El efecto polinizador de una colmena produce un aumento en la producción de semillas de 1.000 kilos.
Publicada el 23 febrero 2011 15:22:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2011

El trabajo polinizador que desarrolla una colmena de entre 20.000 y 60.000 abejas puede llegar a generar un aumento en la producción de semillas de 1.000 kilos al año dentro del entorno natural donde actúan. Ésta es una de las estimaciones que el experto en apicultura medioambiental y miembro de la Asociación al Servicio de la Polinización Forestal , Salvador Andrés, ha destacado durante la conferencia que ha impartido esta mañana en las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm.


Terra Natura Benidorm ha acogido esta mañana una conferencia sobre apicultura medio ambiental

Al encuentro han acudido directores de parques naturales, ecologistas, técnicos municipales y concejales de medio ambiente de la provincia de Alicante. La charla se ha centrado en el proceso de apicultura medioambiental, un modelo en el que se potencia el papel de las abejas como agentes polinizadores para recuperar los ecosistemas de manera natural y no como meras productoras de miel u otros productos derivados de los cultivos apícolas.

En la ponencia se han proyectado una serie de diapositivas, en las que se refleja el proceso y los medios más utilizados en la apicultura medioambiental, también conocida como conservacionista. Este sistema aboga por la protección de los enjambres silvestres en los entornos naturales donde están emplazados, ya que la incorporación de estos enjambres permite preservar los endemismos de plantas y especies entomófilas que se encuentran en extinción.


La técnica incluye la utilización de nidos especiales para insectos polinizadores que no son aptos para la extracción de productos apícolas. Asimismo, estos nidos están configurados para prolongar la vida de las colonias de abejas el máximo tiempo posible y promover la reproducción de los insectos en este espacio. Después de concluir la conferencia, los asistentes se han desplazado a la exposición permanente de criaturas venenosas de Terra Natura Benidorm para observar su colmena.

La comitiva ha podido observar las cerca de 30.000 abejas de la colmena, que posee 12 cuadros donde habita la colonia. Según el ruido que generan estos insectos y su frecuencia se puede detectar el estado en el que se encuentran las abejas. Curiosamente, en la naturaleza si los zumbidos emitidos tienen una frecuencia alta puede significar que la colmena se prepara para emigrar. Si por el contrario los zumbidos son bajos y presentan variaciones irregulares se puede interpretar como una inminente desaparición de la colonia.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

El equipo de Terra Natura Benidorm examina a las crías de ocelote para confirmar su salud y sexarlas
Las crías de ocelote del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm se encuentran en perfecto estado de salud. Así lo ha confirmado el equipo de expertos del complejo después de realizar la primera revisión veterinaria a ambas crías que nacieron el pasado mes de noviembre en las instalaciones.

Bioparc Valencia ofrece caldos calientes a los animales entre las medidas contra el frío
Radiadores, cañones de aire caliente, hilo radiante, camas de calor, áreas exteriores con superficies que actúan como "braseros" o temperatura del agua de los grandes acuarios, para combatir los efectos del frío.

Terra Natura Murcia expone en comité europeo de especies en peligro sus buenas prácticas con hienas
Ámsterdam acoge una reunión en la que han participado parques de animales y centros de recuperación de todo el continente para analizar los retos a los que se enfrenta esta especie.

Territorio Dinopolis recibió 192.949 visitantes en 2018, un 10,83 % más que el año anterior
Del total, 153.232 se han acercado hasta el parque central de Dinópolis, lo que supone un 11,52% más que el año anterior y el mejor resultado desde 2002. Desde su apertura, casi tres millones de personas han podido disfrutar de Dinópolis en sus ocho sedes

Los Reyes Magos adelantan sus regalos para los animales de Bioparc Valencia
Esta soleada mañana los animales de Bioparc, al salir a sus recintos, se han asombrado con los regalos llenos de sorpresas específicas para cada especie. Hasta mañana 5 de enero los niños y niñas pueden visitar el Poblado de las Jaimas, entregar su carta al Emisario de los Reyes Magos y recibir el Pase Anual B! Infantil de regalo.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí