Los expertos de Terra Natura Benidorm trasladan a 10 ibis sagrados al aviario del complejo.
Publicada el 18 marzo 2011 16:25:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

Los cuidadores del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm han trasladado a 10 ibis sagrados (Threskiornis aethiopicus) desde la clínica veterinaria del complejo hasta el aviario, espacio que a partir de ahora compartirán con otras aves exóticas. Estas aves proceden de un intercambio realizado con un zoológico de Málaga y han permanecido durante dos semanas en la clínica del parque benidormí para completar el periodo de cuarentena.


Nada más llegar al parque, el veterinario se encargó de comprobar el estado físico de estos animales. En concreto, se efectuó un análisis de sangre a cada ejemplar para comprobar que no tuvieran ninguna enfermedad y evitar así su posible contagio al resto de aves con las que iban a compartir instalación. Además de esta actuación se han realizado de manera periódica controles de peso y exámenes para controlar su estado de salud.

Después de comprobar que los ibis han superado el proceso de adaptación y aclimatación adecuadamente, los expertos del complejo han procedido esta mañana a llevar a cabo el traslado de las aves. El equipo de profesionales ha introducido a los ejemplares en trasportines para realizar el desplazamiento de un punto a otro del parque. Primero, han introducido a cinco de los 10 animales en estos dispositivos para conducirlos hasta el aviario. Posteriormente, se ha repetido la misma operación con los otros cinco ibis.


Antes de efectuar el desplazamiento de las aves, se ha realizado su desparasitación y se les ha anillado para tenerlos permanentemente identificados. De forma paralela y paulatina, se ha variado la dieta que al principio seguían en la clínica para que se parezca más a la dieta que tendrán ya en el aviario. Esta modificación de los alimentos se produce para favorecer la adaptación de las aves a su nuevo entorno.

La especie se caracteriza por su pico curvo hacia abajo, que no posee ningún otro tipo de ave en el mundo. Además de este elemento tan particular, estos animales destacan por su forma concienzuda y curiosa de buscar alimentos en el terreno para nutrirse de peces, insectos y serpientes. Ese proceso de búsqueda de alimentos ha sido interpretado por algunas civilizaciones como la búsqueda de la sabiduría. De ahí que estas aves hayan sido consideradas como dioses de la sabiduría, patrones de los escribanos e incluso registradores del tiempo, ya que su pico curvo y color blanco se asocia a la Luna.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí