El Aquarium Finisterrae presenta la OceanoSfera.
Publicada el 03 diciembre 2010 19:56:00
Archivado en noticias de Aquarium Finisterrae del año 2010

El Aquarium Finisterrae presenta una gran pantalla esférica, que hace posible un espectáculo único: observar la Tierra desde fuera, como los astronautas. En la «OceanoSfera», los visitantes pueden ver fenómenos globales como el cambio climático o las corrientes oceánicas.


La «OceanoSfera» impulsa tu imaginación para comprender la ciencia, mostrando en un cine esférico los fenómenos que solían explicarse en un mapa o en una pantalla plana.

La simple contemplación de la Terra, como se vería ahora mismo desde el espacio, es un sueño que revela muchas claves de la naturaleza y de nuestra civilización. Vemos los colores de los océanos, los continentes, la vegetación y las nieves, en la zona iluminada por el Sol; y en la noche, las luces de las ciudades nos cuentan cómo se distribuye la humanidad.

Eso es sólo el principio. La OceanoSfera tiene cámara rápida: en cosa de segundos pasan los días, los meses, las estaciones... y vemos cómo crece y merma la capa de hielo durante un año. Viajamos a un futuro en el que ha subido el nivel del mar 6 metros y vemos cuáles serían los efectos del cambio climático.

Saltamos a un pasado remoto y podemos ver la deriva de los continentes. Y llegando otra vez al presente, contemplamos las corrientes oceánicas, el fenómeno de El Niño y La Niña en el océano Pacífico o el tsunami que barrió el sudeste asiático en 2004, gracias a los datos de la NASA y de la NOAA.


Visión global

La «OceanoSfera» combina el punto de vista externo de un astronauta con la simulación de viajes en el tiempo y la representación de datos e imágenes científicas, procedentes de agencias internacionales. El resultado es una visión global. Así, la nueva pantalla esférica del Aquarium Finisterrae supera los límites de la mente humana, que tiene problemas para imaginar fenómenos a escala planetaria.

La dificultad que encierra la gigantesca dimensión de esos procesos, como el calentamiento global o la contaminación. La «OceanoSfera» se convierte en una herramienta eficaz que ayudará a la imaginación de los visitantes para comprender estos fenómenos globales, que tienen efectos locales en su vida cotidiana. Y será especialmente útil para ofrecer sesiones didácticas a los grupos escolares.

El nuevo sistema supone para el Aquarium un recurso de divulgación similar al Planetario digital para la Casa de las Ciencias o el Cine 3D para la Domus. Esto sitúa a los Museos Científicos Coruñeses en la vanguardia tecnológica de la oferta audiovisual científica en Europa.

Cine esférico

La «Oceanosfera» ocupa un espacio próximo a la entrada de la sala Maremagnum, acondicionado para las actividades que allí se desarrollarán. Dispone de unas gradas para acomodar al público, y un sistema de iluminación y acústica que optimiza la calidad de la proyección.

El sistema usa fotos y vídeos preparados para simular fenómenos globales de la Tierra vistos desde el espacio. Permite además realizar rotaciones e inclinaciones de la esfera terrestre para visualizar, por ejemplo, los casquetes polares desde un ángulo inusual. Es una forma diferente de explicar estas cuestiones, tradicionalmente representadas en pantallas planas.

La instalación se completa con un atril interactivo con una pantalla táctil que permite a los visitantes seleccionar el contenido a proyectar, pudiendo elegir el idioma entre tres, gallego, español o inglés.

Características técnicas

La «OceanoSfera» consta de una esfera de proyección de 60 pulgadas, 152 cm de diámetro. Además tiene un sistema de proyección digital de alta definición instalado en su interior, formado por dos proyectores de 7.000 lumens cada uno, lo que proporciona una imagen esférica con una resolución de 1280P.

FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Aquarium Finisterrae del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Aquarium Finisterrae que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Aqua Natura se convierte en un referente como parque inclusivo para personas invidentes
Aqua Natura se ha convertido en referente como modelo de parque inclusivo para personas con discapacidad visual a través de un programa de televisión alemán, que se ha rodado durante estos días en sus instalaciones.

El bebé gorila nacido en Bioparc Valencia cumple una semana y es macho.
Mañana jueves hará una semana que nació, evoluciona con total normalidad y puede verse en brazos de su madre junto al resto de la familia de gorilas, formada por el macho, tres hembras y sus crías.

Nace una cría de gorila en Bioparc Valencia
El parque valenciano consolida el grupo reproductor de gorilas dentro del importante Programa internacional de conservación (EEP) de esta especie en peligro crítico de extinción. El esperado nacimiento se produce previo a las vacaciones de Semana Santa y muestra una estampa única de la familia de gorilas con el bebé y sus hermanos, Pepe de 13 meses y Virunga y Ebo de 2 y 6 años respectivamente.

Sendaviva abre seis días seguidos sus puertas en Semana Santa
El parque permanecerá abierto desde el Jueves Santo, 18 de abril, hasta el martes 23 de abril y también del viernes 26 al domingo 28 de abril con horario de 11 a 20 horas.

Las serpientes de Terra Natura Benidorm sorprenden a sus cuidadores sincronizando la muda de su piel
Nunca se había dado antes de forma conjunta en estos animales. Las serpientes que habitan en el interior del volcán de Terra Natura Benidorm han sincronizado el proceso de muda de su piel, una fase que indica que se están preparando para la reproducción.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.


¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí