presentado la maqueta de la Ciudad de los Niños que se inaugurará la próxima primavera en la zona este.
El proyecto, dotado con una inversión de 2,5 millones de euros, está ejecutado al 60 por ciento.



El proyecto está ya ejecutado al 60 por ciento y cuenta con una inversión de 2,5 millones de euros. Está situado en la zona Este y prevé la creación de 104 empleos.

La alcaldesa ha explicado que la maqueta quedará instalada en el patio cubierto del Ayuntamiento para que “los niños y niñas de los colegios del término municipal que diariamente visitan esta casa se vayan familiarizando con este espacio del que disfrutarán a partir del mes de abril”.

Pilar Sánchez añadió que “este parque será único en la provincia y de los mejores de la comunidad autónoma, y junto al Zoobotánico Jerez ofrecerá una de las mejores ofertas para menores de toda Andalucía”. Además añadió que “cuando inauguremos estas instalaciones diseñaremos una campaña de difusión dirigida a todos los niños y niñas andaluces, porque se trata de un auténtico parque temático para ellos”.

La empresa CAVOSA OBRAS Y PROYECTOS S.A, construye este nuevo equipamiento que estará culminado para la próxima primavera.

Esta es una de las actuaciones más emblemáticas de la segunda edición del Plan de Inversión Local y confirma la apuesta del Gobierno Local por la calidad del espacio urbano y la dotación de nuevos servicios y equipamientos atractivos para la ciudadanía.

Este parque se convertirá en el primer gran recinto para juegos infantiles de la provincia y uno de los más amplios de Andalucía. Se sumará a la oferta de espacios públicos de ocio y esparcimiento con que cuenta la ciudad.

La Ciudad de Los Niños se edifica en una parcela de 40.000 metros cuadrados de superficie situada entre la Avenida Juan Carlos I, la Avenida de Arcos y la calle Hijuela de la Marquesa

El parque dispondrá de 7.000 metros cuadrados de plazas y caminos dotados de juegos infantiles para todas las edades.

Entre los elementos que conformarán el parque figurarán columpios, toboganes y demás estructuras para niños, que se distribuirán en función del tipo de juego y las edades recomendadas para su uso.

Así se han proyectado juegos de agua, conjuntos modulares, elementos tradicionales, tirolinas, juegos de trepa y cabañas, entre otros. Este nuevo equipamiento destinado al esparcimiento de los ciudadanos también contará con un anfiteatro para la presentación de espectáculos de diversos géneros, así como zonas de merenderos y diverso mobiliario urbano en todos sus recorridos.

La Ciudad de los Niños dispondrá de dos accesos, uno por la Avenida de Arcos y otro por la Hijuela de la Marquesa, y de un cerramiento perimetral con una longitud de casi un kilómetro.

Completarán las instalaciones una zona de aparcamientos para vehículos y autobuses de 2.100 metros cuadrados, además de unas 100 plazas de aparcamiento en batería en la Hijuela de la Marquesa. La primera piedra se puso el pasado 3 de septiembre


Elementos del proyecto:

• Paseos. Toda la estructura general de la Ciudad de los Niños se desarrolla a lo largo del Paseo Principal y Paseo del Río Seco, ambos paralelos recorren la actuación de Este a Oeste comunicando el acceso principal y secundario. El acceso principal se ubica en la avenida de Arcos y el acceso secundario en la calle Hijuela de La Marquesa.

• Anfiteatro. Junto al acceso principal se ha reservado una superficie de unos 250 m2 para la colocación de un pequeño anfiteatro destinado a usos varios. Talleres, títeres, presentación… con capacidad para unas 100 personas.

• Parque infantil-terraza. Junto al bar-terraza se ubica una zona infantil de 235 m2 para uso de los más pequeños. Anexo a ésta se ubica otra para edades superiores y con elementos singulares para juego de uso colectivo. También se prevé un juego de rotación.

• Aldea medieval. Representación de una aldea medieval con distintas edificaciones, tales como: casita ludoteca, panadería, escuela, alfarería, establo, pozo y carro estático.

• Zona de juegos deportivos colectivos. Se han previsto dos zonas para juegos deportivos colectivos tradicionales; una dotada de canastas y elementos de juegos con pelota, de unos 430 m2, y la otra dotada de casi 600 m2, de geometría rectangular dotada de porterías.

• Parado del teleférico. Junto al camino principal y secundario está prevista la colocación de dos conjuntos de teleféricos. Cada uno compuesto por dos tirolíneas.

• Pista de patinaje. Se prevé una pista de patinaje que puede combinarse como explanada multiusos para montaje de stand y otros. La superficie prevista es de unos 750 m2 y su solera está compuesta de hormigón con tratamiento de resinas.

• Zona de colchonetas hinchables. Instalación de 2 colchonetas que permitirá el uso colectivo de hasta 32 usuarios por unidad.

• Zona de juegos de trepa. Superficie de unos 500 m2, formada por cuatro pirámides tetraédricas entrelazadas, con cama elástica en el centro y diversas estancias.

• Zona de juegos de arena. Zona diseñada especialmente para el juego con arena y agua. Para ellos se ha previsto la colocación de diferentes elementos ocupando una superficie de unos 700 m2, con edades de uso a partir de 1 año, y una capacidad de uso colectivo de 27 niños.

• Zona de juegos paseo del Río Seco. A lo largo del paseo del Río Seco se han previsto distintos elementos de movimiento, tales como: columpios, juegos giratorios y de muelle.

• Zona de juegos Las Montañas. Se trata de un conjunto modular, ubicado en la zona central del parque y sobre una montaña creada al efecto. El conjunto consta de toboganes, columpios, torres trepa y pasarela, entre otros elementos lúdicos.

• Paseo de Instrumentos musicales. Se encontrarán distribuidos aleatoriamente a lo largo de los caminos secundarios. El conjunto está diseñado para niños de todas las edades. La capacidad total del conjunto alcanza 19 niños simultáneamente.

• Zona de juegos acuáticos. Esta zona viene a ser una de las atracciones más singulares del parque. Concebida como un espacio natural, ofrece una amplia gama de experiencias con el agua organizadas de tal modo que los niños de cada edad tengan un ámbito de juego específico y adecuado a su desarrollo psicomotriz. Contempla: Lago de Chapoteo, zona Meandros y chorros de agua.



FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Varios del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Varios que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

La escuela medioambiental de verano regresa a Mundomar
Se trata de la única escuela medio ambiental que tiene como objetivo hacer partícipes a los niños de las políticas de conservación y respeto a la naturaleza que desarrolla el parque de Benidorm tanto dentro como fuera de sus instalaciones.

Éxito de asistencia en el Desfile de perros abandonados Aupa-Bioparc
Hoy ha sido un gran día para todos, las personas que partían ilusionadas con nuevos “compañeros”, y para perros como Rubia, Ataulfo, Preta o Shangai que esta noche dormirán en su nuevo hogar. Como en cada edición, se ha denunciado el abandono de animales y se ha recordado que la adopción es la opción más comprometida para quien decide tener una mascota.

Nuevo musical “El Mago de Oz. Una nueva generación” en Parque Warner
Parque Warner celebra el 80 aniversario de “El Mago de Oz”, una joya clásica del cine, con un montaje de teatro musical que mantiene la esencia de la historia pero tratada de una forma actual que logrará conectar con los jóvenes, adultos y niños que visitan el parque y que buscan disfrutar no solo de atracciones, sino también de espectáculos de calidad que les acerquen la experiencia de vivir un día inolvidable de diversión envueltos en el maravilloso mundo del cine.

Terra Natura Benidorm se centra en la diversión y la importancia de la biodiversidad del planeta
La importancia de preservar la biodiversidad del planeta y el aprendizaje de forma divertida serán los temas centrales que servirán como punto de partida para el desarrollo de la programación veraniega de la Escuela de Verano del parque de naturaleza Terra Natura Benidorm.

Este domingo 19 de mayo el Desfile de perros abandonados AUPA y Bioparc Valencia
Personalidades del mundo de la cultura y el deporte como Juan José Millás, Mario Vaquerizo o el futbolista del Valencia C.F. Carlos Soler, han mostrado su apoyo a este evento solidario por el bienestar animal que tendrá lugar a las 11.30h en la plaza exterior del parque y es abierto a todo el público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí