El parque Terra Natura Benidorm incorpora tres nuevos dromedarios a sus instalaciones.
Publicada el 23 diciembre 2010 12:42:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

La llegada de las festividades navideñas ha coincidido con la incorporación de tres nuevos dromedarios (Camellus dromedarios) a las instalaciones del parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm. Rubia, María y Nueve han comenzado a recorrer la pradera que, a partir de ahora, compartirán con los otros dromedarios y búfalos acuáticos que habitan en ella. A este nuevo grupo, se sumará durante los próximos días otro compañero, llamado Facundin.


Con la llegada de estos animales el complejo de naturaleza pasará a tener un grupo integrado por siete ejemplares

Con la recepción de estos cuatro ejemplares el complejo pasará a tener un grupo de siete dromedarios en total. Al tener una fácil aclimatación y estar perfectamente controlados sanitariamente, estos animales no necesitan estar en cuarentena para introducirlos en su nuevo entorno. Las dos hembras que han llegado tienen una edad de 16 años aproximadamente y la cría Nueve tiene tan sólo un mes de vida. Estos animales han estado vinculados tradicionalmente con la historia de los Reyes Magos de Oriente, personajes populares que aparecen en la Navidad católica.

Los cuidadores monitorizan a diario a los nuevos dromedarios para comprobar que se adaptan correctamente a su recinto. Asimismo, los expertos el complejo se encargan de observar que los animales comen de manera adecuada y socializan con el resto de integrantes de su grupo. Los visitantes que acudan a las instalaciones podrán observar a estos ejemplares en la pradera, situada en la zona de Asia cerca del volcán de Terra Natura Benidorm.


Esta especie se diferencia de los camellos en que sólo tienen una joroba, compuesta de tejido graso, que utilizan como reserva de energía cuando la necesitan. Las hembras suelen tener una gestación de entre 12 y 14 meses y, en general, esta especie puede llegar a vivir hasta 50 años.

Los dromedarios fueron domesticados hace más de cuatro siglos y, hoy en día, no existen en estado salvaje. Son capaces de ingerir hasta 57 litros de agua de un tirón y almacenarla en su cuerpo de manera eficaz, hecho que les permite permanecer mucho tiempo sin tener que beber. Pueden soportar hasta 270 kilogramos sobre sus espaldas, llegando a cubrir distancias de hasta 45 kilómetros bajo el sol del desierto. Estas condiciones les han convertido en un medio de transporte imprescindible en zonas desérticas.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Terra Natura Benidorm prepara el Festival Holi con 200 kilos de polvos y 5.000 botellas de colores
Los bailes bollywood y los colores de la India cubrirán el parque de naturaleza y animales Terra Natura Benidorm durante la realización del festival hindú Holi, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de agosto a las 11.00 horas.

Bioparc Valencia muestra “lo que no se ve” en una exposición fotográfica
La exposición “Descubre una nueva perspectiva” ha sido realizada con motivo del 10º aniversario por el fotógrafo valenciano Pablo Chacón con el patrocinio de Reciclamás. A través de 63 fotografías ubicadas en diferentes localizaciones del parque podremos conocer lo que hay detrás de las #ExperienciasBioparc.

Cambrils tendrá el Parque de Halloween más grande de Europa
90 actores, 7 pasajes del terror y 4 espectáculos conformarán las Halloween Scream Nights en las catorce hectáreas del Parc Samà. Tendrá lugar durante 6 fines de semana del 12 de octubre al 10 de noviembre. Entre los espectáculos, el finalista de Got Talent España y Got Talent Magic de Telecinco Acherón Delacroix conducirá en exclusiva un show de magia y miedo

El chimpancé nacido en Bioparc Valencia es macho y se llamará Coco
Recibe este nombre en memoria del macho reproductor que vivió en viveros y padre del grupo de chimpancés que en 2008 se trasladó a Bioparc Valencia. Este nacimiento es muy importante para la subespecie Pan troglodytes verus, en peligro de extinción y prioritaria en el programa europeo de conservación.

Terra Natura Benidorm recibe a tres leonas asiáticas
El parque de naturaleza Terra Natura Benidorm ha recibido a tres leonas asiáticas (Panthera leo persica) con el objetivo de crear un grupo con Bala, el macho de león asiático que vive en el complejo desde hace 11 años.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí