MotorLand firma el acuerdo con Dorna Sports para albergar el campeonato de MotoGP hasta 2016.
Publicada el 01 marzo 2011 16:40:00
Archivado en noticias de MotorLand del año 2011

Esta mañana, en la sede del Gobierno de Aragón, se ha firmado un anexo al contrato existente entre el gobierno de Aragón, MotorLand y Dorna Sports, en que se acuerda que MotorLand figurará en el calendario del mundial de MotoGP como circuito titular hasta el año 2016.

En el acto han intervenido el vicepresidente del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, José Ángel Biel, el consejero de Industria, Comercio y Turismo y vicepresidente de MotorLand, Arturo Aliaga, el director general del Instituto Aragonés de Fomento y consejero delegado de MotorLand, Antonio Gasión y el consejero delegado de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta. José Ángel Biel ha asegurado tras la firma que esta ''es una de las mejores noticias que podemos dar hoy, no sólo para la zona, sino para todo Aragón''. El presidente de MotorLand ha recordado la trascendencia que el campeonato de MotoGP tiene a nivel mundial: ''Aragón será visto por 1.800 millones de televidentes en los próximos seis años''. Por su parte, el consejero delegado de Dorna Sports ha destacado la calidad de las instalaciones, la organización y el trato que todo el personal de la MotoGP vivió durante el Gran Premio Aragón celebrado el pasado mes de septiembre. En cuanto a las infraestructuras, José Ángel Biel se ha mostrado convencido de que MotorLand ''obligará que el resto de administraciones a hacer sus deberes'' y ha recordado que la conexión entre Zaragoza y Alcañiz por ferrocarril es uno de los puntos de negociación bilateral con el estado.

El mundial de MotoGP hasta el año 2016

MotorLand, que hasta ahora figuraba para las próximas temporadas como circuito reserva, pasa a ser circuito titular para los próximos 6 años. Así, MotorLand cierra el contrato para albergar el mayor evento motociclista del mundo que arrastra a miles de seguidores a los circuitos año tras año y que hace vibrar por televisión cada gran premio a millones de telespectadores. No hay que olvidar que, a pesar de ser un circuito que entraba por primera vez en el campeonato de MotoGP, al final de temporada la asociación de equipos del mundial (IRTA) otorgó a MotorLand el premio a la mejor organización del mundial del año pasado siendo la primera vez en la historia que se lo otorgaban a un circuito debutante.

116.000 personas en la edición 2010

El año pasado se celebró por primera vez en el circuito una prueba del mundial de MotoGP. La cita la disfrutaron más de 116.000 personas que se acercaron in situ hasta el circuito durante el viernes, sábado y domingo para presenciar el evento. Sólo en la jornada dominical fueron más de 70.000 personas las que vieron de cerca las evoluciones de los pilotos en pista y abarrotaron las gradas del circuito creando un ambiente extraordinario. Además, en toda la zona del Bajo Aragón también se notó ese aumento de aficionados ya que todos los hoteles, albergues, casas rurales y campings estuvieron con una ocupación del 100%. En Alcañiz también se vivió una semana mágica con multitud de aficionados. La Cámara de Comercio e Industria de Teruel realizó un estudio para evaluar el impacto económico y social que supuso la celebración del Gran Premio A-Style de Aragón de MotoGP en MotorLand. Dicho estudio reveló que el impacto directo económico del evento, excluido el impulso previo a la celebración, fue de 28.427.537 euros. Además, el 94,6% de los aragoneses opinó que en lo sucesivo, Aragón debe potenciar eventos de estas características.

Las entradas a la venta desde el 4 de febrero

Hace menos de un mes que ya se pusieron a la venta las entradas para la prueba de MotoGP de este año 2011. En cuanto a los precios de los tickets, seguirán oscilando entre los 55 euros y los 110 euros con la posibilidad de descuentos si se adquieren antes del 1 de junio o si se compran más de 100 entradas. Se volverán a habilitar las ocho gradas del año pasado incluyendo las dos grandes zonas de pelouse (grada 4 y grada 6). La grada central de meta (1A, 1B y 1C ), la grada 3A (curva 3), 3B y 3C (curvas 12, 13 y 14), la grada 5 (vistas de las curvas 14, 15, recta posterior y entrada a la curva 16), la grada 7 (final recta posterior, curva 16 y entrada recta meta) y la grada 8 (curva 16 y recta de meta) completan las demás gradas del circuito. Por último, la adquisición de las entradas volverá a poder realizarse a través de El Corte Inglés, TicketMaster, Viajes Halcón, Carrefour y Fnac. También se ha vuelto a habilitar un punto de venta en el Welcome Center del circuito de velocidad de MotorLand y permanecerá abierto de lunes a viernes de 9:00h a 13:30h y de 16:00h a 18:30h.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de MotorLand del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de MotorLand que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Hoy abre el plazo de inscripción Expedición África Navidad de Bioparc Valencia
Este año los días 27 y 28 de diciembre de 2018, y del 2 al 4 de enero de 2019. Los niños y niñas que asistan dos días recibirán de regalo un Pase Anual B! y todos podrán volver con sus padres gratis a enseñarles el parque como “expertos en animales”.

PortAventura World, el mejor destino para disfrutar de una Navidad llena de aventuras
Del 24 de noviembre al 6 de enero el resort se transforma en el escenario perfecto para las vacaciones navideñas con una decoración especial y espectáculos creados para disfrutar de estas entrañables fechas. Tadeo Jones, el popular explorador y arqueólogo, se suma este año a la celebración navideña con un nuevo pasaje.

Sendaviva establece un nuevo récord rozando los 200.000 visitantes en su 15ª temporada
Según su procedencia, el 29,6% de los visitantes acuden desde Euskadi, el 27,3% son navarros y un 14,7% aragoneses. En estos 15 años, el parque ha recibido la visita de más de 2.350.000 personas.

Última llamada para inscribirse en la 6ª Carrera en Manada de Bioparc Valencia
El 21 de noviembre finaliza el plazo para participar en esta prueba solidaria que se corre en grupo o familia el próximo domingo a favor de #AcogeUnPajarito.

La familia de felinos de Terra Natura Benidorm crece con el nacimiento de dos crías de ocelote
La familia de felinos del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm crece. Gracias a la labor de conservación llevada a cabo por su equipo de expertos han conseguido que la pareja de ocelotes (Leopardus pardalis) se reproduzca de nuevo. En esta ocasión, los padres Ahmun y Selha han tenido dos crías, cuyo sexo aun no se ha podido determinar.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí