Bioparc Fuengirola celebra el día mundial del agua este fin de semana.
Publicada el 23 marzo 2011 12:48:00
Archivado en noticias de Bioparc Fuengirola del año 2011

Se instalarán especialmente cuatro acuarios con especies de peces curiosas como las corydoras sudamericanas, que presentan unos espolones córneos a ambos lados de su mandíbula y se defienden de sus depredadores yaciendo boca arriba y pareciendo completamente muertas.


El 22 de marzo se ha celebrado el Día Mundial del Agua con el lema “Agua para las Ciudades: Respondiendo al desafío urbano”. Bioparc Fuengirola lo celebrará durante este próximo fin de semana (sábado 26 y el domingo 27 de marzo) con actividades y talleres especiales.

La conmemoración de este día tiene el objetivo de centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

La importancia del agua en nuestro planeta

La filosofía de Bioparc Fuengirola está basada en concienciar a las personas de la necesidad de conservar el medio ambiente y, para ello, el parque utiliza el ocio como canal a la hora de transmitir este mensaje. En estos dos días especiales, Bioparc Fuengirola explicará a sus visitantes la importancia del agua en nuestro planeta y fomentará así, la comprensión de cómo el desarrollo de los recursos hídricos contribuyen a la productividad económica y al bienestar social.

Por eso, para los visitantes de este fin de semana se propone una “experiencia diferente” bajo el título “El equilibrio natural de las aguas en Bioparc”, a través de la cual podrán contemplar cuatro acuarios instalados para la ocasión en donde, acompañados de la explicación de un monitor, se dará a conocer la función del agua en Bioparc y en los distintos ecosistemas naturales.

Por la tarde, para los peques tendrá lugar un taller de reconocimiento de diferentes peces que habitan en el manglar del parque titulado “Conoce los pobladores del manglar” y, a continuación, podrán dibujar los peces que acaban de ver. También habrá láminas de otros animales acuáticos para que los identifiquen y puedan colorear. También se realizarán experimentos de mezclas de agua con diversas sustancias.

“Ejemplos vivos”
Como no hay mejor forma de concienciar a las personas que en “vivo y en directo”, se expondrán algunas especies curiosas que tienen su medio de vida en el agua. Algunos ejemplos de los que el visitante podrá observar este fin de semana son los siguientes:

• Pequeñas crías de peces
Se presentarán crías nacidas en las rías del parque en los últimos días y se hablará de los dos tipos de reproducción posible en peces; a partir de huevos (ovovivíparos) como el salmón o el esturión (caviar), o cómo en algunos especies es la madre da a luz a sus crías (vivíparos).
• Cíclidos africanos del lago Malawi, como las Tilapias de Mozambique
Las especiales condiciones de los lagos Tanganika y Malawi han permitido la aparición de nuevas especies en muy poco tiempo. En estos lagos se encuentran los peces más evolucionados de la tierra.
• Corydoras sudamericanas
Presentan unos espolones córneos a ambos lados de la mandíbula para defenderse de sus depredadores. En ocasiones, yacen boca arriba pareciendo completamente muertas. El descubridor de tal vez la Corydora más común (Corydoras paleatus) fue
Charles Darwin en su viaje en el Beagle a través de la costa brasileña en 1831.
• Pez globo de agua dulce
Aunque de tamaño mucho menor que el conocidísimo pez globo de agua salada, tiene la misma forma de ahuyentar a sus posibles predadores; aumenta su tamaño hasta incluso un tercio llenando de agua su estómago.

MANGLAR DE BIOPARC

HORARIO DE ACTIVIDADES

Charla “El equilibrio natural de las aguas en Bioparc”
Sábado 26 de marzo y domingo 27 de marzo: 12.00 h.
Taller infantil “Conoce los pobladores del manglar”
Sábado 26 de marzo y domingo 27 de marzo: 16.30 – 17.30 h.

El objetivo primordial de Bioparc Fuengirola es la conservación del medio natural y animal. Desde su concepción, Bioparc fue pensado para albergar especies cuya reproducción fuese primordial, y por ello trabaja bajo más de 35 programas europeos de reproducción ex situ. Los continuos nacimientos demuestran el éxito de estos programas y la importante labor de este parque en la preservación del mundo natural.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Bioparc Fuengirola del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Bioparc Fuengirola que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

DJs de los 40 y youtubers protagonizarán la fiesta del verano en Aqua Natura Benidorm
El parque acuático de Benidorm, Aqua Natura acoge este sábado 20 de julio la Summer Party con actividades para toda la familia. Música y diversión y sorpresas en una programación que incluye las actuaciones de conocidos DJs, presencia de youtubers infantiles, animaciones especiales y actividades para toda la familia.

En Bioparc Valencia “viven” los personajes de “El Rey León”
Suricatas como Timón, facóqueros como Pumba, hienas como Shenzi, jirafas, avestruces, rinocerontes, elefantes antílopes, hipopótamos, cocodrilos, búfalos, flamencos, leopardos, gorilas, cebras, marabús y, por supuesto, una manada de leones. Las especies africanas más representativas que pueden contemplarse en una fiel recreación de su hábitat, nos transportan a los paisajes de la conocida película y han situado al parque como referente turístico.

Mundomar estrena un novedoso espectáculo multiespecie
Esta exhibición, nunca antes vista en el parque de naturaleza de Benidorm, muestra escenas cotidianas de 9 especies distintas como kinkajous, águilas de varios tipos, mofetas o coatíes entre otros.

Coco, el chimpancé de Bioparc Valencia, celebra su 1er cumpleaños
Ante la vista del numeroso público el pequeño chimpancé ha disfrutado junto a su familia de deliciosos manjares y regalos sorpresa. Nació dentro del grupo reproductor de la subespecie Pan troglodytes verus, en grave peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Semana del 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna en el planetario al aire libre
El próximo 20 de julio se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna, una gesta histórica que el Planetario al Aire Libre de Teleférico Benalmádena quiere conmemorar de forma muy especial ofreciendo sesiones específicas desde el lunes 15 al domingo 21 de julio.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí