Zoobotánico acogerá el sábado la presentación del libro Jardines Arcanos de Rafael Blanco Almenta.
Publicada el 25 marzo 2011 12:20:00
Archivado en noticias de ZooBotánico de Jerez del año 2011

El Zoobotánico de Jerez, dependiente de la Delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha organizado para el próximo sábado, día 26 de marzo, una serie de actividades coincidiendo con la entrada de la primavera y la reciente conmemoración del Día Forestal Mundial.


Un taller infantil, exposición de bonsáis y una representación de títeres serán también otras ofertas para la jornada

El Aula de Educación acogerá, a las 12 horas, la presentación del libro ‘Jardines Arcanos’ de Rafael Blanco Almenta. Tras la publicación de ‘Jardines históricos y parques actuales de Andalucía’ y ‘Jardines del Mediterráneo’, este erudito nos ofrece la posibilidad de disfrutar de su nueva obra ‘Jardines arcanos’.

El nuevo libro de Rafael Blanco Almenta, que lleva más de veinte años dedicado a recorrer la geografía española y europea para encontrar jardines singulares, nos lleva a conocer jardines pertenecientes a particulares pero que son visitables a diferencia de sus dos libros anteriores. El propio autor destaca que “esta última cuestión era fundamental al objeto de animar al aficionado, e incluso para el ya iniciado, a visitar y conocer lugares donde la arquitectura, la historia y la vegetación se observa a través del prisma de sus propietarios”.

Muchos de estos jardines son poco conocidos, están en lugares recónditos (de ahí el adjetivo de arcano) y no suelen aparecer en guías ni mapas, por lo tanto, para algunos serán un verdadero descubrimiento. En cada capítulo se indica el emplazamiento exacto así como la forma idónea de llegar hasta ellos, normalmente en vehículo particular.

Por otro lado, el Zoobotánico también organiza el taller infantil ‘¡¡¡¡De árbol en árbol!!!!’, en el que se explicarán los árboles y los animales que los habitan. La actividad va dirigida a los socios de 4 a 10 años del Club Amigos del Zoobotánico y se desarrollará de 11 a 12 horas, comenzando y terminando la actividad en la entrada del Parque.

También de 11 a 14 horas se desarrollará un taller de bonsáis con demostraciones prácticas y exposición de ejemplares destacados que tendrá lugar en la entrada del parque. Es una actividad que realiza la Asociación de Bonsái ‘El Pinsapo’ y está abierta a todos los visitantes del Zoo.

Los más pequeños podrán disfrutar igualmente de la muestra de títeres de Pequeños Duendes que representarán en el parque infantil, a las 13 horas, la obra ‘El jardín encantado’.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de ZooBotánico de Jerez del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de ZooBotánico de Jerez que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Este fin de semana Bioparc Valencia celebra el 10º aniversario con sus visitantes
Actividades especiales como charlas con cuidadores, espectáculos de percusión y danza africana, sorpresas para los animales, pintacaras o la degustación de la tarta de aniversario.

Los muflones de Terra Natura Benidorm experimentan un baby boom con el nacimiento de unas 17 crías
La población de muflones del parque de naturaleza de Terra Natura Benidorm ha experimentado una importante explosión de natalidad. Esta especie está viviendo un auténtico baby boom durante estos días, en los que ya han nacido 7 crías, pero se espera que nazcan como mínimo unas 10 más, ya que hay 10 hembras embarazadas a punto de parir.

Bioparc Valencia realiza un diseño especial de imagen corporativa para conmemorar su 10º aniversario
El diseñador valenciano Ibán Ramón, creador de la marca en 2008, ha desarrollado este trabajo que puede verse en la campaña publicitaria “10 anys creixent junts”.

Bioparc Valencia recibe su visitante 5 millones
Una madre con su familia atravesaba la entrada del parque en el mes que se celebran los 10 años de su apertura al público. Procedentes de Formentera habían decidido pasar con su hija estos días de vacaciones en Valencia por recomendación de unos amigos.

Terra Natura Benidorm refuerza la conservación de la rana flecha azul con nacimiento de seis crías
El esfuerzo por potenciar la conservación de especies de los expertos del parque de naturaleza y animales de Terra Natura Benidorm se ha materializado una vez más con el nacimiento de seis nuevas crías de ranas de flecha azul (Dendrobates azureus).


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí