Más de 30 equipos competirán en las 3h de resistencia de enduro de MotorLand.
Publicada el 18 marzo 2011 11:23:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011

Ya falta muy poco para celebrar las 3 horas de Resistencia de Enduro. Una novedad en el calendario del complejo alcañizano, que tendrá lugar este domingo. Aunque todavía siguen inscribiéndose pilotos, por el momento ya hay confirmada la presencia de más de 40 pilotos configurando alrededor de 30 equipos. Por tanto, el nuevo tramo de enduro no puede tener mejor forma de comenzar su andadura que recibiendo a muchos pilotos que pondrán a prueba los casi 7 kilómetros del tramo.


A partir de las 10:00h los endureros podrán reconocer el tramo ya que será la hora de los entrenamientos oficiales previos a la carrera. En el evento habrá cuatro categorías (2 individuales y 2 por equipo) divididas de la siguiente forma: Clase 1 (individual), motos de hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc y de 4 tiempos; Clase 3 (individual), motos superiores a 150cc de 2 tiempos o superiores a 250cc de 4 tiempos; Clase 2 (por equipos), dos pilotos y una moto o dos de hasta 150cc de 2 tiempos o hasta 250cc de 4 tiempos y Clase 4 (por equipos), dos pilotos y una o dos motos de más de 150cc de 2 tiempos o más de 250cc de 4 tiempos.

Xavi Galindo entre los experimentados participantes este domingo

Una de las noticias positivas del evento es la gran participación de pilotos a pesar de ser la primera vez que este evento se celebra en MotorLand. Todavía se siguen recibiendo inscripciones para el domingo y ya están confirmada la presencia de más de 30 equipos. El aspecto que presentará el tramo estará a la altura del nivel de los participantes ya que, entre ellos, se encontrará uno de los mejores pilotos de enduro del panorama actual. Se trata de Xavi Galindo, piloto muy experimentado en off road ya que ha conseguido proclamarse campeón de España de Enduro y Cross Country en varias ocasiones. Además, es piloto asiduo del mundial de enduro. El piloto de Husaberg natural de Lérida será uno de los atractivos para este domingo ya que no siempre se puede compartir pista con la élite del enduro mundial. Otro de los atractivos será poder ver de cerca la última generación de motos eléctricas ya que también estarán presentes en MotorLand y todos los aficionados podrán ver cómo se comportan al exprimirlas al máximo en el tramo.


Acción desde las 10:00h de la mañana

A pesar de que los pilotos tendrán que madrugar para poder pasar las distintas verificaciones tanto técnicas como administrativas (desde las 8:00h de la mañana y hasta el briefing que tendrá lugar entre las 9:30h y las 10:00h), los aficionados podrán aprovechar el momento para coger posición en los siete kilómetros del tramo. A partir de las 10:15h el tramo comenzará a recibir a los pilotos ya que tendrán lugar los entrenamientos oficiales cronometrados hasta las 11:15h. Posteriormente y tras la formación de parrilla con los resultados de los entrenamientos se procederá a la salida de la carrera de resistencia. A las 12:00h se tomará la salida y los pilotos tendrán 3 horas por delante para intentar lograr la victoria.

Para el domingo se abrirán las zonas de público del circuito de autocross y motocross pero también se podrá circular alrededor de todo el tramo con libertad. Se recomienda que los aficionados aparquen en el parking norte (PN) del circuito para poder estar muy cerca de las zonas más espectaculares del tramo. Las cafeterías del karting y del paddock del autocross permanecerán abiertas para el público y el acceso será libre y gratuito. Todo esto, unido al pronóstico del tiempo que anuncia una jornada soleada y con buena temperatura hace presagiar un divertido y espectacular domingo de carreras.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Ministra de Industria inaugura Atlantis Aquarium, acuario interactivo inspirado en cambio climático
Con motivo de la inauguración de Atlantis Aquarium, primer acuario interactivo de Europa inspirado en el cambio climático. La ministra de Industria destaca el valor “experiencial” de estos entornos educativos, como referente turístico y de respeto al medio ambiente.

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí