La familia Torregrossa Schvartz, de Barcelona, los primeros visitantes de la temporada 2011.
Publicada el 21 marzo 2011 10:00:00
Archivado en noticias de Senda Viva del año 2011

La familia Torregrossa Schvartz, procedente de Barcelona (Cataluña), fue la primera visita de la temporada 2011 de Sendaviva, el Parque de Aventura y Diversión para toda la familia, que el pasado sábado, 19 de marzo, comenzó su 8ª temporada. El matrimonio, residente en Barcelona, formado por el italiano Giulio Torregrossa, comercial de 38 años; y la argentina Silvina Schvartz, de 39 años, junto con sus hijos Fabrizio, de 3 años, y Chiara, de 6 meses, fueron los más madrugadores y entraron en el parque pocos minutos después de la apertura de las puertas, a las 11.00 de la mañana.

El parque recibió en su primer día de la 8ª temporada más de 1.000 personas

Debido a la confianza mostrada por la familia Torregrossa Schvartz al acudir el día de la apertura, el parque les regaló la visita totalmente gratis, además de invitarles a regresar a Sendaviva en una nueva ocasión. También recibieron un pack cada uno de ellos con regalos de Sendaviva.

La familia aprovechó unas pequeñas vacaciones para conocer Sendaviva. “Buscábamos un lugar que combinase naturaleza y diversión y nos recomendaron el parque y realmente acertaron al aconsejárnoslo. Fabrizio se lo está pasando en grande, ya que puede jugar en muchas atracciones y está muy sorprendido viendo tantos animales”, reconocía Silvina Schvartz.

Por su parte, Giulio Torregrossa aseguraba que “nos han tratado como famosos. Ha sido una magnífica noticia y una manera estupenda de celebrar el Día del Padre”.

Ellos fueron los primeros en visitar Sendaviva en su nueva temporada, que en su primer día recibió a más de 1.000 personas.

1º familia: La familia Torregrossa Schvartz posa con la burrita Palmira, la mascota de Sendaviva, en la plaza del Pueblo.

Certificación Biosphere Park

Además, el pasado viernes 18 de marzo, el Instituto de Turismo Responsable (ITR) entregó a Sendaviva la certificación internacional “Biosphere Park-Animal Embassy”, por la cual lo acredita como parque sostenible y responsable. Tomás Azcárate y Bang, presidente del ITR, hizo entrega de dicho reconocimiento al parque de Arguedas en presencia de la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de Navarra, Begoña Sanzberro, y del presidente de la Comisión Española de Cooperación con UNESCO, Luis Ramallo.
La concesión confirma que Sendaviva se ha consolidado como el principal reclamo turístico de Navarra y que cuenta con un plan de acción para posicionarse y convertirse en referente en su política de sostenibilidad, asumiendo en la gestión del parque los principios de desarrollo sostenible.
Con el Sistema de Turismo Responsable, el parque abordará la sostenibilidad desde una óptica global e integradora, incluyendo la esfera ambiental, social y económica de la misma. Con la obtención de la certificación se reconoce que el parque se encuentra a la vanguardia en los esfuerzos para la sostenibilidad y responsabilidad de su gestión.

La certificación Biosphere es un sistema de certificación internacional, privado, voluntario e independiente y tiene el atractivo de que no sólo establece requerimientos exclusivamente de calidad (ISO 9001) o sobre medio ambiente (ISO 14001, EMAS...).

Además incluye a su vez requerimientos de sostenibilidad, como son la responsabilidad social, la conservación de los bienes culturales, la satisfacción de las expectativas de los turistas sobre el destino, el aumento de la calidad de vida de la población de acogida, etc.

Sendaviva es el segundo parque español en recibir el certificado “Biosphere Park-Animal Embassy”, puesto que en el año 2008 lo recibió el Loro Parque de Tenerife. La incorporación de este sello ha implicado una amplia revisión de los estándares existentes operativos en zoos y acuarios de todo el mundo. En este sentido, la cadena Sol Meliá también ostenta dicha certificación, en el terreno de los hoteles.

Batalla acuática: los visitantes se divirtieron en una de las novedades de la temporada, la batalla acuática.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Senda Viva del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Senda Viva que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm se prepara para proteger a los animales ante la llegada del frío
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm se prepara para afrontar las bajas temperaturas que empiezan en esta época del año. El equipo de veterinarios y cuidadores ya ha comenzado a ofrecer cuidados especiales a las especies más sensibles al frío para protegerlas de las enfermedades respiratorias.

La 6ª Carrera en Manada se correrá para el proyecto “#AcogeUnPajarito”
Hoy ha presentado su cartel oficial la prueba solidaria que se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 9 de la mañana y cuyos beneficios se destinarán al proyecto “AcogeUnPajarito” que conjuga la terapia asistida con animales y la conservación de la naturaleza.

Bioparc Valencia recibe tres cocodrilos del Nilo
Procedentes de Dinamarca han llegado 3 cocodrilos del Nilo, un macho y dos hembras, que ya pueden verse en el parque valenciano en su recinto de la cueva de Kitum, que ha sido recientemente remodelado para mejorar su bienestar y la experiencia del visitante.

La IV carrera solidaria de Terra Mítica y Grupo Brotons ha recaudado más de 1200 kgs de alimentos
El evento deportivo se celebró el pasado domingo 4 de noviembre en las instalaciones de Terra Mítica. Carreras de 10 y 5 km, carreras infantiles, juegos familiares, atracciones para los más pequeños, rifa solidaria y una gran chocolotada animaron una jornada lúdica-solidariadeportiva a favor de Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante.

Dinópolis recibe más de 5.800 visitantes durante este puente de Todos los Santos.
El día de mayor afluencia de público fue el viernes 2 de noviembre con 2.430 personas. Durante los cuatro días de este puente de Todos los Santos 5.840 personas han visitado Dinópolis, siendo el viernes 2 de noviembre, con 2.430 personas, el día de mayor afluencia de público.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí