Los cuidadores de Terra Natura Benidorm alimentan a una cría de tigre al ser rechazado por su madre.
Publicada el 26 noviembre 2010 15:01:00
Archivado en noticias de Terra Natura del año 2010

La pequeña Kali, una tigresa asiática (Panthera tigris) del parque Terra Natura Benidorm, ha tenido que enfrentarse nada más nacer al rechazo de su progenitora, llamada Ela. La madre, que se estrenaba en el terreno de la maternidad con este primer parto, se ha desentendido del cuidado de la cría. Ante esta situación y para garantizar la supervivencia del pequeño ejemplar, que tan sólo tiene 13 días de vida, los expertos del parque han iniciado su alimentación manual.


LOS EXPERTOS DEL COMPLEJO HAN PRESENTADO ESTA MAÑANA AL PEQUEÑO EJEMPLAR QUE TAN SÓLO TIENE 13 DÍAS DE VIDA


Ela ha tenido que afrontar una gestación de tres meses y medio para poder parir a esta cría viva. A pesar de nacer con síntomas de hipotermia, la pequeña Kali ha afrontado con éxito sus dos primeras semanas de vida. Con este nacimiento, es la segunda vez que el complejo de naturaleza consigue la reproductividad en cautividad de esta especie. La primera vez que se produjo un nacimiento de la especie en las instalaciones fue en el año 2007.

El responsable de animales del complejo ha mostrado esta mañana como se suministra la toma de leche diaria al pequeño felino mediante biberón. Los cuidadores administran las tomas seis veces al día cada cuatro horas con una dosis diaria, que equivale al 20% del peso de la cría. Para reforzar la alimentación de Kali, se añade a la composición que ingiere un complemento de calcio y vitaminas. La dieta del felino cambiará a partir de los dos meses de vida y el suministro de leche será complementado con la ingestión de carne troceada. Poco a poco, se invertirá la proporción de leche y carne administrada hasta que el ejemplar acabe alimentándose únicamente de carne.


Desde que nació Kali, los expertos han mantenido a la pequeña monitorizada para prevenir cualquier enfermedad o complicación y comprobar el desarrollo adecuado del animal. A su vez, se controla exhaustivamente que se tome la dosis de leche establecida y se estimula a la cría para que orine y defeque, tal y como lo haría la madre en la naturaleza. De manera diaria se controla, se anota las pautas de su comportamiento y se adoptan las modificaciones necesarias.

Los cuidadores mantienen aislada a Kali en la clínica de Terra Natura Benidorm desde que nació para evitar el contacto con otros animales del parque y reducir al máximo el contacto con los seres humanos, ya que podrían transferirle alguna enfermedad. Cuando cumpla el primer mes de vida, ya podrá ser vacunada y entonces podrá compartir instalación con el resto de tigres asiáticos de la manada cuando la cría tenga unos seis meses de vida.

Actualmente, el tigre está en grave peligro de extinción y se encuentra protegido por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazas de Fauna y Flora (CITES). Este animal está considerado como el segundo mayor depredador terrestre después del oso polar y del grizzli. Al ser malos corredores y buenos saltadores fundamentan su estrategia de caza en la sorpresa.

Un tigre cuando alcanza la edad adulta puede llegar a consumir hasta 40 kilogramos de carne de golpe. A diferencia del tigre siberiano, el tigre bengalí tiene un pelaje corto que les permite adaptarse al calor y la humedad de las selvas asiáticas donde habitan. A pesar de que son más pequeños que la especie siberiana pueden llegar a pesar hasta 250 kilos.


FUENTE

Parques temáticos te presenta toda la actualidad que acontece a los parques de diversiones, zoos y de ocio en general de todo el mundo, esta noticia esta archivada en la sección de Terra Natura del año 2010, donde te presentamos todas las novedades de Terra Natura que acontecen esta temporada.

VOLVER AL INDICEVOLVER AL INDICE DEL AÑO 2010

Nube de etiquetas del año 2010
Kennedy Space Center Zoo de Vigo Lacuniacha Jurapark Adventure World, Australia Africam Safari Georgia Aquarium Parque Atracciones Montjuic Aquarium Finisterrae Zoo Aquarium de Madrid Oasis Park Lajita Monterey Bay Aquarium Acuario de Gijón Aquatica Oceanográfico Legoland Xcaret Parques Reunidos Faunia Bioparc Alterface AEPA Parque Warner Madrid SeaWorld Parks & Entertainment Selwo Discovery Cove Italia en Miniatura Zoo de Barcelona Aquarium de Donostia ZooBotánico de Jerez Clostermann Micropolix MotorLand Denver Zoo Aquópolis SeaWorld Aquarama Ciudad de las Artes y las Ciencias Parque Atracciones Madrid Terra Natura Parque de la Costa Universal Studios Beto Carrero World Siam Park Delphinus Ferrari Theme Park Parques Disney Zoológico de Edmonton Valley PortAventura EAAPA Parque Atracciones Tibidabo Xel-Há Baku Water Park Parque de las Ciencias Zoológico de Santa Bárbara Aquarium de Roquetas L´Aquarium de Barcelona Dinópolis Zoológico Santillana del Mar Freestyle Music Park Zoo de Fuengirola Zoológico de Tampa Lowry Park Isla Mágica Madurodam Futuroscope Senda Viva Loro Parque Busch Gardens Six Flags Achus Palmitos Park Zoo de Colchester Casa de las Ciencias Sea Life Aquarium Terra Mítica Temaikèn Aqua Natura




Hemeroteca de noticias > 2018 2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001


Principales categorias de parques tematicos

Parques en España: Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla León, Cataluña, Extremadura, Galicia, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia.
Parques del Mundo: América, América Central, América del Norte, América del Sur, África, Canadá, Oceanía, El Caribe, Asia, Europa.
Industrial y profesional: Asociaciones de atracciones, Asociaciones faunísticas Atracciones de feria, Accesorios Diseño e instalación, Fabricación y venta de atracciones, Fabricación y venta parques infantiles, Fabricación y venta parques acuáticos, Gestión de parques, Artistas, Managers.
Guías, fans, y webs: Clubs de fans, Webs, blogs y fan sites, Juegos de Roller Coasters, Webs extrajeras, Maquetas de Roller Coasters.


Noticias

Faunia vive el impresionante parto de una cría de manatí antillano
Sus cuidadores presenciaron el emocionante momento en el que, después de asomar la aleta caudal, la madre ayudaba a la pequeña a tomar su primer impulso para respirar. Con este nacimiento, Faunia se convierte en referente europeo en la complicada reproducción de esta especie clasificada en peligro de extinción.

Nace en Bioparc Valencia una camada de la rata con “el secreto de la eterna juventud”
Tras una gestación de 70 días han nacido 10 crías que podemos ver en la zona que recrea la vida subterránea de la Sabana. La rata topo desnuda es un roedor de sangre fría y caliente que se comporta como los insectos y, según recientes investigaciones, se convierte en una “planta” ante la falta de oxígeno.

El macho de emú de Terra Natura Benidorm vive San Valentín centrado en la crianza de sus huevos
El macho de emú del parque se encarga en exclusiva de incubar los 10 huevos que ha puesto una de las hembras. La labor de crianza en el reino animal suele recaer mayoritariamente en las hembras, aunque existen especies que rompen esta norma.

Inaugurada la exhibición permanente de España con huesos de un dinosaurio en su propio yacimiento
Forma parte de una ruta paleontológica en El Castellar (Teruel). La Ruta del Dinosaurio es un recorrido a pie de 2,3 km que consta de dos lugares principales con fósiles de dinosaurios que se han habilitado museográficamente para la visita: el yacimiento de huellas denominado Camino El Berzal (Bien de Interés Cultural desde el año 2004) y el yacimiento llamado San Cristóbal, con huesos originales del estegosáurido más completo hallado en España.

Bioparc Valencia introduce esturiones siberianos en la ría de chimpancés
El objetivo es dar a conocer el atractivo de esta primitiva especie incluida en la lista roja de la UICN y concienciar sobre la preservación de la misma.


Toda la información es de carácter informativo y no comercial. La información ofrecida en Achus! proviene de los comunicados emitidos por las empresas, y colaboradores por lo que en ningún caso Achus! es responsable de la veracidad y exactitud de dichos datos. Todos los logos e imágenes de empresas aquí señaladas son propiedad de sus dueños.



Colabora al mantenimiento de la web haciendo una donación con

¿Quiere publicar aquí las noticias o actualizaciones de su centro de ocio?

Si quiere publicar su nota de prensa, contáctenos aquí