Delphinus cierra el año con 2 nacimientos de delfines Tursiops truncatus exitosos.
Publicada el 05 enero 2011 19:25:00
Archivado en noticias de Delphinus del año 2011

Delphinus, la cadena de delfinarios de mayor prestigio en Cancún y la Riviera Maya informa que al término de este 2010 se registraron 2 nacimientos exitosos ocurridos el pasado noviembre. Raúl Torres, director de medicina veterinaria de esta cadena de delfinarios señaló que los nacimientos se programaron para que ocurrieran después de la temporada de huracanes que en el Caribe ocurren de mayo a noviembre de cada año.

“Las hembras son fértiles a partir de los 7 años y los machos después de los 13. Controlamos la concepción de manera natural, separando machos de hembras físicamente, y permitiendo las cópulas entre los ejemplares seleccionados para el programa de reproducción. El ultrasonido es una herramienta importante para nosotros, porque nos permite confirmar la concepción y nos ayuda a dar seguimiento durante todo el proceso, también nos ayuda a determinar la madurez testicular de los machos que van a ser los sementales” explicó el especialista de Delphinus.


“Una vez detectada la concepción las hembras son suplementadas con ácido fólico que favorece el desarrollo del sistema nervioso del feto, complejo B, vitamina E y probióticos, que mejoran la respuesta inmune de la madre y la cría” detalló Raúl Torres y abundó “El embarazo de los delfines o toninas Tursiops truncatus es de aproximadamente 12 meses, tiempo en que tanto veterinarios como entrenadores vigilamos el buen desarrollo de éste. Mientras tanto preparamos con mallas especiales el área donde las hembras con sus crías recién nacidas habitarán por espacio de tres meses. A estas mallas les crecen algas, lo que funciona como un “colchón” natural que evitará que la cría se lastime mientras la madre le enseña a nadar.”

La malla protectora a la que le crece un “colchón” natural de algas. La madre protege a su cría al interponerse entre ésta y la malla


“Un mes antes de la fecha programada del alumbramiento, las hembras dejan de tener sesiones de interacción con los visitantes, pero 6 meses antes la intensidad de las actividades va decreciendo para evitar esfuerzos físicos importantes, luego de ocurrido el nacimiento la hembra estará 3 meses enteramente dedicada a la crianza, tiempo en el que vigilamos que la frecuencia respiratoria y de amamantamientos de la cría estén en los parámetros que, tras casi 20 años de observaciones conductuales, hemos determinados que son los normales y en caso de ocurrir anomalías podamos intervenir cuanto antes.”

Raúl Torres, responsable de la salud de los mamíferos marinos de Delphinus comentó sobre los resultados globales de su temporada de nacimientos “este año tuvimos cuatro nacimientos y esperamos un quinto alumbramiento para la segunda quincena de enero.”


Para finalizar el Dr. Torres explicó respecto a la tasa de sobrevivencia “Es un hecho de la naturaleza que no todos los organismos son aptos para vivir, por lo que no fue posible que dos de las cuatro crías se lograran, lo que en parte se explica porque eran las primeras crías de sus madres y lo podemos entender como parte de su inexperiencia, pero también de su aprendizaje y desarrollo. Hemos tenido años muy buenos, como en 2008 cuando tuvimos 11 crías a lo largo del año y que son ya delfines juveniles que gozan de buena salud al día de hoy. Por eso es que en marzo de 2009 impusimos el Récord Mundial Guinness al registrar el mayor número de crías en un solo lugar y en un solo año. Lo importante es que nuestro crecimiento no está basado en romper un récord en cada ocasión, sino en brindar el mayor bienestar a las madres y a sus crías, lo que consideramos es crecer de manera sustentable y lo demuestran 45 delfines nacidos y vivos que habitan en nuestras instalaciones –incluyendo las 2 crías- de los 72 delfines que tenemos en total”

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Delphinus del año 2011, donde te presentamos todas las novedades de Delphinus que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2011

Nube de etiquetas del año 2011
SeaWorld Parques Disney Alton Towers Resort Terra Mítica Cedar Point AIZA Bioparc Fuengirola Acuario de Gijón Aquarium Finisterrae Parque de las Ciencias Zoo de Vigo Legoland Bioparc Alterface Parque Atracciones Madrid Casa de las Ciencias Beto Carrero World Dinópolis Zoo de Barcelona Faunia MotorLand Aqualandia Futuroscope Universal Studios Micropolix Aqua Natura Parques Reunidos Varios Atlantis Virtual Reality Zoo Aquarium de Madrid Six Flags PortAventura SeaWorld Parks & Entertainment Senda Viva Zoológico Santillana del Mar Siam Park L´Aquarium de Barcelona ZooBotánico de Jerez Clostermann Parque Atracciones Tibidabo Lacuniacha Ferrari Theme Park Parque Warner Madrid Achus Loro Parque Mundomar Selwo Busch Gardens Ciudad de las Artes y las Ciencias Oceanográfico Terra Natura Museos Científicos Coruñeses Delphinus Aspro Isla Mágica Discovery Cove




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Excepcional nacimiento de mellizos de chimpancé en Bioparc Valencia
Un acontecimiento realmente extraordinario e importantísimo para la preservación de esta especie (Pan troglodytes verus) que se encuentra en peligro crítico de extinción y una gran alegría para el parque en el mes que celebra su 11º Aniversario.

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí