Los dos delfines que nacieron en el Zoo de Madrid, Romeo y Rumbo, en Selwo Marina Delfinarium.
Publicada el 19 febrero 2011 09:58:00
Archivado en noticias de Selwo del año 2011

Los dos delfines que nacieron en el Zoo de Madrid han sido trasladados a su nuevo hogar: Selwo Marina Delfinarium
El objetivo de los responsables de animales de Parques Reunidos, según explica Agustín López, director de Biología, es crear grupos estables y óptimos. Por este motivo, Rumbo y Romeo, las dos crías de delfines nacidas en 2009 en el Zoo Aquarium de Madrid, ya disfrutan de su nueva casa en Selwo Marina Delfinarium.


El traslado se realizó hace un par de semanas

A primera hora todos estaban preparados con el fin de realizar toda la operativa en el mismo día y con luz solar. El primer paso fue llevar a las dos crías para junto a sus madres (Mari y Mancha) a uno de los tanques de manejo.

A continuación, se transportaron por carretera asegurando el perfecto acondicionamiento. Siempre rodeados de agua y cubiertos con una crema de base de lanolina.

Con ellos viajó personal veterinario y distintos entrenadores especializados. El viaje se desarrolló con total. A las 18:00 llegaron al destina, según la agenda prevista. Y lo mejor de todo es que se han adaptado a la perfección: “Una de las pistas que te dan los animales sobre su adaptación es que comen y ya están junto con el resto de animales”, explica Agustín López.

Al Zoo Aquarium de Madrid llegará en las próximas semanas un nuevo macho reproductor llamado Eclaire que proviene de Marineland. “Así se soluciona no sólo el tema de la reproducción, sino el restablecimiento de unas relaciones sociales adecuadas en el grupo”, añade el Director de Biología de Parques Reunidos. “Eclairese convertirá en el macho alfa, el macho dominante”.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Selwo del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Selwo que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

PortAventura World estrenará en 2018 un área infantil en Ferrari Land e importantes novedades
La nueva zona en Ferrari Land contará con 5 fantásticas atracciones especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa. La temporada 2018 arrancará el próximo 23 de marzo, momento en el que abrirán sus puertas PortAventura Park y Ferrari Land, los hoteles del parque y toda la experiencia de ocio familiar de resort.

Por la ola de frío Bioparc Valencia pone en marcha medidas extraordinarias para los animales
Los grandes primates como gorilas y chimpancés son los más sensibles a esta bajada de temperatura, pero el dispositivo especial para garantizar el bienestar se aplica a muchas otras especies.

Los primeros osos pardos nacidos en Murcia cumplen 20 años
Viven actualmente en Terra Natura Murcia y son descendientes de la primera pareja que llegó a la ciudad desde Álava cuando el Ayuntamiento evitó que se sacrificaran.

Un nuevo antídoto contra el veneno de serpiente en un estudio del CSIC, Terra Natura y el IBA
La investigación ha durado más de un año y ha permitido analizar la viabilidad y eficacia del suero antiofídico BIOL del Instituto Biológico Argentino.

Bioparc Valencia, doce meses doce hitos
2017 puede considerarse el año de la consolidación del parque valenciano siendo el bienestar animal y la conservación ex situ sus ejes fundamentales.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí