“Terra Colossus”, un espectacular simulador virtual 4D, se une a la gran oferta lúdica de Dinópolis.
Publicada el 04 marzo 2011 09:40:00
Archivado en noticias de Dinópolis del año 2011

Teruel, 3 de marzo de 2011.- Dinópolis Teruel comenzará su décima temporada con una nueva atracción, “Terra Colossus”, un espectacular simulador virtual 4D que amplia la gran oferta lúdica del parque paleontológico turolense. El vicepresidente del Gobierno de Aragón ha inaugurado este simulador que amplía los atractivos del parque paleontológico en su décimo aniversario. El Gobierno aragonés, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha invertido más de 1,6 millones de euros.

La nueva atracción, que ha supuesto una inversión de más de 1,6 millones de euros, se convertirá en uno de los principales atractivos para la temporada y permitirá a los visitantes de Dinópolis experimentar sensaciones y aventuras nunca antes vividas. “Terra Colossus” consiste en dos plataformas móviles ubicadas en una sala en la que se proyecta una película en 3D, acompañada con sonido envolvente y efectos especiales. Haciendo honor a su nombre nos mostrará a los grandes dinosaurios, colosos que habitaron la Tierra hace 65 millones de años, muchos de ellos, como Turiasaurus riodevensis, habitaron en la provincia de Teruel.

“Terra Colossus” se inaugura coincidiendo con el décimo aniversario de Dinópolis, un proyecto que se ha consolidado como el principal motor turístico de la provincia de Teruel, visitado por más de 1,5 millones de personas y en el que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 37 millones de euros.

El vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de Dinópolis, José Ángel Biel, ha asistido esta mañana la inauguración de “Terra Colossus”, acompañado por el director del Instituto Aragonés de Fomento, Antonio Gasión, y la directora-gerente de Dinópolis, Higinia Navarro.


Una experiencia entre dinosaurios

Un ‘pre-show’ servirá para calentar motores antes de subirse al simulador virtual y disfrutar de una de las experiencias más emocionantes en cuatro dimensiones.

Tras éste, los espectadores entrarán a la sala del show, donde se encontrarán una atracción múltiple, que contará con un simulador de movimientos de 6 grados de libertad, gracias a dos plataformas móviles con capacidad para 48 personas, que transmitirá más emociones al espectador. Además del movimiento, el simulador cuenta con un magnífico sonido envolvente y efectos especiales de última generación. Gracias a un sistema innovador de proyección digital en 3 dimensiones sobre una pantalla de 45 m2 y por medio de unas gafas se conseguirá transmitir al espectador esa “cuarta dimensión” que lo hará único en su especie, como Territorio Dinópolis. “Terra Colossus” está ubicado en un espacio tematizado de 360m2, situado en el segundo edificio de Dinópolis, en la zona denominada “Territorium”.

Acciones especiales 10º aniversario de Dinópolis

Los miles de visitantes que se acerquen hasta Teruel a celebrar el décimo cumpleaños de Territorio Dinópolis podrán disfrutar de una amplia variedad de acciones que desde el parque paleontológico se van a poner en marcha para celebrar esta efeméride tan especial.

La acción más llamativa y novedosa comenzará con la apertura de la nueva temporada de Dinópolis y tendrá como protagonistas a todos los niños que hayan nacido en el año 2001 y que visiten Dinópolis a lo largo de la temporada 2011. Todos ellos tendrán la entrada gratuita todas las veces que quieran a lo largo del año.

Por otro lado, los más afortunados sin duda serán todos los niños que hayan nacido el 1 de junio de 2001, coincidiendo con la "fecha de nacimiento" de Dinópolis y que vengan a visitar el parque paleontológico a lo largo de la temporada 2011, puesto que tendrán la entrada gratuita ¡de por vida! En ambos casos será necesario presentar el DNI o pasaporte que acredite la fecha de nacimiento.


Novedades Dinópolis 10º temporada

Además de la inauguración de este espectacular simulador virtual 4D “Terra Colossus”, Dinópolis Teruel contará con más novedades en esta nueva y especial temporada. La más llamativa de éstas, es la modernización del pre show, la sala que da la bienvenida a los visitantes y es el paso previo al viaje en el tiempo.

Los miles de personas que a partir del 5 de marzo visiten Dinópolis podrán disfrutar de una nueva zona de proyección de 56 metros cuadrados, donde se mostrarán las particularidades y atractivos de este territorio dedicado a la paleontología, de Territorio Dinópolis. Gracias a esta nueva pantalla trapezoidal y al nuevo sistema de proyección los espectadores del pre-show podrán realizar un primer viaje por este Territorio tan singular, se desplazarán a cada uno de los 5 museos ubicados en las distintas localidades de la provincia de Teruel: Inhóspitak en Peñarroya de Tastavins, Legendark en Galve, Región Ambarina en Rubielos de Mora, Bosque Pétreo en Castellote y Mar Nummus en la localidad de Albarracín.

Asimismo, Dinópolis Teruel estrenará un nuevo decorado en la zona de teatro donde se realizan los espectáculos más valorados por los más pequeños, como el teatro de títeres “Turol Jones y la máquina del tiempo” o “El club de los paleontólogos”. Dos grandes lonas con las mascotas de Territorio Dinópolis de nuevo como protagonistas acompañarán las aventuras de estos simpáticos personajes. Además, se ha instalado un nuevo suelo de linóleo más cómodo para el disfrute de los niños a la hora de interactuar con los actores y actrices que realizan los espectáculos.

Calendario 2011 y tarifas

De nuevo Territorio Dinópolis ha elegido el mes de marzo para comenzar su nueva temporada. El parque abrirá este próximo sábado 5 de marzo y a partir de entonces y durante todo este mes el parque permanecerá abierto al público de viernes a domingo.


El precio de la entrada de adultos es de 24 euros y la entrada infantil (de edades comprendidas de 4 a 11 años) y senior (de 60 años o más) será de 19 euros. Se siguen manteniendo los descuentos para grupos organizados, ofertas especiales y las tarifas para grupos senior y personas con discapacidad. Para más información consultar Web: http://www.dinopolis.com

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Dinópolis del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Dinópolis que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Llega la iluminación y la decoración navideña a Dinópolis
Dinopolis, con motivo de la colocación de la iluminación y decoración navideña. Desde este viernes 24 de noviembre y hasta el próximo 17 de diciembre, último día de apertura de la temporada 2017, todos aquellos que visiten Dinópolis (Teruel) disfrutarán de esta espectacular iluminación y decoración navideña.

La exposición de Terra Natura Benidorm incorpora dos parejas de ranas diablo y ranas de ojos rojos
La exposición de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm sigue creciendo. En esta ocasión, se han introducido dos nuevas especies de anfibios, una pareja de ranas diablo (Mejophrys nasuta) y otra de ranas de ojos rojos (Agalynchis callydria).

Sendaviva cursos sobre cuidado de animales salvajes, turismo e interpretación y educación ambiental
El Centro de Formación de Sendaviva, homologado por el Servicio Navarra de Empleo, lanzará a comienzos de 2018 tres nuevos cursos, totalmente novedosos en Navarra, con los que se podrán obtener una Titulación Oficial reconocida en toda España.

La Fundación Terra Mítica celebra su III cóctel solidario
El evento será el jueves 30 de noviembre en Grand Luxor Hotel. El objetivo es recaudar fondos para financiar todos los proyectos de la Fundación durante el año. Desde su creación hasta la fecha, la Fundación Terra Mítica ha apoyado, de manera directa, a más de 1000 niños y familias en riesgo de exclusión social.

Disfruta en PortAventura World de una fantástica Navidad en familia
Del 25 de noviembre al 7 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración tradicional, menús especiales y espectáculos creados para disfrutar de esta época del año. La Navidad 2017 será la primera que se podrá disfrutar en Ferrari Land.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí