Cuidadores de Terra Natura Benidorm trasladan a la cría de tigre asiático a su nueva instalación.
Publicada el 29 marzo 2011 15:10:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado a Kali, la cría de tigre asiático que nació hace cinco meses, a su nueva instalación. El pequeño ejemplar ha permanecido en la clínica del complejo hasta que ha estado preparado para el cambio. Antes de completar el traslado, los expertos han confirmado que la tigresa se encontraba en perfectas condiciones y ya había alcanzado la edad recomendada para pasar a una instalación de mayor superficie.


La pequeña Kali ha comenzado a explorar el recinto exterior

La cría ha pasado unos días en el cobijo interior, que está conectado a través de dos puertas con el recinto exterior, y ha accedido durante este fin de semana al exterior en muy breves periodos de tiempo para favorecer su adaptación. Así, se ha tratado de que el animal se familiarice previamente con las características, rutinas y olores que posee el nuevo entorno. De manera paulatina, la tigresa ha ido saliendo a la instalación exterior para adaptarse, poco a poco, a ese territorio desconocido hasta que hoy por fin ha permanecido en él durante toda la jornada.


Nada más acceder al entorno exterior, la tigresa ha comenzado a desplazarse por los 300 metros cuadrados de la instalación que está ubicada en el templo de los tigres en la zona de Asia. El joven ejemplar ha inspeccionado las áreas de sombra, arbolado y troncos para trepar, afilarse las garras y descubrir el recinto. En los días con bajas temperaturas, los cuidadores pasarán a la cría al cobijo interior que posee un sistema de calefacción.

La cría ha dejado de ser alimentada con leche por los cuidadores y ahora se alimenta de carne de pollo, ya que su dentición y musculatura mandibular todavía no son muy fuertes y no tienen la suficiente capacidad para rasgar otro tipo de carnes más consistentes. El número de tomas se ha reducido para equipararlo al régimen que siguen los tigres adultos, que solo comen carne una vez al día. Además del pollo, el equipo de profesionales suministra complementos vitamínicos al felino para reforzar su dieta.


La pequeña Kali recorrerá sola esta instalación hasta que cumpla un año, momento en el que será introducida en otro recinto junto al resto de tigres que conviven en Terra Natura Benidorm. Cuando tenga aproximadamente un año de edad, la tigresa ya tendrá el tamaño necesario para poder mantener y defender su estatus dentro del grupo, que actualmente está constituido por dos machos y tres hembras.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí